Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?

17 respuestas
Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?
Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?
Página
1 / 3
#1

Décimo aniversario de las "punto com" ¿Cuantos pillados quedan?

El día 10 de Marzo, se cumple el décimo aniversario de la explosión de la Burbuja.com.

Durante esos años (1997-2000) las cotizaciones de las empresas tecnológicas basadas en Internet se dispararon hasta alcanzar niveles increibles y máximos que no se han vuelto a ver, como el histórico Nasdaq a 5.000 puntos.

Se llegó a hablar de "La Nueva Economía" basada principalmente en la fabricación e industria del conocimiento, debido en parte a los nuevos progresos en tecnología y en parte a la globalización económica.

Este período bursátil destaca por una gran cantidad de lanzamientos de empresas a Oferta Pública de Venta (OPV), el aumento de valor de las acciones de las punto-com sobre empresas establecidas, y el uso frecuente de herramientas tales como las opciones sobre acciones (stock options).

En el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2003, desaparecieron 4.854 compañías de Internet, ya por haberse fusionado con otras o por quiebra. El Nasdaq pasó de 5.000 a 1.300 en un parpadeo.

Vamos, ahora que ha pasado el tiempo, podríamos comentar nuestras experiencias en esos momentos y si queda algún pillado en Yahoo!, Ebay, Amazon, Priceline.com, E*Trade.

Pero a nivel Español, seguro que más de uno se acuerda de Terra o Jazztel.

Nasdaq

Nasdaq

Nasdaq

Nasdaq

Nasdaq

#2

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Yo por aquel entonces había invertido en un fondo de telecomunicaciones de Argentaria, era noviembre del 1999 me había costado a 16,5 por titulo, a principio de marzo del 2000 estaba a 24 euros por titulo, yo ya había oido que las licencias de UMTS se iban a retrasar.

Fui al banco a reembolsar todos los titulos del fondo, cuando estaban a 21,5 euros, y el empleado espabilado del banco me recomendó mantenerlos ya que era una sana correción, no le hice ni p... caso y vendí, Si le hubiera hecho caso ahora estaría en la cárcel por asesinato a un banquero.

En este tiempo he aprendido a que lo más rentable es pensar por uno mismo. Existen muchos "listos" canta-sirenas.

#3

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Totalmente de acuerdo... hacer caso de todo lo que te dicen en bolsa, es como que te lleven de la mano hacia el abismo.

#4

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Vaya que si me acuerdo de Jazztel, compre primero a 12 céntimos, después de nuevo a 42 céntimos, otra tanda (la más grande) a 1.40 euros y cuando me quise dar cuenta, estaban a 8 céntimos... la primera y última vez que entro en bolsa directamente. A día de hoy todavía las tengo, no entré a esta última ampliación por que quiero olvidarme de ellas, pero no puedo, así que mejor que no vuelva a salir el tema en rankia... :-)

Un saludo!

#5

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Pues basicamente unos 6000 millones de personas....

como quiera que habia que recuperar los mercados financieros a la de ya...

pues los fondos mobiliarios se conviertieron en inmobiliarios, a la vez que los bancos expandieron sus balances, montando burbuja en inmobiliaria patrocinada por los bancos centrales... bien solido, bien necesario...

y cuando esto cascó... los inmobiliarios pasaron a ser hedge fonds y nos cazan en commodities...

y ahora pues toca hincharlo todo a cuenta de endeudar a los paises...

o sea que en definitiva, todos quedamos pillados de esta...

#6

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Yo me acuerdo mucho de Terra y de jazztel.... Y de la p... madre de los directivos.

#7

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Yo por suerte en esa no caí... y eso que entonces era primerizo en bolsa pero no entendía lo de TRR y lo de JAZ (basicamente las dos que cotizaban españolas....) aunque si que hubo otras fiestas a cuenta de esto en TPZ, CIB (TEC actualmente), etc etc etc.........

#8

Re: 10 de Marzo, Décimo aniversario de la burbuja de las "punto com" ¿Cuantos "pillados" quedan

Yo empecé en 2006, no me pillo la de las punto com pero me ha pillado esta.

$aludo$

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados