Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Peter Lynch, Beating the Street

78 respuestas
Peter Lynch, Beating the Street
4 suscriptores
Peter Lynch, Beating the Street
Página
4 / 11
#25

Re: Capítulo 2-Preocupándose el Fin de Semana

Mensaje del forista alfonso al foro del laboratorio; enviado el 10 de marzo del 2006:
“En los años 80 el mejor fondo de renta variable en USA (y posiblemente en el mundo) fue el Fidelity Magellan, dirigido por el mítico Peter Lynch. Obtuvo una rentabilidad del 29,2% anualizado. Fue además un fondo muy regular en su rendimiento: en esos años nunca estuvo entre las listas de los fondos más rentables del año. De hecho, el año que mejor estuvo fue en el puesto 16. Y sin embargo, al acabar la década había dejado a todos los demás atrás.
A pesar de esta historia de éxito le llegaron muchas quejas a Peter Lynch de inversores que perdieron dinero invirtiendo en su fondo. De hecho parece que fueron más los inversores que perdieron dinero que los que lo ganaron. ¿Cómo fue posible esto?
Ese 29,2% de rentabilidad no fue constante todos los años. De hecho el Magellan tuvo fluctuaciones y aunque al final de la década multiplicó su valor liquidativo por veinte tuvo 8 períodos de caídas que estuvieron entre el 10 y 30%. Peter Lynch comprobó que la mayoría de sus inversores había comprado participaciones del fondo cuando estaba en máximos y las vendían a manos llenas en las caídas. Sólo unos pocos se beneficiaron de pleno de la rentabilidad que Peter Lynch supo darle al Magellan.
Ya veis. El fondo más regular y rentable de su tiempo, dirigido por uno de los gestores con más talento de la historia, y aún así sus inversores perdían dinero al escoger mal los momentos de compra y venta. Imaginaos qué pudo ocurrir en los fondos del montón.”

Saludos

#27

Re: Capítulo 2-Preocupándose el Fin de Semana

Madre mía, es impresionante. un 30% anual y aún así hay gente que pierde dinero.

Yo creo que necesitaría mucha Fe, como dice Peter Lynch, en la humanidad y en el futuro para poder aguantar.
Creo que lo más importante en bolsa, como en la vida, es creer en ti mismo y en el método que utilizas.
Lo importante es llevar hasta las últimas consecuencias tus propias creencias.

Sólo así podríamos estar tranquilos de haber hecho todo lo posible por ganar.

#28

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Carpatos en su libro(leones contra gacelas) habla de las medias exponenciales 4, 18 y 40 y lo llama triple cruce de la muerte.
Un saludo

#29

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Gracias luis, aunque creo que no era el lugar más indicado para preguntarlo.

Un saludo.

#30

Re: Peter Lynch, Beating the Street

En Rankia, a pesar de ser lo mejor que he encontrado en Internet en lo referente a foros de bolsa, a menudo hecho de menos una mayor participación por parte de los compañeros que se decantan por las técnicas de inversión basadas en el Análisis Fundamental.
Me alegra mucho que alguien de la comunidad de Rancia se comprometa, como tu lo has hecho, en ilustrarnos con las enseñanzas del Análisis Fundamental. Te doy mi más sincero agradecimiento. Esperó seguir leyendo tus aportaciones relacionadas con Peter Lynch i el Análisis Fundamental.
Personalmente siento un gran respeto por las técnicas de inversión basadas en el corto plazo i el Análisis Técnico, pero nunca he logrado entenderlo, y por otra parte no dispongo de las agallas y la fortaleza suficiente para soportar las fuertes subidas de adrenalina que me produce el corto plazo. Desde que descubrí el largo plazo y el Análisis Fundamental, he recuperado el sosiego y me permito el pequeño lujo de invertir sin miedos, sin prisas, sin pausas, con serenidad, sin el ansia asfixiante por llegar a una meta que nunca aparece.

Gracias

#31

Re: Capítulo 2-Preocupándose el Fin de Semana

Fenomenal aporte Camilo2. A veces, es más importante la filosofía de inversión que el producto o productos seleccionados.

#32

Re: Capítulo 2-Preocupándose el Fin de Semana

El Capítulo 3 es bastante largo y me está costando un poco. Pero el lunes ya estará colgado.
El Capítulo habla sobre los diferentes tipos de fondos y el eterno dilema "acciones vs bonos".

Nos vemos!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados