Acceder

Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

20 respuestas
Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?
Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?
Página
1 / 3
#1

Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

Yo soy de los que opinan que sí.
Que no valen para nada(al igual que el AT hasta que no se me demuestre lo contrario)
Quizás sirven para algo en el Ibex,pero lo que es en el caso de cada empresa es un engaña bobos.Y en el Ibex veremos a ver si tienen capacidad de predicción.Si hoy rompe los 10953 en cierres y mañana vuelve a bajar,demostrará que tampoco vale para el Ibex.
El AT(y dentro de él los Soportes y Resistencias)se basan en "crear"predicciones futuras en base a datos estadísticos del pasado.Es decir que a partir de una realidad pasada,se espera que el futuro se comporte en base a ella.Y las cosas cambian día a día.Nuevos datos macroeconómicos,datos intraempresa(favorables o desfavorables),paridad dolar/euro...........
En mi opinión es como intentar predecir como me irá el día de hoy,si el de ayer me fue de tal manera.
Es mi humilde opinión

#2

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

Los gráficos en sí mismos no hacen que los mercados suban o bajen ,sino que simplemente reflejan la psicología alcista o bajista del mercado. Además, dado que estas pautas han funcionado bien en el pasado , se asume que seguirán funcionando bien en el futuro. Como la gente tiende tendencia a no cambiar, los soportes y las resistencias sí que tienen importancia.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

No es tan extraño. Pese a que esta mañana estaba claro, he cogido el paraguas, llevaba varios días lloviendo. Puede que no llueva, pero me ha ido bastante bien así en los últimos años.

Estimar el futuro en base a estadísticas pasadas es en lo que se basa la economía, la meteorología, la Física Cuántica, la medicina, todo el sistema de seguros, etc...

No creo que sea tan mal método.

#4

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

En cierta manera, coger el paraguas cuando lleva varios días lloviendo. Es como coger la tendencia. Puede que algún día falle pero lo más probable es que, gracias a esta regla, en verano no lo lleve y en invierno sí, de tal forma que estadísticamente "predigo" el futuro.

Saludos!

#5

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

Comparto a medias tu opinión. No creo demasiado en el AT, pero no creo como ciencia cierta, si como una variable más a estudiar a la hora de invertir. Creoq ue hay que hacer un mix de AT,AF, macroeconomía etc para invertir mejor. Sería el equivalente a invertir solo en función del PER.

Por otro lado, creo ciegamente que el futuro no dista mucho del pasado. Tropezamos una y otra vez con la misma piedra, y por muchos avances tecnológicos somos los mismos de hace 150años.
Nos olvidamos rápido de los errores y los volvemos a cometer, vease la crisis. O ¿quien no se ha cogido una cogorza y no ha dicho al día siguiente, ésta es la última vez que bebo?
En la economía pasa igual, los que huyeron de la bolsa porque perdieron en 2008, volveran en el 2013 ganarán unos meses y volverán a perder como lo hicieron en 2008.LA HISTORIA SE REPITE

#6

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

Los análisis técnicos a parte de reflejar los precios y el volumen de las transacciones (2 conceptos básicos en la bolsa) reflejan la psicológia y la actitud de los inversores, que al fin y al cabo son estos los que determinan el precio.

¿Que está basado en predicciones futuras? Sí, pero como dice Daniel no es el único campo que se basa en predicciones (igual aquí duele más porque lo que está en juego es nuestro dinero)

El AT se basa en el estudio de los movimientos del mercado. El AF examina todos los factores relevantes que afectan al precio de un mercado para determinar su valor intrínseco o valor real. Los dos enfoques intentan solucionar el mismo problema: determinar la dirección de los precios. La diferencia es que el AF quiere saber la CAUSA del movimiento y el AT estudia el EFECTO.

Bajo mi punto de vista los dos análisis son complementarios y en todo buen análisis se tienen que combinar.

#7

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

Como ya te han dicho, tienen su sentido porque demuestran haber funcionado en el pasado, lo cual indica que pueden seguir funcionano en un futuro.

Además tienen proceso retro-alimentativo (feedback), ya que si muchos inversores están convencidos de que a un determinado precio existe un soporte o una resistencia, enviarán órdendes a la bolsa en el entorno de ese precio, aumentado la probabilidad de que ese precio actue como punto de inflexión.

#8

Re: Soportes y Resistencias¿El timo de la estampita?

Los soportes y resistencias son sólo una representación gráfica donde la oferta y la demanda colisionan. Si hay excesiva oferta, los precios caen. Si hay excesiva demanda, los precios suben.

Un soporte es la zona donde la demanda es tal que evita que los precios sigan cayendo. Y una resistencia es la zona donde la oferta excede a la demanda.

El error está en pensar que una línea en un gráfico tiene poderes.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados