Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

21 respuestas
Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo
Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo
Página
1 / 3
#1

Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

Le piden que se vaya. No se pero la compra ha sido demasiado importante.
s2

Hermès : la famille demande à Bernard Arnault de se retirer

La famille Hermès et la direction du groupe de luxe qui porte son nom ont demandé à l'homme d'affaires Bernard Arnault, patron de LVMH, de se retirer du capital de leur entreprise, où il s'est invité par surprise fin octobre.
"Si vous voulez être amical, Monsieur Arnault, il faut vous retirer", lancent Bertrand Puech et Patrick Thomas, les deux dirigeants d'Hermès, dans une interview mercredi au Figaro.
La famille est "unanime" à ce sujet, selon MM. Puech et Thomas.

L'homme d'affaires Bernard Arnault, patron de LVMH, le 27 juillet 2010 à Paris

LVMH n'a pas souhaité faire de commentaires.
Bertrand Puech est un descendant du fondateur, de la cinquième génération, et préside la société familiale Emile Hermès, alors que Patrick Thomas est le gérant du groupe.
Le numéro un mondial du luxe LVMH, que contrôle M. Arnault, a annoncé il y a une dizaine de jours avoir pris 17% du capital de son concurrent Hermès, société cotée en Bourse mais contrôlée à 73% par la famille Hermès.
Selon M. Arnault, il s'agit d'une participation "amicale", alors que la famille Hermès, prévenue peu avant l'annonce, estime qu'il a "lancé une bataille financière".
MM. Puech et Thomas ont en outre révélé avoir rencontré Bernard Arnault le lundi suivant l'annonce du groupe LVMH. "Cela a été une rencontre courtoise et franche" selon Bertrand Puech. "Nous lui avons dit que nous ne considérions pas cette intervention comme amicale", a ajouté Patrick Thomas.
Les deux dirigeants ont encore indiqué se "poser beaucoup de questions", à propos des moyens d'acquisition de ces 17%, via des instruments financiers à terme, et qu'ils font "confiance" à l'Autorité des marchés financiers, qui doit se prononcer sur cette opération.

#2

Re: Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

Louis Vuitton acaricia la leyenda de Hermès

La guerra está declarada. Las hostilidades abiertas entre el líder mundial del lujo, el grupo LVMH, y otro emblema del «savoir faire» a la francesa, Hermès, considerada la más exclusiva de las marcas en este selecto universo cuya historia es también una historia de fagocitosis.

Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton, habla con el frabricante suizo de relojes Jean-Claude Biver

30 Octubre 10

Junto a Chanel, Hermès, es uno de esos tesoros inexpugnables. De capital familiar y tradición bien anclada. Independientes. Hasta la ofensiva del magnate Bernard Arnault y la adquisición de un 17 % de la casa más prestigiosa del parisino Faubourg Saint Honoré, donde han saltado las alarmas.

La emboscada sigilosamente preparada y desvelada hace una semana por el todopoderoso dueño de Louis Vuitton y Dior, entre otros, ha caído como una bomba en la maison de calesa. Sus delicados echarpes y su exclusiva marroquinería nunca habían sido, hasta ahora, tan codiciados. Pero el interés y las buenas intenciones del patrón del lujo mundial causan más recelos que confianza. Por mucho que insista en querer presentarse como un benefactor. Un «inversor a largo plazo» dispuesto a «poner a resguardo esta sociedad familiar, protegiéndola de la toma de control por parte de un grupo extranjero». No hay quien crea que tras desembolsar 1.450 millones de euros, se quede «de brazos cruzados viendo los trenes pasar». Su reputación de depredador financiero le precede. Batalló enconadamente durante tres años para hacerse, en 1990, con el grupo LVMH del que empezó a adquirir acciones, aprovechando el crack de 1987.

Y no porque Hermès esté en peligro, sino porque, al contrario, rebosa salud. Ha resistido a la crisis mejor que ninguna otra. Sus acciones han crecido un 90 % desde principios de año y sus «carrés» de seda pesan en bolsa más que los aviones de EADS. Su capitalización bursátil es el doble que Renault y con una cifra de negocios muy inferior disfruta de una rentabilidad envidiable.¿Su secreto? Una filosofía muy particular, a gran distancia de la visión ultracomercial de su competidor. La chequera no es suficiente. Hay que saber esperar. Hasta dos años para poder adquirir el best-seller de la firma: el «Kelly» de Hermès. Un bolso homenaje a la princesa de Mónaco, por no menos de 4.000 euros. «Una gallina de los huevos de oro que, llegado el momento, Bernard Arnault, que es muy inteligente, no querrá matar. Al contrario, tratará de reforzar, respetando el espíritu Hermès. Nunca ha aplicado un mismo principio para todas sus marcas. Cada una sigue su propia lógica»”, explica a LA RAZON, Jean Castarède, autor de «Historia del lujo en Francia» (Ediciones Eyrolles), anticipándose a una hipotética toma de control por el hombre más rico de Francia. De momento ya tiene un pie dentro y por medio de un alambicado montaje financiero que también ha levantado sospechas.

Pero Hermès no está en venta. Ese fue el mensaje de sus propietarios. Ya no está claro. Y no es para menos. El lujo francés, unas 75 firmas, representan una cuarta parte de la facturación total.

#3

Re: Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

Que envidia, que bien se lo montan con el lujo, es una gozada ver a los ricachones, bueno mas sus mujeres, haciendo pedidos en 22 Boulevard Croisette Cannes-France. Estuve con mi hija en 2 ocasiones haciendo una humilde compra, mi niña llevaba ilusionada un monton de meses con el regalo que le habia prometido y alli, en la tienda, la gente haciendo pedidos por catalogo, que maravilla.Voitton es lo mas, como suelen decir, te compras unas gafas en cannes vas a la tienda de montecarlo y no hay iguales, no se cuantos modelos haran de cada pero cuidan mucho que no se repitan por la zona.
s2

#5

Re: Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

"Pero el interés y las buenas intenciones del patrón del lujo mundial causan más recelos que confianza".

¿Piensas que Bernard Arnault ha entrado con buenas intenciones?

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

Menudas vistas desde la tienda...

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

Creo que lo tendra duro pero........ al final se lo trabajara con cada miembro de la familia y lo conseguira, este hombre es alguien en Francia, pesa mucho.
s2

#8

Re: Este señor me hizo entrar en Carrefour y ahora desata la guerra en el lujo

Este verano vi la tienda(no compre) ya que pase el agosto por la costa francesa y esa zona como monaco que esta un pelin mas para arriba esta llena de esta marca

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados