Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Invertir en bolsa extranjera?

16 respuestas
¿Invertir en bolsa extranjera?
¿Invertir en bolsa extranjera?
Página
1 / 3
#1

¿Invertir en bolsa extranjera?

Ultimamente me han aconsejado invertir en bolsa extranjera, concretamente en DEUTSCHE BOERSE. No lo he hecho nunca, yá que desconozco otras empresas que no sean las españolas. Mi experiencia en este tema es nula. ¿Alguien tiene suficientes conocimientos sobre el tema para aconsejarme? Seria bueno diversificar un poco en Alemania que por lo visto es la que "tira del tren"?
Saludos.

#2

Re: ¿INVERTIR EN BOLSA EXTRANJERA?

Yo te aconsejo NO invertir en mercados que no conozcas bien.

Y de hacerlo casi mejor mediante fondos o al menos con ETF referenciados a un indice importante. Pero veo un tanto peligroso invertir directamente en valores de los que no sabes casi nada...

Y por cierto, si lo que quieres es diversificar una parte de tu cartera en economías con mejor futuro que la española, yo iría a mercados emergentes o a países concretos como Brasil.

#3

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera?

Yo tengo la mitad de mi dinero en Alemania y la otra mitad en Francia, así que ya ves si es fácil. Tengo 14 o 15 valores no recuerdo bien, pero mis preferidos son Siemens, Bayer, Danone y algún otro. Hay muchos con buenísimos fundamentales.

#4

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Hola Buhoo,

Soy un inversor novato, que también estoy muy interesado en invertir en
países como Alemania y Francia. Actualmente únicamente dispongo acciones de
BASF compradas a través de ING, que sólo da accesso a acciones del Eurostoxx,
cobra unas comisiones considerables (15€+0,25% por operación) y no permite
poner stops.

Podrías comentarme con qué broker trabajas? Es posible trabajar directamente con un broker alemán o francés?

Muchas gracias, y saludos.

#5

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Costrollo, ¿cómo es eso de que ING Broker no deja poner stops? En valores españoles sí lo permite. ¿no es igual en valores europeos o USA?

Un saludo y gracias por adelantado.

#6

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Es muy raro eso de que no deja poner stops. Yo uso Bankinter, las compras en España tienen un precio de 8 euros fijos y en Europa 20 euros, compres lo que compres (con un límite muy alto que no recuerdo). Supongo que para trabajar con un broker alemán o francés debes tener cuenta en esos países. Supongo que estarás contento con las acciones de Basf, las mías han subido un 50% en menos de un año. Ahora mismo sigo viendo el mercado alemán con buenas perspectivas.
Saludos.

#7

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

H3po4,

estas son las opciones del menú del broker de ING para el mercado español:
Operar Mdo. Español
Comprar
Vender
Vender Stop-Loss
Consulta órdenes del día
Traspaso de efectivo

y estas son las del mercado europeo:
Operar Mdo. Europeo
Comprar
Vender
Consulta órdenes del día
Traspaso de efectivo

De hecho, si en el mercado español accedes a "Vender", también da opción
a seleccionar "Stop-loss". Pero en el europeo ni aparece en el menú, ni
da opción a posteriori. Yo también lo encuentro muy extraño, pero me temo que
ING es así. Las 4 cosas que ofrecen están muy bien, pero no pidas ir más allá...

Buhoo, estoy super contento con BASF, y también creo que hay mucho jugo
que sacar de Alemania o Francia. Sabes si es posible abrir una cuenta,
preferiblemente on-line, en un banco o caja de alguno de esos países sin ser
residente?

Muchas gracias.

#8

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Aprovecho este tema para preguntaros como haceis para arreglar el tema de la doble imposición en el pais de origen y en España. Lo he preguntado en 80 blogs y foros pero no lo acabo de tener claro.

¿Hay un papel que se envía cada país para explicar que eres español y que tienen que devolverte lo retenido? Si teneis algo de información o incluso los documentos, os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados