Acceder

Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?

17 respuestas
Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?
Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?
Página
2 / 3
#9

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Lo mejor de la bolsa es intentar aprender de los propios errores, eso no hay cursillo ni libro que te lo pueda enseñar.

Eso sí, intentar no darse cabezazos contra el mismo muro.

#10

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Pues la pillada en Terra me cogió cuando comencé en esto de la bolsa....vaya tela....por que era nuevo y no tenía de idea, leí a los analistos que Terra se iba a los 300....juer que pasada, y me pilló de lleno....en fin, desde entonces los analistos pues eso, que les dén, y los listillos del banco por un igual....aunque con Jazztel le saqué bastante en varias entradas.....
Pasé de leer a esos listillos y a los del banco, y ahora eran ellos cuando iba por allí los que me decían...Antonio mírame estas que estoy dentro y no sé que hacer y de paso a ver si vés algo bueno donde entrar jejejejejeje....Las vueltas que dá la vida.
Desde este comentario decir a los novatos sobre todo, que cuando oigan cantos de sirena, no se dejen llevar por esos cantos, y antes de entrar a ciegas, al menos dominar un poco este mundillo....y decidir por ellos mismos, y que en los foros si conoces al personal, puedes aprender mucho, pero como dices, uno es el que tiene que decidir por si solo, y a los listillos y calientavalores que les dén....

Si bebes no conduzcas.
Si no entiendes de bolsa algo...no inviertas.
Saludos.

#11

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Muchas veces, los que aconsejan en las sucursales sobre que acciones comprar, no han recibido formación específica en mercados financieros.

La mayoría, simplemente han estudiado empresariales o ADE, donde no se imparte ni una asignatura obligatoria de bolsa.

Lo más habitual es que reciban un boletin de recomendaciones por parte de la sede del banco o la caja. Siempre con intereses propios y sin pararse a evaluar la bondad de la inversión.

#12

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Por ese motivo que dices, los novatos tenedlo en cuenta, y cuando el banco o coja os aconseje comprar algo, de lo que sea, pues eso, que si, pero ya lo veré yo por mi cuenta, y si no le teneis el truquillo cogido a la bolsa, mejor a plazo fijo o en la cuenta naranja....que ahí os llevareis menos sustos y quebraderos de cabeza....S2

#13

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Expertos en bolsa me parece que hay pocos, si juegas lo que con suerte ganes hoy lo perderas mañana.Compra siempre SP y a dormir tranquilo

#14

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Desde que tomo decisiones propias, duermo más tranquilo, aunque de vez en cuando me llevo algún disgusto, pero no tengo que culpar a nadie, porque son decisiones mias....de los analistos paso totalmente, ni los leo...S2

#15

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Por aquellos años creí caminar por el cielo, no sabia nada de bolsa, me inicie en 1997 con unas compras de telefónica y en 2 o 3 años el valor de mis acciones se multiplicó por tres. Me animé y seguí invirtiendo. Creí que el destino de la bolsa era el de subir sin fin. Compré unos fondos de nuevas tecnologías y otros de telecomunicaciones. Un día empezó a hundirse todo y no supe que hacer. Me desentendí de la bolsa y mis acciones se quedaron por vender, por puro pánico. Me sentía en el infierno. Mis perdidas superaron el 50% y estuve unos años sin mirar mis acciones para nada. Al cabo de unos años, allá por el 2004 o 2005 consulté el saldo de mis acciones y se había producido el milagro, había recuperado mis perdidas y presentaba un pequeño beneficio. En 2006 con un beneficio del 30% decidí venderlo todo y me quedé contento. Después me di cuenta de que me había precipitado y volví a invertir a golpe de emoción. En 2008 me volvió a pillar el toro. Supongo que como la otra vez saldremos a flote. Pero creo que algunos ya vamos siendo mayores para seguir invirtiendo a golpes de emoción. Ya sabemos lo poco que sabemos y nos hemos demostrado la gran capacidad de resistencia que tenemos. Empieza a ser hora de sacar partido de nuestras experiencias. Conocemos el mercado y sus traicioneros vaivenes, sabemos como se comportan las masas de inversores eufóricos o invadidos por el pánico, tenemos la suficiente experiencia para oler la euforia con cierta antelación y para percibir el olor a quemado del pánico, sabemos que el mercado siempre se recupera para volverse a hundir. Es la hora de ser humildes y pacientes para cabalgar a favor del mercado con rigurosa metodología, para subir a la bolsa y apearnos de ella en los momentos oportunos.

#16

Re: Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan

Yo empecé ganándole 20.000 pesetas a Continente, allá por el 96 y me comía las uñas viendo crecer a Telefónica, cada OPV era una explosión de alegría Adolfo Domínguez (132,79%), Terra (213%), Gamesa (72%) o Telepizza (35%) (todavía recuerdo a Adolfo Dominguez con cara de alucine cuando su empresa de un día para otro más del doble). Vi crecer a Terra hasta el infinito y más allá y cuando bajó a 12 entré preveyendo un pequeño repunte....acabé regalándoselas a Telefónica a poco más de 3, por suerte en ese momento no disponía apenas de capital y las pérdidas globales fueron pequeñas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados