Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

27 respuestas
¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?
¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Hay una tecnología nueva de la que casi nadie habla: el etanol celulósico, ya competitiva con el petróleo. Si bien a estos precios del petróleo queda algo caro, la tendencia es a ir abaratándose a medida que vayan saliendo nuevas enzimas artificiales o procedimientos de conversión de celulosa a etanol. Es una tecnología que trae dinero extra al campo, pone en valor los restos agrícolas y forestales, no contaminante. Yo sólo veo ventajas pero no la veo en ningún programa de ningún partido. O flipo yo demasiado o los políticos cobran todos sobres de Repsol, (además de Iberdrola, Endesa, etc... por la fotovoltaica). En resumen, el sustituto al petróleo EXISTE, no es utopía, y es competitivo.

#17

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

De momento tenemos que lidiar con las mayores causas de mortandad como dices, polucion, desnutricion, falta de vacunas.....no se yo si ganaremos esa guerra, lo que si se es que si la gananmos, emperzaremos a luchar contra el siguiente problema......la falta de mortandad.

#18

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Estoy de acuerdo contigo que existen sustitutos del petroleo. Pero las compañías petroleras siguen siendo muy ricas y fuertes. Asi que no tenemos mucjo a hacer.

#19

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Por lo que yo se los alcoholes a partir de materia vegetal se usan solamente en Brasil porque tiene un excedente de materia vegetal bestial y ninguna necesidad de calefacción. En Europa se hacen pellets para calefacción y los excedentes de materia vegetal no son tan abundantes.
Repsol quiere vender gasolina o lo que le quieras meter al coche. Tiene (al menos) una planta de bioetanol que esta funcionando algunos ratos (creo que el año pasado por debajo del 15% de la capacidad). Su finalidad es mezclarlo con la gasolina para el % que marca la ley. No se si ahora esta en el 3 ó en 5%. Dedicar tierras de cultivo a producción de biomasa supone tener menos alimentos y su aumento de precio. Piensa que en España importamos hasta madera. Si le fuera rentable hacer mas bioetanol o biodiesel lo haría.
En cualquier caso creo que nos queda mucho por avanzar en aprovechamiento de biomasa, sea para movilidad o para calefacción o para producción de electricidad.
Los avances en baterías, molinos, fotovoltaicas y solar térmica han sido espectaculares y por allí creo que ira el tema.
Pero eso no creo que acabe con el uso del petróleo. El petróleo será la materia prima para producir plásticos cada vez mas diversos y con diferentes propiedades.

#20

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Que no pinguino, que lo que tú dices es el pasado. Hasta ahora venían sacando el alcohol de la fermentación del almidón de maíz y trigo y del azúcar de la caña. Ahora han desarrollado la tecnología para romper la celulosa en monosacáridos y fermentarla. La celulosa es la materia orgánica más extendida del planeta y que más rápido se forma. Constituye los tallos de las plantas, las hojas, los troncos de los árboles. Sólo dedicando un 0,0001% de la que se genera al año quedaban cubiertas todas las necesidades de combustibles para transporte. El precio es competitivo y mejorando. Falta apoyo político, pues requiere una estructura basada en esta tecnología (coches que funcionen con este combustible, gasolineras que la vendan, etanoloductos, biorefinerías, etc..)

#21

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Las imágenes que se ven de Pekín dan miedo.

#22

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Tesla es la máquina de perder dinero. Lo de los yanquis es flipante. Tienen la asombrosa capacidad de fundir cantidades astronómicas de dinero en aventuras de este tipo y unas salen y otras no.

Si Tesla no es capaz de vender coches como churros más pronto que tarde igual no hay cuerpo que lo aguante, se termina yendo a la porra y otro que venga por detrás aproveche su trabajo y se lleve el premio gordo.

Lo que no quita que haya un importante acojone en la industria automovilística tradicional. Les está pasando como antes les sucedió a otros. Saben que van con retraso, continúan aferrándose a so modelo caduco y no terminan de asumir lo que viene. Mientras unos van a por todas ellos siguen con sus medias tintas.

#23

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Es que no es solo Tesla. Muchos fabricantes de automóviles intentan con motores híbridos por que saben que esto es el futuro.

#25

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

si van por electricidad el negocio es comprar eléctricas

#26

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

El camino es claro, y casualmente los resultados de muchas renovables ya están dando unos beneficios extraordinarios, y estamos empezando el camino del Paradigma energético...

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7390792/03/16/Desarrollan-celulas-solares-tan-ligeras-que-pueden-colocarse-en-cualquier-superficie.html

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#28

Re: ¿Cuál es la verdad verdadera del precio del petróleo?

Cuando Tesla saque el modelo 3, mucha gente le empezará a ver las orejas al lobo...

Es que el mercado esta, existe, hay mucha, muchísima gente que quiere comprar un coche eléctrico, solo falta que llegue a precio de clase media...Viendo la evolución del Nissan Leaf, y de otros de la competencia, creo que están aún muy lejos de lo que quiere Tesla, pero a la vez, ya se empieza a notar que han puesto más interés en su mejora...eso sin contar el sector premiun, que van a sacar verdaderos cochazos, en prestaciones...

1.000 Millones de coches actualmente, más otros 1.000 que se espera que aumente el mercado mundial en 30 años...eso es un mercado gigantesco, para los eléctricos...
El efecto cascada esta al llegar, más coches eléctricos, mejores ventajas de escala, tanto para coches, como para baterías, nuevas tecnologías en grafeno, nuevo materiales más ligeros, etc...mejor eficiencia de renovables, más construcción ecológica-renovable, igual a cambió de paradigma energético y de transporte...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados