Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
2 / 15
#9

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Y Warren Buffet siempre ha aclarado que no reparte dividendo ya que encuentra buenas operaciones que rentan más que el dividendo para el accionista.
Pero Telefónica o Iberdrola no puede estar encontrando cada 6 meses una super-oportunidad de inversión que ofrezca una rentabilidad por encima del 10%. En ese caso, lo mejor para la empresa y los accionistas es repartir el dividendo o la recompra de acciones. En ese caso, la rentabilidad para todos SI que es del 10%, pero sólo en el caso del reparto de dividendos o la recompra de acciones.

Si no repartiera dividendos, el dinero se pudriría en la caja o se meterían en aventuras industriales irracionales.

#10

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

¿Seguro que esto ha sido así? Si esa ha sido la contestación de Carlos Doblado muestra que no tiene ni idea de la realidad de una empresa. Es bastante habitual en los analistas técnicos, dado que para ellos en el precio está todo recogido, no tienen interés por saber nada más que eso.

Si Carlos conociera lo más mínimo sobre la realidad de un negocio, no hablo de una macroempresa, sino de la pescadería de la esquina sabría que sin ese reparto de dividendo el propietario de la pescadería no tendría ningún rédito de su inversión.

El dividendo es la base de cualquier inversión y sin inversión no habría especulación, que es a lo que se dedica este señor.

Saludos.

#11

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Hombre eso se lo deberían explicar a los que han ideado la nueva moda de los dividendos sin darlos... como IBE, SAN, etc etc etc... y cada vez más.

Desde el punto de vista especulativo exclusivamente tal como lo ve el tal Carlos Doblado la verdad es que no hay diferencia entre dar y no dar dividendo ya que este se descuenta en la cotización de tal manera que el punto de partida el día siguiente es el mismo que el día anterior menos el dividendo. Yo, particularmente, no hago correcciones por dividendo en los gráficos.

#12

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Por cierto, acaba de "llamarme" Bolinches y está muy enfadado porque no le dedicais una entrada en los foros como a Carlos doblado.

S2

#13

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

No hay ningun problema, los que cobre que me los de a mi. Si es NADA no le importara darme NADA. Vamos, que a mi no me importaria ni lo mas minimo regalarle a el NADA, asi que yo creo que esto podia ser reciproco, no?

#14

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Para obtener liquidez con acciones que no dan dividendo solo tienes que vender las acciones que estimes conveniente.

Saludos

#15

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Claro,si es que es peor decir una media verdad que una mentira.Es como cuando en el Economista que trabaja este señor analista,que conste que el hombre se gana la vida como cuaquier trabajador,nos venden la moto de las estupendas rentabilidades que tiene Bolsagora,!que listos son los analistas!¿Y por qué no se publican junto las plusvalías las ingentes comisiones de compra-venta?

#16

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Porque éste carlos está acostumbrado a meterla Doblada, de ahí su nombre..
La mejor manera de demostrar la viavilidad de una empresa, es Repartir dividendos... aunque entiendo que para un A técnico puro... ésto no le importe en absoluto..., es más, quizá prefiriese que no los diesen, para no alterar sus gráficos..
Me doy cuenta que también hay muchos entendidos en esto de la bolsa, que dicen chorradas como puños (o medias verdades).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados