Acceder

La cartera de acciones de Warren Buffet

19 respuestas
La cartera de acciones de Warren Buffet
La cartera de acciones de Warren Buffet
Página
1 / 3
#1

La cartera de acciones de Warren Buffet

¿Cuáles son las mayores inversiones de su holding empresarial Berkshire Hathaway?

Entre las mayores inversiones de Warren Buffet , se encuentra Coca-Cola. Actualmente, posee unos 200 millones de acciones de Coca-Cola, nada menos que un 8,66% de su capital.

Pero, Warren Buffet también tiene importantes posiciones en destacadas compañías de los sectores de alimentación o textil.

Los compañías Procter & Gamble (fabricante de marcas como Don Limpio, Ariel o Gillette) y Jonhson & Johnson son un gran ejemplo de ello.El inversor tiene el 2,7% del capital de Procter & Gamble y el 1,5% de Jonhson & Johnson, con un valor de 2.390 millones de dólares.De la empresa productora de alimentos de consumo Kraft Foods Inc. posee un 6%.

El sector financiero ocupa una gran parte de las inversiones de Warren Buffet.

Tiene posiciones en el emisor de tarjetas de crédito American Express (un 12,6%, valorado en 6.290 millones). También posee participaciones de la agencia de calificación crediticia Moody's, de la que posee un 13,14%(valorado en más de 685 millones de dólares).

Además, posee participaciones en los bancos: Wells Fargo, US Bancorp y M&T Bank Corp. Tiene un 6,12%, 3,6 y un 4,5%, respectivamente, de cada uno.

Por último, tiene participaciones en el diario Washington Post, en Republic Services (la compañía experta en reciclado) y de la petrolera de EEUU.

Warren Buffet siempre ha creído que cuando se diversifica por el mero hecho de hacerlo se acaba teniendo un muestrario más que una cartera de inversiones.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Pues ahí tiene razón. Yo soy de los que opina que más de 5 valores son demasiados para un inversor a tiempo parcial. Al final no les sigues la pista como deberías.

Yo me pongo alertas de google al correo y hago búsquedas cada cierto tiempo.

#3

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Daniel, de las acciones de la cartera de inversiones de Warren Buffet , ¿cuál te resulta más interesante?

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Como empresa, sin duda Coca-Cola, por supuesto.

Como dice Warren Buffet: "¿Imaginan un mundo en el que la gente no beba Coca-cola? Yo no".

#5

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Y luego habla de armas de destrucción masiva teniendo muchas participaciones en Bancos... y a Moody's una d elas culpables de calificar según ingresa... tiene chiste la cosa!

#6

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

De moody´s se ha estado saliendo en los ultimos tiempos, a mi me gustan todas y si tuviera que dejar alguna seria el periodico, ya hablo mal de las empresas de periodicos no hace mucho.
s2

#8

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Como dice Warren Buffet: ``La mayoría de personas se interesa por los valores cuando todos los demás muestran interés también. Pero el momento de hacerlo es cuando a nadie le interesa´´.

Suele aconsejar invertir en aquellas empresas que ``realmente nos gustan´´.

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados