Acceder

Nintendo. Seguimiento de la acción

94 respuestas
Nintendo. Seguimiento de la acción
Nintendo. Seguimiento de la acción
Página
5 / 7
#61

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Vendidas mis Nintendo en el mercado alemán. Llevaban conmigo casi 3 años. Buenas Plus.Mañana presenta resultados. 
#62

Nintendo gana un 18% más en nueve meses y eleva sus previsiones anuales

 
El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 408.041 millones de yenes (2.553 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que supone un avance del 17,9%respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas entre abril y diciembre de 2023 sumaron 1,394 billones de yenes (8.720 millones de euros), un 7,7% por encima de la cifra del ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, los ingresos de Nintendo en Japón disminuyeron un 2,9% en el periodo, hasta 297.264 millones de yenes (1.860 millones de euros), mientras que aumentaron un 10,2% en América, hasta 611.766 millones de yenes (3.828 millones de euros) y un 8,2% en Europa, hasta 349.108 millones de yenes (2.185 millones de euros).

En los nueve primeros meses de su año fiscal, Nintendo vendió 13,7 millones de unidades de su consola Switch, un 8% menos que en el mismo intervalo del ejercicio precedente.

De cara al cierre de su ejercicio el próximo 31 de marzo, Nintendo ha revisado al alza su previsión de resultados del pasado noviembre y ahora confía en alcanzar unas ventas netas de 1,63 billones de yenes (10.200 millones de euros), lo que supone una mejora del 3,2% respecto de su anterior pronóstico y del 1,9% respecto de los ingresos del ejercicio anterior.

Asimismo, la multinacional confía en que su beneficio neto atribuido anual será de 440.000 millones de yenes (2.753 millones de euros), un 4,8% más de lo que esperaba en noviembre y un 1,7% por encima de su resultado del ejercicio 2022/23.

En cuanto a las ventas de Switch, el fabricante japonés ha revisado al alza sus expectativas de ventas y ahora espera comercializar en todo el año 15,5 millones de unidades de la videoconsola, frente a la estimación anterior de unos 15 millones 

#63

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

 
 
#64

Nintendo gana 2.947 millones de euros en su año fiscal 2023, un 13,4% más, y repartirá dividendos

 
El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 490.602 millones de yenes (2.947 millones de euros) en su año fiscal 2023, concluido el 31 de marzo, lo que supone un avance del 13,4% respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa en el ejercicio anterior.

Las ventas netas de Nintendo durante 2023 sumaron 1,672 billones de yenes (10.044 millones de euros), un 4,3% por encima de la cifra de 2022, según ha informado la compañía.

Por áreas geográficas, los ingresos en Japón disminuyeron un 0,8%, hasta 362.651 millones de yenes (2.178 millones de euros), mientras que aumentaron un 5,8% en América, hasta los 741.350 millones de yenes (4.453 millones de euros), y un 2,7% en Europa, hasta los 405.733 millones de yenes (2.437 millones de euros). Después, otros mercados brindaron 162.130 millones de yenes (973,9 millones de euros).

En los doce meses del año fiscal, Nintendo vendió 15,7 millones de unidades de 'Switch', un 12,6% menos.

Por los resultados obtenidos, el consejo de administración ha determinado que el dividendo total a repartir será de 211 yenes (1,27 euros) por acción dividido en dos tramos, uno de 80 yenes (0,48 euros) y otro de 131 yenes (0,79 euros).

De cara al cierre de su próximo ejercicio, Nintendo confía en alcanzar unas ventas netas de 1,35 billones de yenes (8.109 millones de euros) y un beneficio neto atribuido de 300.000 millones de yenes (1.802 millones de euros). En cuanto a las ventas de la 'Switch', el fabricante espera comercializar en todo el año 13,5 millones de videoconsolas 

#65

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Buena inversión-venta, cada día más claro que Sony está siendo fagocitada por Microsoft-Xbox, pero Nintendo se mantiene muy fuerte en su nicho...

El Conocimiento es Poder...

#66

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

En cuanto a Nintendo la espero por esa zona que marco en amarillo para volver a entrar. Un saludo.

#68

Nintendo gana 501,3 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 55% menos, pero mantiene previsiones

 
Nintendo, la compañía experta en consolas y videojuegos, cerró su primer trimestre fiscal (de abril a junio de 2024) con un beneficio neto atribuido de 80.954 millones de yenes (501,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 55,3% respecto al mismo periodo del año 2023.

Las ventas netas disminuyeron en un 46,5%, hasta los 246.638 millones de yenes (1.527,4 millones de euros), según consta en la cuenta de resultados de la compañía.

Por su parte, el beneficio operativo cayó un 70,6% en este primer trimestre fiscal, aportando al grupo 54.510 millones de yenes (337,6 millones de euros).

Las ventas de la videoconsola Switch bajaron en un 46,3%, hasta alcanzar los 2,1 millones de unidades, dado que en el primer trimestre del año pasado se vieron "sustancialmente" impulsadas por el lanzamiento del 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'.

La firma ha recalcado que, para Nintendo Switch, 'Paper Mario: La puerta de los mil años' (lanzado en mayo) y 'Luigi's Mansion 2 HD' (lanzado en junio) tuvieron un "buen comienzo" registrando unas ventas de 1,76 millones de unidades y 1,19 millones de unidades, respectivamente.

Finalmente, la compañía experta en consolas y videojuegos ha asegurado que no hay cambios en la previsión financiera consolidada para este ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025, anunciadas el pasado 7 de mayo.


SEGUNDA TIENDA EN ESTADOS UNIDOS

Además, la firma ha avanzado que está previsto que Nintendo San Francisco abra sus puertas el próximo año en Union Square (San Francisco), convirtiéndose en la segunda tienda oficial de Nintendo en Estados Unidos.

Ha anunciado que está colaborando con Arad Productions para desarrollar una película de acción real de 'The Legend of Zelda'.

De cara al futuro, Nintendo ha explicando que seguirá trabajando "para maximizar las ventas de software, así como las de hardware, en un entorno en el que mucha gente sigue jugando a Nintendo Switch" 

#69

El fondo árabe PIF, dispuesto a aumentar su participación en Nintendo

 
El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha expresado su disposición a incrementar su presencia en la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, en la que ya controla un 8,58%, así como en otras empresas niponas del sector, según la información publicada por Kyodo.

En una entrevista de la agencia japonesa con el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, empresa que agrupa las inversiones de PIF en el sector de videojuegos, este ha admitido que "siempre hay oportunidades", al referirse a una posible inversión adicional.

En este sentido, además del 8,58% en Nintendo, PIF controla casi el 9% de Koei Tecmo Holdings, según los documentos de las compañías presentados ante el Ministerio de Finanzas el pasado mes de junio, y el fondo habría adquirido también participaciones en desarrolladores de software de juegos como Nexon y Capcom, mientras que está considerando comprar acciones en otras compañías de juegos japonesas en el futuro.

En cualquier caso, el vicepresidente de Savvy Games sugirió que el fondo no tiene intención de aumentar sus participaciones sin el consentimiento de sus socios. "Es importante mantener la comunicación para llegar a los objetivos de la manera correcta", dijo. "No queremos apresurarnos", advirtió.

Asimismo, destacó la oportunidad comercial para el país árabe de promover la localización de videojuegos en cooperación con socios japoneses, así como mediante el uso de su propiedad intelectual.

Las acciones de Nintendo cerraron la sesión del lunes en la Bolsa de Tokio con una subida del 4,44% 

#70

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción




Informe 6 meses:   241105_5e.pdf

Consolidated Results for the Six Months Ended September 30, 2023 and 2024
241105e.pdf 
#71

Nintendo gana 656,2 millones en su primer semestre, un 60% menos, por las ventas de Switch y software

 
El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 108.658 millones de yenes (656,2 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio fiscal 2025, concluido el 30 de septiembre, lo que supone un retroceso del 60% respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa doce meses antes.

Las ventas netas de Nintendo sumaron 523.299 millones de yenes (3.160 millones de euros), un 34,3% por debajo de la cifra previa. Según se desprende de la hoja de resultados, la comercialización de Switchs modelo OLED y de 'software' se desplomó durante el periodo analizado.

Por áreas geográficas, los ingresos en Japón disminuyeron un 23,4%, hasta los 132.215 millones de yenes (798,5 millones de euros), un 33% en América, hasta los 233.344 millones de yenes (1.409 millones de euros), y otro 35,6% en Europa, hasta los 117.048 millones de yenes (706,9 millones de euros). Después, otros mercados brindaron 40.690 millones de yenes (245,7 millones de euros).

El consejo de administración prevé que el dividendo total a repartir en 2025 será de 129 yenes (0,78 euros) y que se divididirá en dos tramos, uno de 35 yenes (0,21 euros) y otro de 94 yenes (0,57 euros). En 2024 el dividendo fue de 211 yenes (1,27 euros).

De cara al cierre del año, Nintendo confía en alcanzar unas ventas netas de 1,28 billones de yenes (7.730 millones de euros), un 5,2% menos que lo avanzado inicialmente, pero mantiene el beneficio neto en los 300.000 millones de yenes (1.812 millones de euros).

En cuanto a las ventas de Switch, la multinacional espera vender en todo el año 12,5 millones de videoconsolas, un millón menos. Las ventas de 'software' serán de 160 millones, cinco millones menos 

#72

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

 
 
#73

Nintendo gana un 41,9% menos en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta los 1.479 millones

 
El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 237.189 millones de yenes (1.479 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre abril y diciembre de 2024), lo que supone un retroceso del 41,9% respecto del resultado contabilizado doce meses antes.

Las ventas netas de Nintendo sumaron 956.218 millones de yenes (5.963 millones de euros), un 31,4% por debajo de la cifra previa. Según se desprende de la hoja de resultados, la comercialización de Switch modelo OLED y de 'software' se desplomó durante el periodo analizado.

Por áreas geográficas, los ingresos en Japón disminuyeron un 24,4%, hasta los 224.674 millones de yenes (1.401 millones de euros), un 31,9% en América, hasta los 416.894 millones de yenes (2.600 millones de euros), y otro 30,6% en Europa, hasta los 242.394 millones de yenes (1.512 millones de euros). Después, otros mercados brindaron 72.254 millones de yenes (450,6 millones de euros).

De cara al cierre de 2025, Nintendo ha revisado de nuevo sus previsiones a la baja y ahora confía en anotarse unas ventas netas de 1,19 billones de yenes (7.421 millones de euros), un 7% menos que lo avanzado anteriormente. Además, ha reducido el beneficio neto a 270.000 millones de yenes (1.684 millones de euros), un 10% menos.

En cuanto a las ventas de Switch, la multinacional espera vender en todo el año 11 millones de videoconsolas, un millón y medio menos. Las ventas de 'software' serán de 150 millones, diez millones menos.

El consejo de administración prevé que el dividendo total a repartir en 2025 será de 116 yenes (0,72 euros), 13 yenes menos (0,08 euros) que lo consignado originalmente. Este se divididirá en dos tramos, uno de 35 yenes (0,22 euros) y otro de 81 yenes (0,51 euros). En 2024 el dividendo fue de 211 yenes (1,32 euros) 

#74

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

 
 
#75

Nintendo gana 1.705 millones durante 2025, un 43,2% menos, pero anticipa una mejora gracias a la Switch 2

 
El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 278.806 millones de yenes (1.705 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2025, concluido el 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 43,2% respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa doce meses antes.

Las ventas netas de Nintendo sumaron 1,165 billones de yenes (7.123 millones de euros), un 30,3% por debajo de la cifra previa. Según se desprende de la hoja de resultados, la comercialización de Switchs modelo OLED y de 'software' se desplomó durante el periodo analizado.

De su lado, los costes en los que incurrió la multinacional entre gastos de producción, venta o administración se quedaron en los 882.368 millones de yenes (5.395 millones), equivalente a un retroceso del 22,8%.

El consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo total de 120 yenes (0,73 euros) que se dividirá en dos tramos, uno de 35 yenes (0,21 euros) y uno final de 85 yenes (0,52 euros). En 2024, el dividendo fue de 211 yenes (1,29 euros).

De cara a 2026, Nintendo confía en alcanzar unas ventas netas de 1,9 billones de yenes (11.616 millones de euros), un 63,1% más, así como un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (1.834 millones de euros) gracias al lanzamiento de la Switch 2, que se espera que venda 15 millones de unidas para marzo del año que viene. El dividendo debería incrementarse a los 129 yenes (0,79 euros) 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -