Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

EAs en Forex

30 respuestas
EAs en Forex
EAs en Forex
Página
1 / 4
#1

EAs en Forex

Me gustaría tocar otro tema, que es el tema del "pirateo" de EAs en Forex.

Este se da de diversas maneras. Como sábeis MQL, Meta Quotes Language, es un lenguaje similar a C++ y muy fácilmente copiable. Total, que por un lado todos los EAs, o casi todos los EAs comerciales se pueden conseguir abiertos, buscando un poco, y por otro, el programador tiene poca o ninguna protección para su propiedad intelectual.

A veces hay sistemas sencillos que son rentables a largo plazo, y que otras compañías han copiado, como fue el caso del No Loss Robot, que era una copia pirata con ligeras modificaciones de un EA anterior.

Por otro lado, hay miles de sistemas ya codificados, yo estimo que a fecha de hoy, debe haber fácilmente más de 3000 EAs existentes, entre comerciales y gratuitos. El poder conseguir muchos EAs facilita el probar, antes de comprar. Pero qué opinais de este tema?

saludos!

#2

Re: EAs en Forex

El tema de los EAs es un tema a priori fascinante. Yo incluso escribí uno pero sin mucho éxito.

A priori puede parecer que la dificultad estriba en programarlo, que también, pero mucho más critico es por un lado el probarlo bien antes de ponerlo a funcionar, con la dificultad añadida de que las cuentas demo a veces están trucadas para dar mejores rendimientos, y por otro lado encontrar el broker adecuado, cuyas comisiones o estilo de cobros se adapten al comportamiento del EA (spreads fijos vs variables, ECN vs market maker... etc.), para que las comisiones no nos fundan.
El tercero y último problema es todo el fraude que rodea al mundillo del Forex. Venta de EAs milagrosos, suscripciones a secciones privadas de foros donde se publican EAs, brokers scam (fraudulentos)... etc. Los brokers suelen tener un sistema de referidos, de manera que abundan los mensajes de publicidad encubiertos en los foros, y nunca se sabe si una opinión favorable es real o es interesada.

Todo ello dificulta mucho la búsqueda de la combinación de un broker + EA.

#3

Re: EAs en Forex

El tema de los EAs es un tema a priori fascinante. Yo incluso escribí uno pero sin mucho éxito.

A priori puede parecer que la dificultad estriba en programarlo, que también, pero mucho más critico es por un lado el probarlo bien antes de ponerlo a funcionar, con la dificultad añadida de que las cuentas demo a veces están trucadas para dar mejores rendimientos, y por otro lado encontrar el broker adecuado, cuyas comisiones o estilo de cobros se adapten al comportamiento del EA (spreads fijos vs variables, ECN vs market maker... etc.), para que las comisiones no nos fundan.

#4

Re: EAs en Forex

En USA hay empresas que se dedican a comprar Sistemas automáticos a personas individuales.
Lo que nunca he entendido es como comprueban que funcionan sin piratearte el sistema...

#5

Re: EAs en Forex

Hola Kovan,

te respondo. En realidad las cuentas Demo no están "trucadas", si no, que ejecutan de inmediato, a diferencia de una cuenta real, debido a off-quotes, slippage, latencia, y todos lo demás factores que diferencian una demo de una live.

Esto sólo te afecta en robots de scalping realmente, y sobre todo aquellos de la sesión asiática, a causa de la baja liquidez. Para otros robots, la demo suele aproximarse en mucho a la real, salvo que operes con robots de noticias, que son prácticamente inexistentes.

Lo otro que dices es cierto, no es lo mismo un broker ECN, que un DD, el tema de comisiones y diferencias de spread entre demo y real. Todo a considerarse.

La combinación EA-broker, te afecta sólo en EAs que vayan a por targets menores a 10 pips, cuánto mayor tu target, menor es la influencia del broker, salvo en el "triggering", cómo calcula tu broker los indicadores de entrada, digamos si es una EMA, un CCI, un RSI, etc, si lo mide de otra forma a otro broker, etc.

Pero bueno, SI hay combinaciones de EAs y brokers rentables. Eso es parte de la labor que cada uno tiene que hacer por sí mismo. Y aunque tu post pinta un poco negro, digamos que la cosa realmente es gris oscuro rosado. :))

saludos!

EA-Billionaire

#6

Re: EAs en Forex

Bueno, el caso más reciente es el EA Forex Legend que es una copia pirata clarísima del Cacus, hecho por el programador argentino Baudino. En www.bestforexea.com demuestran que el código es idéntico y que es un robo a mano armada!

Este EA está promocionado a bombo y platillo, y ni siquiera se han ocupado de "borrar" `unas letritas verdes dónde pone "Close All", hasta tal punto llega el robo...

Hay muchos EAs que toman parte de código de foros de código abierto, pero robar todo un sistema completito, yo creo que es el no-va-más, y además poner 50 cuentas live como demostración de la fiabilidad del sistema, que fue puesto como código abierto tras un concurso de un foro.

A lo que pones Daniel, es bien sencillo, primero se le hace backtesting y forward testing al EA de forma intensiva, para luego acceder a la compra. Hay muchísimos programadores rusos, indonesios, y de otras nacionalidades, que lamentablemente malvenden su código...

Saludos!

EA-Billionaire

#7

Re: EAs en Forex

Después de 1 año aprendiendo a invertir en forex ya tengo mi primer EA que simplemente realiza de forma automatica lo que previamente he desarrollado para hacer manualmente. Pienso que es muy arriesgado poner dinero real en manos de un EA de origen incierto, como son aquellos gratuitos. Los comerciales tienen más riesgo aún pues tienes que pagar por ellos. MQL4 es un lenguaje muy similar al C y cuyos compilados (EX4) son muy fáciles de decompilar, por ésto un buen EA no se vende a cualquiera. Muchos EAs milagrosos puede que sean decompilaciones de otros comerciales con alguna modificación que puede o no mejorar su funcionamiento.

En mi opinión lo mejor es un utilizar un EA para realizar aquellas tareas que uno no pueda bien por tiempo o bien por falta de autocontrol. Mi EA abre pocas operaciones y la mayoría son cuando estoy en el curro. Cuando llego a casa me encuentro que algunas operaciones se han cerrado en positivo y otras continuan abiertas en positivo o negativo.

Como suelen decir los experimentados en forex: primero hay que sobrevivir y luego se gana. Es decir. Es mejor ir de menos a mas. Abrir pocas operaciones con el minimo riesgo. A medida que un se sienta cómodo con el método de operaciones se va incrementando el riesgo. Ésto y el dicho: no dejar una operación en positivo convertirse en pérdida. Son mis dos pilares en los que estoy apoyando mi carrera en forex, que ante todo considero una afición más.

En conclusión. EAs solo para operaciones semiautomatizadas. Bueno, al menos para los que no tenemos los recursos en crear un sistema experto basado en algoritmos genéticos y redes neuronales.

#8

Re: EAs en Forex

Curioso hilo. No tenia ni idea de que existian estos programas informáticos para los usuarios normales, dejando en manos de un programa la decisión de abrir o cerrar posiciones.

Curioso curioso, si señor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados