Acceder

¿El €/$ camino de máximos?

16 respuestas
¿El €/$ camino de máximos?
¿El €/$ camino de máximos?
Página
1 / 3
#1

¿El €/$ camino de máximos?

El €/$ acaba de iniciar un tercer impulso alcista al superar los 1,4060. Esto abre el camino para alcanzar los máximos de 2009 en torno a los 1,51.

En los últimos meses la subida de las bolsas ha venido acompañada de la caída del $, por lo que no me extrañaría que al mismo tiempo que el € sube o el $ cae, asistamos a un nuevo rally alcista en las bolsas. ¿Estaremos ante el rally de Navidad?

S2

Relación Euro-Dólar

Relación Euro-Dólar

#2

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Los 1,51 sería un primer objetivo, no es descartable que siga subiendo y vuelva a máximos históricos, pues con tanto quantitative easing el dolar es normal que se deprecie, solo recuperaría posiciones si empieza a disparase la inflación y la FED se ve obligada a subir los intereses, pero para eso todavía falta bastante tiempo, el país sigue con la demanda en letargo.
En Estados Unidos igual podemos ver un rally de Navidad todavía, pero en el Ibex ¿quien empujará hacia arriba?, un saludo.

#3

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

En el Ibex empujarán Telefónica, Inditex, Repsol e Iberdrola. Pero todo dependerá de que BBVA y SAN no caigan mucho; si se sostienen el Ibex tirará, menos que el resto de principales índices mundiales, pero tirará.

S2

#4

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

US y China (el renminbi está adherido al dolar) contra el resto del mundo ¿Quién ganara?

Leí hace poco que US porque tiene munición ilimitada. No estoy de acuerdo. Perderemos todos. Las guerras comerciales rara vez tienen ganador. Hay países que pagan una factura mucho más alta que otros, pero eso no convierte a los pagan menos en ganadores.

A partir de 1.50 yo esperaría que hubiera intervenciones para mantener al dólar y que no se vaya mucho. La razón es que hay muchísimos más dólares fuera de USA que dentro, y si la gente que los tiene percibe que va a perder mucho dinero, los va a soltar. El dólar entraría entonces en una espiral de la muerte de la que supongo que la Fed es muy consciente. Imagináos a los argentinos vendiendo dólares y comprando pesos para mantener su poder adquisitivo, je, je.

Un saludo

#5

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

El peso en el Ibex de los que mencionas suma un 40% aprox, lo cual no está mal, el problema que le veo desde el punto de vista a corto plazo es que IBE (6,12), TEF (19,70), REP (20,54), ITX (59,95) estan frente a (resistencias importantes), y tal como están los volumenes de contratación veo complicado que haya sin el empuje de la banca un rally de Navidad en el Ibex, ojo este es el escenario de corto plazo que barajo en función de lo que veo a día de hoy, que igual me engaño, un saludo.

#6

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Para mí la resistencia más siginificativa es la de Telefónica porque está justo ahí.

En IBE está en 6,40 por lo que le queda recorrido.
En ITX está en 68,50 pero su análisis me ofrece más dudas, pues podría estar justo en el objetivo de un gran segundo impulso y eso supondría que se avecina una corrección importante.
En REP la veo en 23,29 por lo que también tendría recorrido por arriba.

S2

#7

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Ya sólo falta que el S&P supere los máximos de abril y la fiesta estará lista para todos. Oro, €, petróleo, bolsas .... todo subiendo a lo bestia.... Alucino.

S2

#8

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Obviamente en lo tocante a resistencias podemos estar de acuerdo o no, pero las que te comento ahí están y con el volumen que hay últimamente costarán de superar, pues el mercado no parece estar por la labor.
Concretamente REP muy recientemente ha hecho un doble máximo en esos 20,54, además si miras el histórico se observa que ese nivel fue soporte el 14 de marzo y 23 de julio del 2008 lo que refuerza la resistencia reciente, en cuanto a IBE precisamente ahí en los 6,12 es donde se ha venido frenando en los últimos días que coinciden con varias zonas de congestión en períodos pasados una en marzo-abril de 2010 y la segunda en noviembre-diciembre de 2009. La siguiente resistecia posterior a los 6,12 la veo en la vela negra del máximo del 16 de abril, en los 6,33. Esto es a nivel títulos, pero si vamos al Ibex directamente observaras que hay un sin fín de resistencias entre los 11.000 y los 11.250, razón por la que creo que el rally de Navidad no se producirá, te diré que hasta hace pocos días todavía tenía esperanzas de ver una subida, pero con lo que se está viendo he desistido, un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados