Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
113 / 132
#1681

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo soy más de ir nacked en índices, Instinto, por eso he cerrado hoy ésta:

Yadará de seguro ocasion de volverla a abrir e intentar repetir la jugada.

#1682

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días.
Un comentario antes de ponerme el traje para ir a misa.

De entre las puts eurostoxx que vendí el 29 de diciembre aprovechando un repunte de volatilidad y bajada del índice, recuerdo especialmente las puts junio 3300 a 96€.
Fueron recompradas a 44 en el último picotazo al alza, ni un mes después.
Pues bien, las pude volver a vender a 81 el pasado viernes.

Veremos si esto no va a más y tengo que acabar rolandolas "echando mistos" como suele decir @Jtorres...

#1683

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Siguiendo un poco la idea que comentáis desde el hilo original, el viernes vendí put IBEX 9700 vencimiento de Marzo. Dándole vueltas ahora quizás la hubiera tirado un poco más abajo, pero con vencimiento cercano me quedaría con escasa prima.

Veremos qué tal va la cosa

#1684

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

O a calzón quitado, que también me vale. jeje.

Yo he hecho algo parecido a lo que has hecho tú, en el tramo de subida llegué a recomprar 9 contratos puts del ibex a marzo, y ahora he empezado a venderlos nuevamente, pero a septiembre..., para lograr un mejor valor temporar. Cambio de cromos con fecha de caducidad distinta. Marzo ya no me interesa mucho, que está muy cerca y con poco valor temporal, y los pobres tenemos que chupar de la teta del tiempo.

Deja un par de monedas de las de dos euros en el cepillo, y no me seas roñoso. :-)

Abrazos.

#1685

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo los vencimientos muy cercanos no me suelen gustar, o bien tienes que subir el strike para cobrar algo decente, o si te lo llevas muy abajo no cobras practicamente nada. Me estoy aficionando a un horizonte de 6-9 meses, que creo que es buen equilibrio entre rentabilidad y seguridad. 

El viernes vendí 9500U18 por 325 euros, un contrato, y 20 contratos PSANAM 525U18102; por 469 euros.

El lunes Dios dirá. 

Suerte!

#1686

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí bueno, te entiendo... Llevo poco tiempo con opciones y mi idea es vencimientos cercanos para tener un poco más controlado el tema y reducir probabilidad de meterme en un lío (esto igual es más psicológico que otra cosa)

De todas formas, no eras Jtorres el que comentabas al principio de este hilo (o del otro?) que te gustaba vencimientos cercanos (y strike lejanos cierto) para ir sumando regularmente primas bajas con seguridad alta?

Yo cobre 71 euros por la put. Si vendes una cada dos meses de media (por decir algo), parecido a lo que ingresas por una a 6-9 meses no? Bueno, es una cuenta muy a la ligera, dependerá de si llevas a vencimiento o no... Pero entendiendo que al final es cuando el valor de la prima decae más rápidamente, de ahí mi idea...

Por cierto la U de 9500U18 es el mes? Y el 18102 de las SAN que indicaría?

Gracias.

P.D. Se admiten y se agradecen comentarios, sugerencias, críticas, insultos :-)

#1687

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La U es septiembre.

18 el año 2018

102 es que es un contrato no estándar, motivado por las AK de capital camufladas como dividendos que hace SAN.

PD: te paso la normativa de cabecera qeu, aunque tiene fecha actual, los ejeplos que ponen son de cuando Franco era cabo jeje

http://www.meff.es/docs/esp/normativa/circulares/2017/C-EX-DF-2018_03_Contratos_listados_en_MEFF.pdf

 

#1688

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aquí nadie tiene la verdad absoluta, ni remotamente. Lo que tú haces, o planteas, puede ser perfectamente viable, y mejor que lo que yo comento. Es cierto que aquella estrategia se fundamentaba así, y no, no está mal planteada. Horizontes cercanos de tiempo te permite vender varias veces en un año y no es mala idea. Lo que pasa es que cada uno adapta la estrategia a su propio criterio -que no tiene que ser el certero-, y al final va haciendo cosas en base a lo que uno ve mejor. 

Y si, ciertamente se puede dar el caso que dices, tú vendes 3/4 donde yo vendo una, de forma que cobramos lo mismo. También te digo que las del ibex raramente las llevo a vencimiento. Hace un par de semanas hice limpia de todas las de vencimiento marzo, y ahora simplemente estoy "reponiendo" esos huecos a septiembre. Las que tengo de junio si se tercia y regresamos a los 10600 pongaos dentro de ¿un mes?, empezaré otra limpia, de forma que al no esperar a vencimiento me hace estar libre para vender esas. Con las de las acciones si espero a vencimiento. Horquillas y comisiones no me hacen viable cerrarlas. 

Fíjate a marzo lo que tengo y como está..... cerrarlo me costaría un pico, de forma que ahí se queda.

PREPAM 1150H18-5-5,00EUR

PSANAM  433H18102-30
EURPSANAM  443H18102-20
EURPSANAM  452H18102-10
EURPSANAM  462H18102-20
EURPSANAM  470H18102-20
EURPSANAM  472H18102-10
EURPSANAM  480H18102-10
EURPSANAM  482H18102-10
EURPSANAM  492H18102-40-40,80EUR

Suerte!

#1689

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Claro y cristalino...

Menuda colección de Santanderes. Un crash a lo bestia de los mercados y te ponen una silla al lado de la Botina

#1690

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jaja, tranquilo, no has visto ni la mitad. Esas eran las de marzo, pero tengo la colección completa...

 

PSANAM  433H18102-30

PSANAM  443H18102-20

PSANAM  452H18102-10

PSANAM  462H18102-20

PSANAM  462M18102-20

PSANAM  470H18102-20

PSANAM  470M18102-10

PSANAM  472H18102-10

PSANAM  480H18102-10

PSANAM  480M18102-20

PSANAM  482H18102-10

PSANAM  490M18102-10

PSANAM  492H18102-40

PSANAM  492M18102-10

PSANAM  492U18102-20

PSANAM  500M18102-40

PSANAM  516U18102-20

PSANAM  525U18102-20

#1691

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mamma mía jeje.
Por cierto, vendiendo a tantos meses vista, en caso de necesitar rolar cuando aún queda mucho, no es más complicado (tienes menos meses detrás de los que ir tirando)?

#1692

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Jtorres, defiendes las posiciones o dejas que las ejecuten para luego vender calls?

#1693

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2018. Empezamos.

JTorres no es pobre, es el que vendio 100 puts Arcelor vto. diciembre 2015 de 3,60 y se acojono el dia de vencimiento que cerro la posicion a 9-12 centimos y la accion a 3,6000€ y Berebere es un adverso al riesgo porque lleva toda la vida cobrando de las instituciones publicas quebradas.   Lo normal es vender opciones con valor inferior a 100 o a 50 y a 20 y a 10 y a dos. Lo mas entretenido de las opciones es apostar el dia de vencimiento, pero hacer eso es ser UN SUPER PROPENSO AL RIESGO.

Él que hace operaciones a tiempo muy largo y de primas superiores y muy pocos contratos es primero poque le duele la comision, o sea nunca hara una venta de 90 contratos mini ibex a 8 euros a primer vencimiento, segundo porque quiere opciones de valor temporal y si el mercado va en su contra, esperar  meses y meses a que baje la prima por paso del tiempo, pero gracias al movimiento lateral actual y a Mario Draghi, porque hace cinco años un 9500 a 7 meses era pegarse la torta con una probabilidad del 50% y hoy tiene probabilidad del 5,14% de palmar algo.

Y despues con apuestas tan pequeñas denota la ADVERSION TOTAL AL RIESGO, o sea que arriesga la paga extraordinaria de verano poque no quiere arriesgar la paga extra de Navidad.

En Opciones no hay cosa mas bonita que apostar el dia de vencimiento porque no pones garantias, o sea que cuando alguien te diga que las opciones a mes y medio no son interesantes, fijate que JTorres en el año 2017 con el subidon MACRON CERRO LA CALL IBEX 9900 MARZO 2017 perdiendo  y rolo a la call 10600 junio  2017 Y se volvio a pillar y  tuvo que cerrar las dos, porque vio como en mayo estaba el futuro a 11200 el 8 de mayo. Conclusion: Pocos contratos y de alto precio es ADVERSION AL RIESGO Y PROPENSION AL RIESGO  son muchisimos contratos y de bajo precio.

Podia haber pinchado al primero de la pagina uno pero por comodidad pinche al ultimo, otro dia pincho al primero de la primera pagina y no te molesto. Todas las apuestas dependen de la propension y adversion al riesgo. En el vencimiento de Arcelor de diciembre de 2015, JTorres tenia 100 contratos de 3,6 y yo tenia casi el resto de la posicion abierta de ese strike era de 724 contratos aproximadamente, o sea yo tenia 600 y pico, 614 contratos aproximadamente, yo aguante la posicion y gane y JTorres cerro la posicion. http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2015/12/18/1_16_0_20151218.PDF

 

#1694

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2018. Empezamos.

A ti no te he preguntado

#1695

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No son tanto meses vista deiv5, date cuenta que podría rolar hasta el año 2023, hay posiciones para 5 años, por lo tanto mira si tengo horizonte. Tengo cosa de 18 vencimientos trimestrales para echar atrás, de forma que por ahí no habría problema. Otra cosa es la liquidez que es nula y habría que ponerse de pelea con la máquina el precio teórico. 

Por otra parte si queda mucho, digamos las de septiembre, siempre puedo esperar si se meten en dinero y en un rebote fuerte rolarlas, o plantearme comprar las acciones. Date cuenta que al tener de varios vencimientos trimestrales y de varios strike, las posibilidades de que te pille el "toro" por todos los sitios es más complicado. Por ejemplo, el vencimiento de marzo es dentro de 6 semanas. NO digo que el san no pueda bajar en 6 semanas a 4.50, pero conforme pasan los dias es más difícil. De hecho toda la valoración de puts del santander marzo, por debajo de 4.90 el meff las da como 0.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados