Acceder

¿El €/$ camino de máximos?

16 respuestas
¿El €/$ camino de máximos?
¿El €/$ camino de máximos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Hola Cambrils. Mi opinión es parecida a la tuya...

¿Qué es para tí el rally de Navidad, Ibex a 11000-11500?, estas eran las estimaciones que hacíamos a mitad de año (creo recordar que en esas fechas nos dábamos por satisfechos con terminar el año así). Ya hemos tocado los 11000, volver a ellos sería para mi ese rally... supongo que nuestros bancos recuperaran un poco en estos dos meses y no impedirán que lo consigamos..., ahora bien, ir más allá no lo veo...

Veo a Paneque muy optimista: puede que oro, €, petróleo, suban... pero todo ello creo que es porque $ baja y baja... Los valores e indices americanos han subido bastante desde agosto, pero valorados en € a día de hoy, en realidad lo que han hecho ha sido permanecer como estaban o bajar... (tengo bastantes compras realizadas allí en esas fechas, que han subido entre un 5 y un 12% -en $-, sin embargo en €, lo que han hecho es bajar entre un 3,5% y subir un 2,8%)... La subida de indices-valores americanos es ficticia para el que compra con €.

Saludos

#10

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

También es ficticia para el que compra en dólares cuando ajusta al valor del dolar. Si los dólares valen menos, lógicamente comprar un trozo de empresa requiere más dólares, pero eso no quiere decir que el valor de las empresas haya subido. Tanto las empresas como las commodities ajustan su valor al del devaluado dólar sin ganancia neta para nadie. En el camino las empresas que tienen que pagar más dólares por las materias primas pero no pueden traducir ese incremento en los precios al consumidor en dólares, porque éste no lo acepta, van a sufrir estranguflation.

Parece mentira que la mayor parte de los analistas no estén viendo que estas subidas son ficticias y hablen de rallie de la bolsa, de rallie del oro, etc, cuando a valor constante todo eso no existe. El oro no ha subido desde mayo cuando se le mira en un montón de monedas, son el dolar y el renminbi los que han bajado.

Un saludo

#11

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Sí el rally le esperaba en los máximos de abril los 11.5XX pero contando que los bancos lo tienen crudo, por ejemplo el SAN hoy ha intentado superar los 8,90 y finalmente se ha replegado otra vez a los 8,70 (por suerte no ha caído de ahí), aunque la resistencia de cierta importancia está en los 9,03 aprox. El BBVA hoy tan siquiera ha tenido fuerzas para acercarse a los 9,14, esta va sin prisa y sin pausa hacia los 8,05 (hueco del 11 de junio), o más abajo ya veremos.
Con este plan no hay quien recupere, observa el Ibex, hoy segundo día consecutivo que no puede hacer pull back al canal de medio plazo, si mañana viernes no le recupera adios muy buenas, tampoco te digo que se vaya al pozo, pero se mete en un lateral bajista que aburrira a las ovejas, un saludo.

#12

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Estamos de acuerdo, salvo en caso de empresas americanas con producción y venta de productos a nivel global, en ese caso los profits repatriados son mayores por efecto cambio EUR/USD.
Otra consideración es que al haber reducido las capacidades respecto a la demanda pueden (de hecho lo están haciendo) aumentar los precios para compensar los aumentos de materias primas, esta no es una solución para el largo plazo pero si para poder sobrevivir y capear el temporal hasta que haya otra vez crecimiento, un saludo.

#13

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

No sé, no tengo yo eso muy claro.... De hecho, todas las que yo he comprado venden más fuera que dentro de EEUU... (gran parte de su producción también está fuera de EEUU...) y sin embargo su valor en € ha bajado.. Por otra parte, leí hace pocos días que una de las quejas de economistas, políticos de EEUU era precisamente que estas empresas no estaban repatriando sus profits, que eran enormes pero no los repatriaban... porque al parecer si lo hacen los crujen con un impuesto del 35% .... y una de las propuestas para que repatriaran esos enormes profits que valoraban entre 535.000 M$ y 1 B$, era bajar esos impuestos al 5%.

Saludos

#14

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Observa los títulos del Dow todos ellos son empresas globales con producción y ventas fuera de USA, cuando el dolar cae ellas suben, obviamente siempre hay un decalage entre dolar/valor bolsa que al final converge.
Lo de los profits aparcados por ahí pues en ocasiones los emplean para seguir invirtiendo en areas en desarrollo, así difieren el pago de impuestos, muchas de ellas tienen su head quarters en Delaware, que no obstante ser un Estado americano es un quasi paraiso fiscal, si es que las multi se las saben todas y más, un saludo.

#15

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Saludos!

En mi opinión, los 1,51 USD = 1 EUR son perfectamente asequibles en un plazo de meses pero en USA esperan que la inflación aumente, una inflación mayor suele ir ligada a unos tipos mayores y esa es una de las causas que revalorizan la moneda.

De hecho, en este sentido podemos leer este parde noticias: EEUU vende por primera vez deuda con tipos negativos, del -0,55%
en Expansión (26/19/2010); estos bonos tiene un interés negativo porque van ligados a una cláusula que los proteje contra la inflación. La otra noticia es la nueva inyección de moneda de la FED: 600.000 millones de dólares más una cantidad variable entre 250.000 y 300.000 millones de dólares provenientes del rendimiento de su propia cartera de titulizaciones hipotecarias que adquirió previamente: La Fed inunda el sistema de dinero para atajar la crisis también en Expansión (4/11/2010).

Yo hice un gráfico más rudimentario sobre el cambio USD/EUR que muestro a continuación. Mis conclusiones son que podemos esperar en poco tiempo una subida del euro hasta 1,50 dólares (aprox.) pero que el euro está en un canal bajista:

#16

Re: ¿El €/$ camino de máximos?

Si en ahora se mueve dentro de un canal bajista, pero con tanto quantitative easing el dolar se está devaluando a un ritmo muy rapido, le ayudaría si la balanza exterior continua mejorando a la vez que la productividad, pero de momento le están zurrando a base de bien pues los mercados monetarios son tremendamente especulativos y voraces, los 1,51 al paso que va son muy probables, saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados