Acceder
En empieza el próximo webinar Trading algorítmico: ¿cómo funciona realmente?.

La cartera de acciones de Warren Buffet

19 respuestas
La cartera de acciones de Warren Buffet
La cartera de acciones de Warren Buffet
Página
2 / 3
#9

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Hay una pega, acertar antes de que empiece a gustar a los demas, para eso Warren es unico, que pena que no tenga 40 años.
s2

#10

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

¿Cuál es su secreto? Pues pienso que cuando el mercado es alcista, Warren Buffet se mantiene alejado del mercado. Cuando el mercado es bajista(los inversores están miedosos porque nadie quiere quedarse las acciones), Warren Buffet analiza el valor económico de la empresa a largo plazo y si le resulta interesante, se comporta de forma codiciosa, adquiriendo esos fantásticos negocios que el resto han rechazado.

Un ejemplo:

En la recesión bancaria de 1990, nadie quería títulos de las entidades bancarias. Warren Buffet eligió para invertir Wells Fargo, ya que pensó que era la entidad bancaria mejor gestionada y la que mejor iba a aguantar la tormenta. Invirtió cerca de 289 millones de dólares y en unos 8 años había doblado su valor.

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Estoy leyendo The Intelligent Investor, y la verdad es que invertir (NO ESPECULAR) de su manera es simple, elegir empresas grandes que tengan una posición dominante en el mercado y que lleven 10 años aumentando sus dividendos. Aprovechar en momentos bajistas para comprar en "rebajas". Mi cartera americana estaba formada por Coca Cola, Procter, johnson and johnson y Exxon Mobil. Tuve que vender porque el Popular me estaba crujiendo con las comisiones de mantenimiento, ahora cuando resuelva el tema del broker, me meteré en esos valores (principalmente en Coca Cola y Procter), y añadiré Kraft Foods, ConocoPhilips y algún que otro valor que cumpla aquellos requisitos.

#12

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Warren a calificado recientemente su inversión en ConocoPhilips como "un error"

#13

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

No estoy de acuerdo. 5 valores son poquísimos, y de hecho el propio Warren suele tener más de esta cifra. Como comento en otro hilo. Por mucho que concentres tu cartera, como inversor particular tienes dos problemas:

1) El análisis de la información, que en muchos casos es abundante, pero superflua, lo que provoca que te involucres en una empresa, le dediques tiempo, y creas que la estás estudiando de puta madre cuando a lo mejor te están llenando la cabeza con datos erróneos, sesgados y peligrosos.

2) La propia interpretación que tu haces de los datos, que puede que sean correctos, pero el que la cagues seas tu analizándolos.

Si en cartera metes 10 o 15 empresas, tenemos una doble ventaja:

1) Seguimos pudiendonos ocupar adecuadamente de ellas, ya que esto te obliga a sintentizar mejor la información para poder llegar a todas, y te evita la pérdida de tiempo analizando datos superfluos.

2) Te permite más margen de error. Si se te mueren una o dos de 15, siempre supondrá un golpe mucho menor que si lo mismo ocurre con dos de cinco.

Y es que tener 10 o 15 empresas también entra perfectamente en el concepto de cartera concentrada. Lo que yo creo que Warren nos dice es que SI NO ERES CAPAZ DE ENCONTRAR BUENAS EMPRESAS, no compres por comprar, es decir, si sólo crees que hay 5 empresas buenas, compra esas 5 y ninguna más, pero si crees que hay 10 buenas, mejor comprar 10 que 5, pienso yo...

#14

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Pero Warren Buffet es un inversor a tiempo completo, y con un gran equipo detrás de él, amén de su capacidad para visitar las empresas directamente así como de poder cenar con la directiva de las mismas.

Pero para un inversor a jornada completa, que busca información compaginándolo con 8 horas de jornada laboral, el conseguir el mismo tipo de información que Buffet para demasiadas empresas es imposible.

Por eso digo que seguir correctamente 5 valores ya es tarea suficientemente importante.

Saludos!

#15

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Es casi imposible que alguna vez tengamos la información que tiene Warren Buffet, por ello, debemos hacer uso de las herramientas que tengamos a nuestro alcance , para así conocer la empresa lo mejor posible.

Como diría Warren Buffet: ``nunca inviertas en negocios que no entiendas´´

Consulta los Mejores roboadvisors

#16

Re: La cartera de acciones de Warren Buffet

Mas o menos dice:Para que invertir en tu segunda buena idea si tienes para invertir en la primera.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados