Acceder

EAs en Forex

30 respuestas
EAs en Forex
EAs en Forex
Página
2 / 4
#9

Re: EAs en Forex

Estimado Aimak,

estoy bastante en desacuerdo con tu post, y sobre todo basado en mi experiencia. Dedico del orden de 10 horas al día, no todos los días, pero mucho al desarrollo, testeo y optimización de EAs, vamos que vivo de ello.

He tradeado mucho en semi-automático, y definitivamente, por ejemplo, en Mayo 2010 me tracionaron los nervios, cosa que no me hubiera ocurrido en full-automatic.

Existen muchos EAs gratuitos y comerciales valiosos. Pero bueno, ahora no los voy nombrar. Es una labor de "chinos". Pero si hay muchos EAs gratuitos y también comerciales rentables a largo plazo. También el 90% depende de tu configuración.

Otra cosa, también hay EAs carísimos que son una patata. Asi que la correlación, precio-calidad-secretismo, no existe para nada en el mundo de los EAs...

saludos!

EA-Billionaire

#10

Re: EAs en Forex

Lo que no entiendo es, un EA bueno de verdad, ¿para qué se vende? Se hace todo el dinero posible usándolo y en progresión geométrica.., ¿o no es tan bueno?

#11

Re: EAs en Forex

Hola Alejperez,

hay muchas razones. Un programador puede vender un EA bueno, por necesidad, para darse a conocer, o por que no se da cuenta que es tan bueno. Por otro lado, el EA es sólo el 10%, y la config y optimización es un 90%. Yo te puedo dar un EA bueno, sin buenos sets, y que jamás logres hacerlo funcionar como yo lo haría, o incluso poner en interno ciertas variables que se configuren de otra manera por parte del programador.

Por otro lado, un EA bueno, como en su día fapturbo con 58.000 copias vendidas a 150 USD, haz tus números, un Evolution a 600 USD la copia, y 3000 copias vendidas?? Un buen EA con un excelente marketing on-line es capitalización inmediata, mientras que capitalizar en Forex, es capitalizar en Forex... Hay que ver todo desde todos los ángulos para comprender por que se venden buenos EAs, incluso, por qué se regalan algunos otros??

saludos,

EA-Billionaire

#12

Re: EAs en Forex

Si lo comprendo.., yo mismo vivo del software, de hacerlo para los demás..., e incluso veo la utilidad de "regalar" programas (software libre)...

De hecho confiaría más en un EA del que disponga del código fuente que del que no, lo que me lleva a pensar que, posiblemente, gran parte de los pirateos puedan ser debidos a medidas de "autoprotección", para evitar sorpresas.. y, ya puestos, pues a explotar el tema...

Supongo que ahí puede haber otro modelo de negocio, dar soporte a EAs con código fuente disponible, dando servicio de parametrización, asistencia, etc...., como la gente de Red Hat con Linux, JBoss, etc....

#13

Re: EAs en Forex

Alejperez,

precisamente en eso ando yo, dando cursos de optimización, etc. que es lo que más falta. Espero que hagamos cosas con Rankia, que es posible. En breve verás mi blog de sistemas automáticos de Forex aquí en Rankia, y espero que participes asiduamente como programador que eres, al igual que si eres de Madrid, es muy probable que demos una conferencia con XTB. :)

un saludo cordial,

EA-Billionaire

#14

Re: EAs en Forex

Estimados Ea billionaire y Alejperez,

Como en botica, existe de todo para todos. Los EAs totalmente automáticos necesitan igualmente de supervisión porque según se lee por ahí no suelen efectivos durante mucho tiempo. Uno necesita tener los conocimientos y tiempo para ir ajustando uno o varios EAs según sean las condiciones del mercado. Es por ello no existe el mal llamado "grial" o la gallina de los huevos de oro. Tarde o temprano un sistema de trading automático dejará de ser efectivo.

Pienso que el punto más débil de los sistemas parcial o totalmente automáticos es que son afinados ajustando su comportamiento con el histórico. Esto es similar a ajustar un polinomio de grado n la variación de precio EURUSD durante los últimos 9 años. El ajuste será cojonudo pero no asegura que vaya a segir así hasta mañana, la semana próxima, próximo mes, etc. Un novato que compre un EA en ebay quizás gane algo, incluso amortice la compra pero creo que lo más probable es que pierda más aún. ¿La razón? ¿Era malo el EA?. Quizás no. Quizás el EA funcionaba bien en el momento en que se ofreció por primera vez. Después de un año la situación del mercado es diferente y el EA ya no acierta tanto. El novato, entonces, ahora sabe que ese EA no sirve para nada y ha perdido un buen dinero.

EA billionaire tú seguramente tendrás más éxito en FX que el novato medio por la simple razón de que eres el padre de las criaturas y por tanto tienes los conocimientos para adaptarlos a la situación cambiante del mercado. Incluso puede que utilices diferentes EAs que actives dependiendo de la interpratación que haces del mercado. En cualquier caso un EA no es la máquina de producir dinero que todos desearíamos. Por todo esto pienso que no existe el sistema automático perpétuo.

Yo me dedico a juguetear con EAs que encuentro en forexfactory.com o forex-tsd.com Algunos incluso parecen tener posibilidades. El problema que veo es que unos pocos parecen tener éxito con esos EAs y el resto no. Pienso que de los que tienen éxito una parte mienten descaradamente y otra lo consiguen porque tienen los conocimientos para hacerlos funcionar en el tiempo.

#15

Re: EAs en Forex

Bueno Aimak,

es como todo. O acaso un sistema manual no necesita ajuste, y supervisión constante? El problema es de concepto. El santo grial EXISTE, pero no es algo que vaya en automático, por si solo de ahora en adelante los siguientes 10 años, apretando sólo ON-OFF... es la combinación efectiva, del trader automático, su conocimiento del mercado, junto a los EAs y la optimización y parametrización constante y efectiva de estos.

Que esto cuesta tiempo? Claro. Que la curva de aprendizaje es vertical y hacia arriba al principio. Pues también. Luego, muchas de las gallinitas son adaptadas y no originales mías. El punto es buscar, trastear, probar, aprender. Es una profesión como otra cualquiera, y altamente especializada, hay una curva de aprendizaje clara y muy elevada, si logras romper el muro, podrás ser rentable con bastante consistencia, y yo que he tradeado bastante semi-manual, la verdad, lo agradezco, que se pueda vivir de los EAs...

Más adelante, algún día, en privado, te podré mostrar alguna estadística, para que no se quede en "fardar". Pero más adelante, algún día...

saludos,

EA-Billionaire

#16

Re: EAs en Forex

A todo esto... ¿Qué es un EA?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados