Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
1 / 57
#1

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Gestamp, fabricante de carrocerías y chasis, puede estar preparando su salida a bolsa este 2017. La idea sería debutar en bolsa con entre el 25% y 37% de su capital, de manera que la familia propietaria mantenga el control de la empresa con al menos el 51% del capital. La compañía, en la que también participa el grupo japonés Mitsui (con un total del 12% del valor), está valorada en 3.300 millones de euros.

          

Gestamp tiene tiene previsto salir al mercado sin necesidad real de inversión, simplemente impulsada por la oportunidad de financiación para el momento en el que se encuentra. El dinero que consiga con la operación sería usado para seguir creciendo vía adquisiciones, como la recientemente cerrada operación de adquisición del 60% de Estampaciones Sabadell.

Estos son algunos datos de la empresa:

El crecimiento medio es de 2,8%, superior al de la media del sector.

     

EBITDA 9 primeros meses 2016: 177,6 millones de euros (+10,1% respecto al año anterior)
Facturación 9 primeros meses 2016: 5 357 millones de euros (+5,8% respecto al año anterior)

Standard & Poor's califica la deuda de esta empresa con una nota de BB.

Puede ser una empresa atractiva para invertir por parte de los inversores institucionales, que puede atraer inversores particulares.

Gestamp tendría como compañeros de sector en la Bolsa española a las empresas Lingotes Especiales y Cie Automotive, que han tenido en muy buen rendimiento en los últimos años.

¿Os parece Gestamp una futura empresa interesante para añadir a la cartera?

 

 

#2

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Hola William,

Empresa muy interesante, de la que hemos hablado en el foro de LGT (Lingotes Especiales). Junto a CIE Automotive y LGT serían y son 3 buenas propuestas para estar en el sector (Dominion no la considero del mismo sector).

Si hay que elegir 1 de ellas, sin duda, me quedo con LGT. Por potencial de crecimiento y por valoración actual.

De hecho, valorando en 3.300M€ a Gestamp con un EBITDA de 177,60M€ en los primeros 9 meses de 2016 nos deja un PER de 18,58 (asumiendo EBITDA CERO en el 4T2016)

Realizando idénticos cálculos para LGT, con EBITDA de 13,985M€ en los primeros 9 meses de 2016, para equilibrar el PER de 18,58 de Gestamp debería capitalizar 259,84M€ (esto es, 25,98 €/acción). Actualmente cotiza sobre los 15,75€. Sin duda, aparentemente INFRAVALORADA respecto a Gestamp

#3

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Hola Balta,

Me parece muy interesante tu análisis. ¿Utilizar los datos del tercer trimestre en vez de los anuales no puede darte desviaciones?

El EBITDA lleva aumentando más rápidamente en Gestamp que en LGT (su variación anual creo que ha sido del 8%) si cogemos más años, ¿Esto no debería hacer que el PER se nivelara?

Por tu análisis entiendo que la OPV de Gestamp debería estar sobre los 25 €/acción, ¿es así?

Un saludo.

 

#4

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Sabes como se podran comprar acciones ? se podran reservar antes del a salida ?

#5

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Antes de salir solo pueden comprar los inversores institucionales, si no lo eres tendras que esperar a que comience a cotizar.

Saludos

#6

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Saldrá a bolsa el 7 de abril.

Acciones (orientativo):   entre 5,60 y 6,70 euros por acción 

Capitalización: entre   3.223 y 3.856 millones de euros. (los bancos la tasaban en más de 4.000, parece que prefieren ser más "pruedentes").

No repartiría dividendos hasta 2018, y repartiría un máximo del 30% de su beneficio neto. En 2016 pagaron un BPA de 0,1153 €, por lo que para la capitalización mínima de 3223M (5,60 €/acción) sale un PER de ¡¡48,56!!.

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Informe anual Gestamp (con datos financieros de 2014 a 2016).

#7

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

per 48???? desde luego no se como has calculado el BPA

Bº 2016 es 221M, numero de acciones 575.5, BPA=0.3839, precio de la accion 5.6, PER 14.58

Son los numeros que me salen a mi....

Otra cosa es la subida de los beneficios por un 37% justo el año de su salida a bolsa, habria q mirarse a fondo la memoria por si han hichado el resultado.

http://www.eleconomista.es/ecotrader-renta-variable/noticias/8246751/03/17/Gestamp-en-3200-millones-es-atractivo.html

#8

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

 Según he visto en las últimas noticias se estima un rango de precios para su OPV de entre 5,6 euros y 6,7 euros como ya ha comentado Indignadogz. La compañía espera sacar al mercado un 27% en un primer momento y además se han reservado un 4% adicional para repartir entre los estabilizadores en los 30 días siguientes a su salida.

Así esta OPV resultará en:

  •  unas cifras de entre 1.000 millones y 1.197 millones de euros.
  • volumen de acciones de 155,4 millones del total de 575,5 millones de la compañía.

Dividendos

La empresa tiene en mente mantener su dividendo con un payout del 30% y dependiendo del rango de precios la rentabilidad de los dividendos se situarán dentro de la horquilla del 1,7 al 2%.

 

#9

Gestamp

El próximo viernes se estrena gestamp, el precio de salida 5,60.
Comentan que hay una demanda bestial, por lo que creo que debe subir rápidamente para estabilizarse en los días siguientes.
Yo querría poder acceder con un pellizco y probar suerte.
Como lo veis? Será fácil poder entrar con tanta demanda?

#10

Re: Gestamp

Teniendo en cuenta que el precio de salida de 5,60 es el más bajo de la banda orientativa que se había fijado la compañía (que la habían situado en un principio entre los 5,60 y los 6,70 euros)  y que por lo que he visto la sobredemanda es dos veces superior a la oferta si que veo una posible subida de precio como comentabas.

La verdad que el dividendo del 30% que prometen para 2018 es muy atractivo y creo que van a ser muchos los que van a intentar comprar.

#11

Re: Gestamp

Hola arowana yo también he visto lo de la fuerte demanda. La verdad que soy todavía principiante y no controlo mucho en este mundo pero me ha llamado la atención Gestamp con lo de su salida a bolsa, crees que es una buena opción para invertir? Le ves futuro a la empresa?

#12

Re: Gestamp

PuES YO PREFIERO COMPRAR ingotes especiales  50% de pay out,mejores numeros por comparables que cieautomotive,de estas ultimas tengo 9000 a 10,50 euros,desde hace cuatro años.

SI me tengo que esperar al dividendo de solo el 30% de pay out y encima este año no me pagan nada,prefiero comprar cieautomotive tambien que me paga un pay out del 33%,cobro dividendo este año como lingotes.

Seran muchos los que quieran entrar y salir el mismo dia

Linnotes 19 de mayo 0,8024 euros por accion ,hanaumentado su dividendo mas de un 68%,sino iros al foro de rankia lingotes

cieautomotive cobrare 0,20 el 5 de julio y otros 0,20 el 5 de enero de 2018

Un saludo,yo me quedo con lingotes y no voy a gestamp

#13

Re: Gestamp

#14

Re: Gestamp

Nesgon, yo soy más nuevo que tu en esto, no puedo dar consejos, mi idea es entrar y salir aprovechando la subida, por eso preguntaba si lo veis interesante y si creéis que puede ser complicado entrar a un buen precio.

#15

Re: Gestamp

En cieautomotive sabemos lo que va aumentar en ganancias segun su plan estrategico 2016-2019,es más la empresa cieautomotive ya ha dicho que las cosas van tan bien que posiblemente lo que esperaban ganar en 2020 lo van a ganar en 2019,no se suelen equibocar ya que lo predicen siempre con acierto,es mas el anterior plan estrategico tambien se cumplio un año antes,33% DE pay out y 0,20 mas 0,20 igual a 0,40 para este año 2017.

Lingotes sabemos que va a crecer mucho más y te dan un pay out del 50%,este año cobraremos 0,8024

Gestamp no se cobrara dividendo este 2017 ,se ha pagado a sus actuales accionistas 0,11 euros,osea hasta 2018 no se cobran dividendos,en cuanto al plan estrategico no se que crecimiento tienen previsto.pay out del 30%el más bajo.

En cuanto grupo Antolin he visto su cierre de 2016,los numeros son muy buenos pero no cotiza en bolsa de momento,que pena porque esta si que me gusta.

Yo prefiero cobrar los dividendos de empresas de este año 2017 y Gestamp tengo que ver como evoluciona este 2017 y comparar sus resultados con cieautomotive y Lingotes Especiales y despues ya decidire más adelante.

Lo de comprar mañana para vender el mismo dia o dentro de una semana es jugar a la ruleta rusa.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados