Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Invertir en bolsa extranjera?

16 respuestas
¿Invertir en bolsa extranjera?
¿Invertir en bolsa extranjera?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Es muy complicado abrir una cuenta en esos países sin ser residente, aunque se puede hacer. Lo más simple es ir allí y hacerlo. Desde aquí también se puede hacer pero requiere bastante papeleo. Una sencilla búsqueda en google te llevará a foros donde se ha comentado este tema con detalle y algunos comentan cómo han conseguido hacerlo.

#10

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Es un tema muy complicado. En principio, Francia te retiene el 25% y España el 19% de los dividendos. En teoría debes reclamar a Francia que te devuelva todo lo retenido más allá del 15%, que es lo que marca el convenio, y además cuando hagas la declaración de la renta en España, te desgravas por doble imposición, el resultado final debería ser que acabas pagando como si los dividendos fueran españoles. Pero la cosa sencillamente no funciona así, porque las autoridades de ambos países no se han puesto de acuerdo para facilitar las cosas a los ciudadanos. Yo he reclamado esa cantidad a la hacienda francesa, y me han contestado que debo enviarles el certificado del banco Francés que ha realizado las retenciones. Yo no tengo tal certificado, ni puedo conseguirlo, porque no opero en un banco francés sino en uno español. He acudido a mi banco español para que me digan qué puedo hacer pero no me dicen nada, y he preguntado en otros bancos, ofreciéndome a mudarme con todo mi patrimonio al que me resuelva el asunto, pero nadie ha sido capaz de resolverlo. El problema es que las empresas cotizadas francesas transfieren los dividendos desde un banco, a todos los demás, y es este el que realiza las retenciones. Aquí en España tu banco recibe el dinero con la retención efectuada. En mi banco me dicen que son incapaces de ponerme en contacto con el banco francés, pero no me han explicado el por qué. Creo que la razón es que muchos bancos a nivel interno distinguen las acciones de los clientes, pero en realidad tienen una cuenta en la que están depositadas todas las acciones a la vez. El caso es que no he encontrado forma de arreglar este asunto, a pesar de haberme ofrecido a varios bancos a mudarme con todo mi patrimonio y cuentas si me lo arreglaban. Por tanto, finalmente lo que ocurre es que tus dividendos van a quedar sujetos a la fiscalidad Francesa, porque aquí te vas a deducir por doble imposición lo que te ha retenido la hacienda española, pero del 25% que te ha deducido la hacienda francesa no vas a recuperar nada. Puesto que en España se paga el 21%, ese 4% de los dividendos lo pierdes. Lo mismo pasa con Alemania.

Y que nadie se crea que quienes invierten en fondos de inversión están mejor. Un fondo invertido en Europa ve los dividendos generados retenidos en la misma proporción, el 25%, año tras año. Y por supuesto, lo mismo para etfs referenciados a la bolsa de Paris o Frankfurt.

Otros países funcionan de forma diferente, para los USA tu broker te hace firmar un documento certificando que eres residente español y sólo te retienen el 15%, y creo que UK sólo te retiene el 15% en todos los casos, pero no estoy seguro porque no tengo nada en UK.

Mi conclusión es que quien quiera invertir en Francia o Alemania debe asumir que la fiscalidad de los dividendos será la Francesa y la Alemana, que ahora mismo es mayor que la española.

Si alguien puede aportar más información le estaría enormemente agradecido, porque a mí no se me ocurre más nada.

#11

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Y la deducción por doble imposición la haces directamente en la declaración de la Renta, ¿no?

Hombre, no es lo más óptimo, pero por lo menos solo los pagas una vez (con los impuestos del país de origen). Pensaba que en cualquier caso habría que conseguir esos papeles...

En cualquier caso, no es desdeñable ese 4% (por ejemplo en el caso de Francia) que dejas de percibir. A ver si alguien nos puede dar alguna idea más, porque estaba interesado en invertir algo precisamente en Francia y Alemania...

Saludos y gracias, buhoo.

#12

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Sí, la reducción por doble imposición se hace en la declaración de hacienda de España.

#13

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Una vez tengas el programa padre llama a hacienda ellos te guiaran, te lo comento por que cada año varían alguna cosa y lo que hicimos el año pasado igual ya no vale.

#14

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

El mercado Europeao no es más facil o más dificil que el Ibex, te diré que este año posiblemente saques mejores rendimientos en el Eurostocks que en el Ibex. Concretamente del Eurostocks en el mercado aleman me gustan; Alliance, BASF, Siemens y Deutsche Bank. Del Holandes; Aegon, Phillips y Uniliver. Del Frances; Danone y Sanofi.
Me parece que uno de los mejores brokers para el mercado Europeo es Bankinter, por lo que estoy evaluando el cambiarme, suerte, saludos.

#15

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Del Holandes olvidé mencionar ING, saludos.

#16

Re: ¿Invertir en bolsa extranjera

Muchas gracias por la explicación, Costrollo. Está claro que van a lo simple. Son buenos en lo que son y hay que esperar mucho más.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados