Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BP, ¿llegó el momento de comprar?

36 respuestas
BP, ¿llegó el momento de comprar?
BP, ¿llegó el momento de comprar?
Página
1 / 5
#1

BP, ¿llegó el momento de comprar?

Estoy siguiendo la evolución de BP y parece que está llegando a precios de quiebra.

Está cotizando a un PER cercano a 4 cogiendo una media de Bfos bastante pesimista y de la parte baja del ciclo económico.

Si tomáramos Bfos de una parte normal del ciclo y con petróleo más normales, podríamos estar hablando de un PER 2. Algo completamente isostenible.

En cuanto a Deuda, el ratio Deuda/Activos=56%.

El ratio de Bfo/Deuda se queda en 6. Es decir que Mediante los Bfos de 6 años se podría pagar la deuda.

Por otra parte, lo más importante ahora mismo es la repercusión del vertido en las cuentas de BP. Pero hay que recordar que las petroleras nunca han tenido demasiado problemas en USA.

Y la última cuestión a tener en cuenta es si comprar BP en Libras o en Dólares.

BP

BP

#2

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

Acabo de calcular el valor contable que será mejor medida que el PER para esta situación, ya que este año no tendrá muchos Bfos....

Su valor contable es 34$ y cotiza sobre 29$.

Espero vuestras aportaciones para ver si conseguimos valorar BP tras el vertido.

#3

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

El tema es ¿en cuanto se valora la responsabilidad civil por los daños y perjuicios del vertido? y en esto los tribunales americanos son modélicos en el mundo, cuando se tiene que indemnizar por un daño tan grande, evidente y cuantioso.
Un saludo

#4

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

Yo es una empresa q tenia en el radar desde hace tiempo,ademas hay q tener muy en cuenta su rentabilidad por dividendo(una debilidad mia)
es una pena estos desastres,pero de todo desastre surge finalmente una oportunidad

#5

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

Disculpa mi ignorancia Daniel, pero BP cotiza en el FTS 100 de Londres verdad? En que otro mercado cotiza?

#6

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

Una pregunta a vosotros que tenéis experiencia en bolsa y doy por supuesto que habéis visto casos similares al de BP ¿en que porcentaje estimáis que las compañías implicadas en riesgo de quiebra han logrado salir adelante y recuperar su cotización por encima del precio de crack?

Un saludo

#7

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

Pues yo muchos casos no he visto, solo decirte que en marzo del 2009, el mundo parecia abrirse bajo los pies... muchos bancos estubierona punto de quebrar, y rebotaron, se pudo ganar mucho dinero, eso si, los que desaparecieron -100%
ahí queda.

#8

Re: BP, ¿llegó el momento de comprar?

Tienen acciones en la bolsa de estados unidos, la ventaja (o desventaja) es que estas mismas acciones cotizan en dólares.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados