Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

27 respuestas
Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple
Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple
Página
4 / 4
#25

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

En varios bancos de inversión me colaron la cantinela de la diversificación y mi experiencia personal me dice que la evolución de los valores en indices, se relaciona entre países por el carácter internacional y entre empresas, por la correlación entre ellas, muchas con las participaciones empresariales totalmente cruzadas.
Supongo que "cada maestrillo tiene su librillo" y el mío que no invierto grandes cantidades, es estudiar muy a fondo un valor y sobretodo lo que me gusta, es la macroeconomía y los índices generales.
Un saludo

#26

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Me parece significativo y cojonudo este hilo porque aquí el compañero Mulligan hizo una selección de valores estupenda en su momento (sigue siéndola hoy por supuesto) como se ha demostrado, basándose simplemente en empresas que hayan ido bien en la crisis (reflejado en su cotización) Una idea tan sencilla y a la vez tan difícil de aplicar (como siempre el sentido común es el menos común de los sentidos para muchos)

La mayoría le comentó que si el PER, que si estaban caras, en máximos, sin dividendos, que si patatín que si patatán...pasarán 5 años, ITX cotizará a 120 euros y se seguirá diciendo que está cara por su PER 18, que es una burbuja, y así con los otros.

En definitiva, mi opinión es que si seguimos la tendencia del gráfico de largo plazo, donde se refleja de la mejor manera posible los fundamentales de la empresa, lo más seguro es que se apueste a caballo ganador, teniendo siempre en cuenta que no tenga ratios en el balance o cuenta de resultados desorbitados por si se trata de una verdadera burbuja, y que su negocio sea entendible para el común de los mortales

Por cierto, el autor del hilo comentó en una de las respuestas

Muy bien, tomo nota. Ya te contestaré cuando mi cartereja lleve acumulado un 60% de rentabilidad. Jeje

No sé si ya se da el caso, a ver si se pasa por aquí y nos comenta que tal le fue con esa cartera, cara, en máximos, con PERs altos, con poco dividendo, y poco defensiva

Que diferente se ven las cosas con la perspectiva del tiempo a las espaldas

#27

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Para hacer mi primera compra en bolsa me armé de sentido común. Y de lo que más conocía en mi vida habitual estaba APPLE. Y me dije: este producto tiene que funcionar bien en bolsa. Así que las compré caras. Caras... para enero del 2011. ¿Alguien no compraría ahora un paquetito a 343$? Incluso como decían algunos en el foro, hasta Steve Jobs a desaparecido, y después ha venido su subida histórica.

Me sorprende la capacidad de muchos foreros para analizar valores, y de ello intento aprender. Pero hay veces que las decisiones se toman entre un simple sí o no. Hace poco leí una entrevista sobre cómo tomamos las personas las decisiones, y decía que la mayoría de ellas, estaban tomadas mucho antes incluso de ser nosotros conscientes, y que lo después venía, era un simple razonamiento para justificar la decisión.

No quiero ser pesado, pero copio el link del hilo donde explicaba mis dudas sobre mis decisiones, por si aportan algo al tema:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1094898-interesa-novatos-aprender

#28

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

tenemos el mismo gusto jejej

Apple y Inditex..llegas muy tarde, diría que son las 2 mejores empresas del mundo, unas maquinas de hacer dinero, yo entraría si las acciones cayense un 20%, pero dudo mucho que eso vaya a ocurrir, cada vez que presentan resultados rompen números.

LVMH es otra de mis favoritas, ahí ya si puedes mirar y entrar con algo.

Prosegur, otra que la tengo en mi radar, y si baja algo la acción esta semana la pillaré.

saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados