Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Vanguard española?

19 respuestas
¿Vanguard española?
¿Vanguard española?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Vanguard española?

Ojo con la fiscalidad ventajosa de los dividendos.

Si te refieres a la exención de los primeros 1500 euros, es para acciones, pero no para ETF.

#10

Re: ¿Vanguard española?

Fiscalidad ETFS:

Fiscalidad

Los ETFs, debido a su carácter de producto cotizado, están sujetos al peaje fiscal propio de las acciones. Esta fiscalidad los discrimina negativamente ante los fondos de inversión, condicionando a la baja su rentabilidad.

Por lo tanto, las plusvalías obtenidas son consideradas variaciones patrimoniales y tributarán al 18% con independencia de su periodo de generación (independientemente de si ha transcurrido o no un año desde la adquisición del bien). La única diferencia es que en los ETFs los dividendos no están exentos de tributación hasta un importe de 1.500 euros anuales.

A diferencia de los fondos tradicionales, las ganancias patrimoniales no serán objeto de retención. No se podrá aplicar el régimen de diferimiento tributario por traspasos, es decir, no se les aplicará la exención fiscal por traspaso prevista para los fondos de inversión tradicionales.
Fuente:R-4
http://www.r4.com/goto/etfs/fiscalidad-comisiones-operativa
Bueno,a ver que te parece Serfiex,aunque solo tiene dos fondos inedexados:
-Serfiex Ibex 35:
http://www.serfiex.es/ibex35.html
-Serfiex Europa:
http://www.serfiex.es/ibexeuropa.html
La gestora que los comercializa es Inverseguros:
http://www.inverseguros.es/

 

#11

Re: ¿Vanguard española?

Si eres suspicaz con los futuros entoces el ETF de Lyxor del Eurostoxx es lo mejor que conozco.

No obstante, yo comento mi experiencia (que tampoco es mucha, dicho sea todo). En los contratos con pocas posiciones abiertas es muy mala. El creador de mercado desaparece cuando más lo necesitas, o pone el precio que le sale de las narices, o aumenta la horquilla y ahí te las apañes. Pero en los contratos con muchas posiciones abiertas (decenas de miles o cientos de miles) el arbitraje es muy muy intenso y los precios van como un reloj. Respecto a los dividendos si haces roll overs trimestrales creo que el descuento es razonable, aunque confieso que no he tenido la paciencia de hacer números finos... Respecto a los intereses, yo mucho de mi dinero lo tengo en una inversión tan burda como depósitos bancarios. Puedes sacar el 3% después de impuestos que ya es más del doble del euribor y compensa que te pidan muchas garantías (aunque el 35% es un abuso). Eso si, estoy contigo que te tiene que gustar complicarte la vida. Con lo fácil que es dejar el dinero en un fondo y que trabajen otros.

#12

Re: ¿Vanguard española?

Lizpiz: Primero, respecto a tu comentario sobre mi comentario, me sorprende que te rebotes caracterizando mi frase de "infantil" o de intentar "echar por tierra" a otro forero, o de "tener manía a ING". Ni soy un troll, ni quiero ofender a nadie. Es sólo que uno no siempre tiene tiempo para escribir mensajes tan largos y argumentados como este que hago ahora.

En primer lugar, toda mi operativa en Bolsa la llevo con ING. Sus comisiones en este aspecto son excelentes para el largo plazo. Sus cuentas tienen una remuneración adecuada y la cuenta nómina que tengo con ellos es una delicia. Igual para la hipoteca que se actualiza a los nuevos intereses sin problemas, permite amortizaciones anticipadas, todo transparente. Soy un cliente feliz de _estos_ productos.

Pero no todo tiene por que ser bueno. Los fondos de ING están bien sólo por una cosa: porque son fáciles de contratar y permiten aportaciones regulares. Los he tenido y he recibido sus cuentas de gastos y sencillamente no me parecieron apropiadas. En general se trata de fondos de otras entidades, La Caixa, Renta 4, Morgan Stanley antes del fraude, etc, que no ofrecen ni siquiera condiciones tan ventajosas como otros productos de las mismas firmas -- p.ej. el renta fija de R4 tiene una rentabilidad de risa -- .

Otro punto importante: los indexados lo son al índice de referencia sin dividendos y de hecho ofrecen una rentabilidad muy similar al índice, pero precisamente por la ausencia de ese punto extra se quedan cortos. En general me parece que ING lo podría hacer mucho mejor en el aspecto "fondos", pero probablemente para ello necesitaría tener su propia gestora y el conflicto de intereses con ING Seguros (sobre todo ahora que comercializan sus productos) es demasiado grande.

Respecto al debate ETFs vs fondos, es cierto que metí la pata sobre la fiscalidad de los dividendos -- en parte por culpa de mi gestor que en la documentación me puso todo junto, en parte por dejadez mía de no mirarlo --, pero aun así la única diferencia entre ETFs y fondos es si pagas impuestos al traspasar o no. Yo hago pocos traspasos -- más bien ninguno, prefiero rebalancear cambiando los porcentajes que invierto cada mes --, de manera que no me afecta. De cualquier forma, incluso esta diferencia puede desaparecer en cualquier momento a conveniencia del que gobierne en ese momento.

En general, como dije, creo que es posible crear una cartera de inversión de bajo coste mezclando fondos, ETFs, acciones y cuentas remuneradas. No será Vanguard, donde nos lo dan todo hecho, pero puede ser igual de rentable.

1) Escogiendo para minimizar gastos un único broker y un único banco con el que nos sintamos cómodos y que ofrezcan todos los productos que necesitamos. Después de mucho leer por aquí y en otros foros Renta 4 e ING son mi elección. Pero también están SelfTrade, o eBankinter, que ofrece una batería de productos muy amplia y que puede servir como broker y banco. Incluso hasta la OCU ofrece cuentas de bajo coste para comprar acciones y fondos.

2) Escoger un conjunto de ETFs indexados, Eurostoxx, Dow Jones, Nasdaq, p.ej. los ofrece Lyxor con 0.3%, 0.5% y 0.3% de gastos, pero hay productos con comisiones similares de BBVA y Santander, todos en el mercado contínuo: http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/etfs/marcos.htm

3) Para renta fija lo mejor es irse a fondos. Si sumamos las comisiones a los gastos, yo no veo ningún ETF que compense. Personalmente recurro a las cuentas remuneradas y a los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo de mi broker, más algún fondo de renta fija "high yield" para ese extra de rentabilidad.

4) Invertir periódica y regularmente en base a la composición deseada de la cartera, absteniéndose de tentaciones como reembolsar, mover de un mes a otro de RV a RF o viceversa, etc.

Por último, respecto a los fondos que mencionas, de Inverseguros / Serfiex, las comisiones son del 0.5% + gastos http://www.cnmv.es/FIM/M03735.pdf Salvo por el tema de la fiscalidad no veo gran diferencia con la estimación que hice antes sobre los ETFs.

Otro punto importante, respecto a lo que dijo Rafamtz, es que este esquema, o uno similar con fondos, permite un ahorro periódico. En los derivados las cantidades base son grandes, 15000 euros en Ibex, 24000 en Eurostoxx... No es posible crecer el patrimonio mediante aportaciones mensuales modestas. Además, como ya comentamos, requieren un esfuerzo para recuperar la rentabilidad que se pierde por intereses de otra forma.

Y tras este rollo: que cada uno haga las cosas como le dé la gana y se sienta más cómodo. Sin roces, por favor.

#13

Re: ¿Vanguard española?

No hombre no,coloso,no me reboto,lo que pasa es que tengo un caracter muy temperamental,y hay que tener en cuenta,y llevo bastantes años en el foro,que si empiezo leyendo una contestación a mi mensaje diciendo"no se parecen en nada"pues uno tiene su amor propio,se puede poner lo mismo"en mi opinión,a pesar de ser fondos indexados,tienen comisiones muy altas,y dejan mucho que desear en su genstión"...pues,evidentemente,tienes toda la razón del mundo.
Siempre he dicho, que las grandes ventajas de escribir en foros tienen como contrapartida,la limitación de la escritura,que se puede malinterpretar muy fácilmente.
Así que perdonda por el tono de mi mensaje,y enhorabuena por tú exposción.He sido defensor firme de los etfs,aunque no hay que descartar el uso de fondos en algunos casos,como bien apuntas.
Un saludo,compañero.

#14

Re: ¿Vanguard española?

Escoger un conjunto de ETFs indexados, Eurostoxx, Dow Jones, Nasdaq, p.ej. los ofrece Lyxor con 0.3%, 0.5% y 0.3% de gastos
El problema es que al comprar estos ETF estás comprando derivados, no las acciones... Yo prefiero ser dueño de una empresa que de un compromiso de compra/venta.
#15

Re: ¿Vanguard española?

Rsanjose: Los ETFs en gran medida NO se basan en derivados sino en cestas de acciones. De hecho la legislación contempla la posibilidad de, en caso de haber invertido en un número suficiente de participaciones, redimir dichas participaciones y recuperar las acciones. La excepción puede ser los índices difíciles de replicar o que sólo existen en mercados de futuros.

#16

Re: ¿Vanguard española?

¿Estás seguro? Lee la información de Lyxor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados