Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

32 respuestas
¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?
3 suscriptores
¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?
Página
1 / 3
#1

¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Dándole un vistazo a la rentabilidad por dividendo (en la nueva web de R4), veo que quitando empresas como Telefónica que no creo que sea capaz de mantener el dividendo, está habiendo rentabilidades bastante atractivas, superior al 4% en la mayoría del Ibex 35.

Os pongo un pantallazo de R4 ordenados por dividendos:

 

Empresas como:

  • $Saeta Yield
  • $Naturhouse
  • $BME
  • $N+1
  • $Endesa
  • $Mapfre
  • $Repsol
  • $Liberbank
  • $Gas Natural
  • Lar España
  • Enagás
  • Atresmedia
  • Ence
  • Iberdrola
  • Mediaset
  • Merlin
  • Logista

Empresas industriales, de medios o inmobiliarias con unas buenas rentabilidades. Si se confirma que tengan unos buenos flujos de caja y un PER relativamente bueno, creo que son empresas a tener en cuenta para analizar muy en serio. 

 

#2

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

¿¿Qué pasa?!?!?

¿¿¡¡Los bancos no los metes o qué?!?! Solo veo uno...

Yo el viernes entre en Merlin y BBVA. Eso sí, BBVA si rebota lo suelto más rápido que un ninja. 

#3

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Dale una buena limpieza a los cristales de las gafas y después vuelve a mirar el cuadro ^_^.

#4

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

El cuadro no lo habia mirado... :D

#5

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Buena aportación.

Yo me quedo con $BME , $MAPFRE y $ENCE

#6

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

SAETA YIELD no lo veo un dividendo muy estable a largo..lo equiparo al de TELEFÓNICA. No me gusta esa empresa y no me gusta Tito Floren XD

Por las demás, mi gustar. De ellas tengo BME, ENDESA, MAPFRE, ENAGAS, NATURHOUSE, GAS NATURAL y CAIXABANK. :P

Una cosa: veo que de CAIXABANK marca un rendimiento del 5'45%. No me cuadra: 0'16€/acc / 1'973€ = 8'10%.

#7

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Los bancos los he obviado un poco en la lista, lo he hecho adrede, porque no me acaban de convencer. Evidentemente cuando se produzca el rebote, subirán como la espuma por la elevada beta que tienen (sensibilidad al mercado).

 

En realidad prefiero valores con dividendos y además beta alta (para aprovechar el rebote)

Empresas con mayor beta: Para aprovechar el rebote

  • Prisa: 5,70
  • Sacyr: 1,68
  • Abengoa: 1,60
  • B.Sabadell: 1,44
  • Natra: 
  • Ezentis
  • IAG: 1,38
  • Santander
  • B.Popular
  • Bankia
  • BBVA
  • Cementos Portland
  • Caixabank
  • Atresmedia
  • Pharma Mar
  • Repsol
  • Mapfre
  • NHH
  • ACS
  • Airbus
  • Bankinter

 

Empresas con alta Beta y buena RPD

Encontramos varias repeticiones, empresas con alta beta y con dividendo como por ejemplo:

  • Sabadell
  • Santander
  • Popular 
  • Bankia
  • BBVA
  • Caixabank
  • Atresmedia
  • Repsol
  • Mapfre 
  • ACS

Esta lista de empresas sería buena en caso que hubiera rebote fuerte. Luego vemos qué valores son los que más suben y si hemos acertado en alguno :)

El sector bancario a mi no me acaba de convencer, pero para un mete saca como dice Enrique Roca estaría bien. 

Valores defensivos con rentabilidad por dividendo: Para el medio/largo plazo

Luego hay otros valores defensivos (con beta baja) y buena rentabilidad por dividendo, que esto sería para ir preparando algo tranquilito a largo plazo:

Filtrando empresas con RPD mayor al 3% y ordenadas con beta de menor a mayor encontramos empresas defensivas, descorrelacionadas del mercado y con una buena retribución al accionista. Sería interesante revisar estas empresas más en profundidad para hacerle seguimiento a una cartera con algunas de estas.

 

Encontramos empresas como:

  • N+1
  • Euskaltel
  • Naturhouse 
  • Saeta Yield
  • Logista
  • Lar España
  • Amper
  • Enagas
  • Endesa
  • Merlin
  • Técnicas Reunidas
  • Europac
  • Iberdrola
  • Ferroial
  • Zardoya Otis
  • Abertis
  • BME

 

 

#8

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Lo mejor son empresas sin deuda ($BME, $ITX), o con deuda que se paga sola con los ingresos recurrentes ($ENG, $REE)... que paguen más o menos dividendo no importa tanto, ahí tienes a $Berkshire Hathaway que no paga y no les va mal.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#9

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

INDITEX es canela en rama. Menuda máquina de hacer dinero. Una pena que su dividendo no llegue al 3% pero sigue siendo una empresa de 3 pares. Cada vez que baja de 28€ es para comprar.

#10

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

IGual los datos no están actualizados. Los saco de Renta 4, quizá sea la previsión y haya anunciado una reducciónd el dividendo, por eso digo, hay que analizarlas más profundamente, pero tienen buena pinta todas estas. 

#11

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Uy..RATA4 quita quita :P

Me miraré lo del dividendo de CAIXABANK porqué no es el primer sitio que no me cuadra y no solo con el de CAIXABANK. ¿Podría ser que no contaran el pago en scrip?

https://www.caixabank.com/informacionparaaccionistaseinversores/informaciongeneral/dividendos/2015_es.html En su web, para 2015, han repartido 0'16€ aunque aun falta por aprovar qué van a repartir este 2016. Los beneficios no fueron muy diferntes así que debería mantenerse. :/

#12

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

¿Y Naturhouse no te gusta Fernan2?

Su modelo de negocio no lo veo muy claro, pero sus fundamentales tienen muy buena pinta... 

#13

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Me pasa como a ti: su modelo de negocio no lo veo muy claro. Y sin eso, no tienes ni fundamentales ni nada... es como si habláramos en su día de Nokia o BlackBerry, por más balance saneado que tengan y PER bajísimo, si sus teléfonos no molan, la empresa no tienen futuro.

Tampoco es que la haya mirado a fondo, por otra parte... no me hagáis demasiado caso con ella. Pero sí que tienes que hacer caso a que no debes invertir en malos modelos de negocio, lo que es cosa tuya es decidir si su modelo de negocio es malo o no.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Los valores que más suben del continuo son:

 

 

#15

Re: ¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Gracias por la opinión!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados