Acceder

Declaracion de principios de inversión en bolsa

68 respuestas
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Página
2 / 9
#9

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

Para gestionar carteras lo que se suele hacer es darle una determinada ponderación a los activos, tambien a la liquidez y cada semestre o anualmente volver a la misma ponderacion. Teoricamente nunca te quedas sin liquidez, pero claro, si tu cartera general se ver muy reducida, esta liquidez aunque sea el mismo porcentaje de tu cartera que antes, nominalmente va a ser muy reducido.

Va a estar bien debatir todas estas cosas.

#10

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

Eso es poner el dedo en la llaga amigo Fernan, evidentemente es una cuestion muy interesante y de vital importancia , como muy bien apuntas.
Algunas veces he puesto cosas de ese calibre en el foro de Invertia y han pasado totalemte desapercibidas !!! (la gente dogmatica e insensible abunda, y desgraciadamente en Invertia ultimamente han ido a mas).
Al ver el alto nivel de este foro pense que aqui seria diferente, y me pense dos veces el dar un detalle tecnico de esa envergadura, y mira por donde,... tu has dado en la diana a la primera !!!,... lo cual me alegra puesto que me confirma la categoria tecnica del foro (de la tuya, evidentemete, no tenia ninguna duda).

Realemte me gustaria darte todos los detalles de la cuestion, pero la cosa tiene cierta complejidad matematica, muy dificil de explicar por aqui,.. y sobre todo, como ya te imaginaras, porque debo ser muy discreto, en algunas cuestiones fundamentales.

De todas formas si qiero hacerte algunas consuderaciones al respecto, puesto que, ademas de que eres una de las (quiza pocas) personas con la formacion y/o sensibilidad suficientes para entenderme, sabes qe cuentas con mi consideracion y aprecio, y nunca te agradeceremos bastante tus magnificas publicaciones en los foros (ya he leido algunos de tus post y articulos de tu blog que me han rememorado los marabillosos tiempos de Invertia).

El promedio a la baja, que yo tamto defiendo, es una de las bases procedimentales de mi sistema (por eso odio tanto los Stop Loss,como muy bien sabes).
Ya hace tiempo que lo desarrolle y aun hoy en dia sigo marabillado de lo bien que funciona: en la crisis punto.com no lo tenia listo, pero la ultima crisis subprime si qe me pillo de lleno con mi sistema matematico de analisis y operativa desarrollado, y si nohubiera sido por su magnifico funcionamiento, y su ferreo control del RIESGO, actualmente estaria sencillamente arruinado !!!!,.... piensa que en el fondo de la debacle (final 2008) mi sistema ya me habia cargado la cartera con mas de 110 empresas (casi todas las del mercado continuo español), donde por supuesto habia de todo, incluidos tremendos chicharros (ASTROC=AFIRMA, COL, UBS, DGI, ZNC, ...etc). Como ya te dije antes, de un año a esta parte,le estoy dando un giro a mi cartera para introducir cuestiones FUNDAMETALES , y de calidad de emporesas,... para obtener de esta forma mayor seguridad a largo plazo, y seguramente incluso mayot rentabilidad.

La funcion que relaciona el regimen de promediado con la LIQUDEZ surgio de forma muy natural en el desarrollo de mi modelo matematico de inversion, no tuve qe forzarla para nada, por eso me da garantias de solidez y me marabilla, y por que cumple con las dos condiciones necesarias y suficientes para la liquidez:
11) Siempre deja liquidez dispponible en el sistema.
22) Nunca agota la liquidez.

A simple vista parece esto una quimera, algo imposible, y te aseguro que no lo es.
No puedo darte mas detalles amigo Fernan, pero espero qe esto te de qe pensar (vale la pena pensar en ello, te lo aseguro) , y espero tb qe lleges a fructiferas conclusiones,... ya me contaras!!
Saludos.

#11

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

Javi, es muy interesante la cuestión que planteas, pero tendrías que ser más explícito con algunos ejemplos. Las maneras que se me ocurren para no quedarte sin liquidez son varias pero ninguna me convence o está al alcance de todos:

a) Hacer paquetes muy pequeños con respecto al capital.
b) Tener una fuente de ingresos constante y segura via dividendos y rentas del trabajo.
c) Adaptar el tamaño del paquete a medida que baja la acción (por ejemplo, comprando un número de acciones constante) lo cual es muy ineficiente porque la gracia está en comprar más acciones cuanto más baratas estén.

Yo como tu, creo que la gestión de la liquidez es de vital importancia en la gestión de una cartera, casi tanto como la selección de buenas empresas, por lo que me encantaría que nos pusieras ejemplos de tu método.

#12

Re: gestion liquidez

No es exactamente eso, no debes atacar el problema con variables extensivas, es mejor hacerlo con variables INTENSIVAS , como por ejemplo el %
Perdona pero no puedo ser mas explicto, saludos.

#13

Re: gestion liquidez

A ver si lo entiendo,

1)Crees que las tendencias no existen....
2)Inviertes en todas las empresas sin sistema técnico ni fundamental.Llegando a tener más de 100 en cartera.
3)Tu sistema de money magement es tan tan tan secreto que solo lo mencionas de pasada (no puedo ser más explicito)
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
WELLCOME MY FRIEND.
Me vas a dar muchas alegrias en este foro.
Además eres el único forero que he visto en mucho tiempo que comete más faltas de ortogrfía que yo
Por cierto, tanto sistema y tanta historia para acabar comprando todas las empresas del continuo ¿Conoces la existencia de esa herramienta mágica que se llama etfs y que replican los indices?
Un saludito (no te mando dos porque es algo confidencial reservado solo a unos pocos)

#14

Re: gestion liquidez

Agua y aceite, Vinagreto.... 9000 telefonicas en cartera frente a más de 100 empresas del M Continuo... Esto promete.. puede ser interesante el debate (si lo hay ¿¿??).

Saludos

#15

Re: gestion liquidez

11) Creo que las tendencias NO existen, por muchas razones (algunas de ellas pueden consultarse en mi blog de Invertia). Incluso una de las hipotesis fundamentales de mi sistema matematico de especulacion es precisamente esa inexistencia, mas exactamente el supuesto de la ALEATORIEDAD de la Bolsa.

22) Mi sistema, por razones estadisticas (Ley de los Grandes Numeros) trabaja mejor con MUCHAS empresas, cuantas mas mejor, puesto que mejor se van a cumplir las previsiones estadisticas. He llegado a trabajor con poco mas de 100 empresas (no exactamente todas). Ahora estoy aplicando algunas consideraciones basicas de Analisis Fundamental (basicamente BPA) para ser mucho mas selectivo y trabajar con solo unas 30 empresas.
Evidentemete invierto SIN ABSOLUTAMENTE NADA de analisis tecnico.

33) Mi sistema no es absolutamente secreto, incluso llegue a publicar sus resultados con todo detalle en Invertia.
He dado algunos detalles sobre el mismo, y hecho alguna consideracion, pero evidentemente en algunas cuestiones fundamentales no puedo ser muy concreto ni preciso.
"Solo" con esos detalles incompletos qe he dado en otros foros, y tb estoy empezando a dar aqui, y con un poco de sensibilidad cientifica, se puede intuir qe, detras de lo qe ambiguamente estoy exponiendo, hay un buen sistema de inversion (en realidad es un MODELO MATEMATICO de la Bolsa). Ademas, aunqe los detalles que voy exponoendo no desvelan la integridad de mi sistema, si qe pueden ser muy utiles para cualqier inversor,.... mas aun sabiendo que la mayoria de inversores ignoran cosas de perogrullo de enorme importancia, como por ejemplo la GESTION DE LALIQUIDEZ, de la que ya he empezado a hablar aqui.

#16

Re: gestion liquidez

Ok, esta bien que no nos enseñes tu sistema de inversión, conozco mucha gente q no explica sus sistemas. Pero podrias explicar como gestionas la liquidez? Es decir, tu sistema de gestion de liquidez es lo que pones de la promediación? O es otra cosa?

Un saludo y gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados