Acceder

El VIX no acompaña a la caida...

11 respuestas
El VIX no acompaña a la caida...
El VIX no acompaña a la caida...
Página
2 / 2
#9

Re: El VIX no acompaña a la caida...

Mi explicación:
Esto es una caida de consolidación. El mercado subió bruscamente descontando una recuperación de la economía, ahora que dicha recuperación parece dar signos de aparición, las bolsas bajan en función de expectativas mas fundadas en realidades. No es pánico, el VIX se dispara al final de ciclo, ahora no creo que haya panico.
Un saludo

#10

Re: El VIX no acompaña a la caida...

Gracias por la aclaración.

Yo la verdad es que huyo de los derivados.

Saludos.
Rafa.

#11

Re: El VIX no acompaña a la caida...

Cuando se vende una opción le pones el precio según las probabilidades de que la acción alcance un precio, o baje de un precio.

En el proceso de cálculo de esa probabilidad el operador debe incluirle la volatilidad implícita, pero si el operador tiene miedo, le pondrá más volatilidad de la que en realidad cree que hay para cubrirse las espaldas.

El VIX nos ayuda a prever las grandes caídas provocadas por el pánico.

#12

Este es un planteamiento particular del cual la única certeza que tengo es que tengo que preguntarlo

Si no me equivoco, si los dark pools pueden soltar pequeños lotes en el mercado para recomprar luego las acciones sin rastro (es decir, sin alterar el volumen al alza) supongo que el indicador VIX no sirve para nada, porque estos señores en vez de posicionarse con puts en el mercado, lo que harán sera reservarse para recomprar dichas acciones, con lo que el indicador VIX perdería su correlacion inversa con el movimiento de los precios, y por tanto, su utilidad.
Quizás por eso las ultimas caídas bursartiles no tuvieron reflejo en una revalorización del VIX.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados