Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
92 / 171
#675

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pues entonces las compraste caritas. Yo las tengo bastante en positivo y aparte los dividendos... Y quiero más... XD
#676

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

He estado mirando los números de la reducción de capital y posterior ampliación. A precios actuales - 15,50€ - se obtendría una rentabilidad (agregando dividendo 2020) del 5,95%.
Hablamos de un año extraordinario y no es previsible que el retorno se mantenga a futuro a estos niveles.
A partir de aquí que cada uno, según su estilo de inversión, se pregunte si le encaja o no, yo mantengo mi vigilancia con intención de sobreponderar. 
#677

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola, no entiendo muy bien esas cuentas. La ampliación de capital realmente no te va a dar ninguna rentabilidad. Vas a tener más acciones que van a valer menos. Y desde ese momento, el beneficio se reparte entre más. Esto lo hacen por tratar de dar más liquidez al título, aunque en mi opinión es una chorrada.

Si lo que quieres es saber la rentabilidad real de tu inversión, te basta con la inversa del PER. El resto, dividendos y ampliaciones, no es relevante. Luego ya habría que ver si el beneficio crece (de momento así está siendo) y si el mercado amplia o reduce (aún más...) el múltiplo, pero eso ya es otra historia..
#723

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo me quedo con el detalle de que en 2021 van a superar los ya buenísimos resultados de 2020. Pensaba que con los vientos de cola del coste de la energía, 2020 iba a ser difícil de superar, pero parece que ya apuntan a ello.
#724

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

esta es la tercera amplion liberada en 5 años? alguien sabe este dato
#725

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Con todos los respetos pero lo de las ampliaciones gratuitas es tratar por tontos a los accionistas. Se comenta por todas partes como la gran noticia pero es lo mismo que no hacer nada.

Eso dejen que lo haga Telefónica, Santander o Iberdrola.
#726

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No creo, nadie lo está vendiendo como una remuneración al accionista.
#727

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En la última década, que yo haya visto en la web de CNMV, han realizado las siguientes ampliaciones de capital liberadas:
2011: Ampliación de capital totalmente liberada. 1 acción por cada 3 antiguas.
2016: Ampliación de capital totalmente liberada. 3 acciones por cada 4 antiguas.
2018: Ampliación de capital totalmente liberada. 3 acciones por cada 5 antiguas.
2021: Ampliación de capital totalmente liberada. 4 acciones por cada 11 antiguas.
Por tanto, sí, sería la tercera ampliación en 5 años.  
Un saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados