Acceder

Declaracion de principios de inversión en bolsa

68 respuestas
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Página
6 / 9
#41

Re: sobre_comprado/vendido

Claro qe lo de sobre-comprado y vendido lo dice el A.T.,.. en realidad el A.T. lo dice todo, lo explica todo,... podria incluso decir misa !!! (y perdon por la irreverencia, que no se me enfade nadie).
Tambien el AF (analisis fundamental) lo dice, pero los argumentos qe utiliza son inconmensurablemente diferentes, e inconmensurablemente MEJORES,... ya que con sencillos parametros como pueden ser el BPA (PER), hace estimaciones de lo qe esta barato y caro, qe funcionan bastante bien a Largo plazo.

Ahora te dare una peqeña idea, que esta en la esencia de como mi sistema mide la sobre.compra.venta, lo barato-caro. Ojo, que la idea parece una tonteria, una perogrullada qe todos conocemos, pero tiene mucha enjundia,.. te recomiendo reflexiones mucho con ella:

Imaginate que de una accion XXX no sabes nada,... es decir, no sabes lo esencial de la misma, que seria su valor real, lo qe vale realmente, lo qe los analistas llaman precio objetivo (que como todos sabemos casi siempre esta muy lejos del precio de mercado).
Imaginate qe la accion XXX ayer valia 10.00 €, y que al cierre de hoy vale 9.90 € , y por lo tanto, en una jornada ha perdido un 1%.
Suponemos que durante esta jornada no ha habido informacion privilegiada o mamoneos similares.

Pues bien, puedes hacer la razonable hipotesis, o haciendo abuso del lenguaje, pudes decir que tenemos la absoluta seguridad de que...
" HOY, LA EMPRESA ESTA UN 1% MAS BARATA QUE AYER "

... t das cuenta de las implicaciones de todo esto??

Saludos

#42

Re: liqidez

No te preocupes Manu, para eso etamos,... pa preguntar y para ayudar en la medida qe podamos.
Esacto, la liquidez es el dinero (metalico) que tienes en tu cartera, que todavia no has utilizado para comprar acciones.
Tal como estamos comentando por aqui, es una cantidad (parametro de cartera) muy importante, y para qe te hagas una idea debe ser sobre un 30% del valor tottal (patrimonial) de tu cartera.
Efectivamente, como muy bien dices, ese dinero es necesario para poder comprar cuando hay caidas bruscas,... y precisamente hay qe comprar en esos momentos por que las acciones estan muy baratas (independientemente de qe en un futuro, mas o menos lejano, lo esten todavia mas)

Saludos cordiales

#43

Re: liqidez

En esa liquidez no tocariamos lo que hemos dejado en rentafija como depositos o cuentas renumerdas no?, te refieres si utilizamos por ejemplo 100000 para la bolsa dejamos 30000 en liquidez?.Gracias por tus aportaciones.Saludos

#44

Re: liqidez

La liqidez es todo el patrimonio liqido qe tengas, y qe eventualemte, si te interesa, lo puedes transformar en acciones de empresas (Renta Variable)

Evidentemente ese patrimonio personal, esa riqeza, la puedes tener en dinero metalico, en cta/cte, en renta fija,... incluso en fondos de inversion (fondos de dinero = FIAMM). S2

#45

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

yo me he planteado la posibilidad de tomar todo el patrimonio mobiliario y separar de ellas el sueldo de al menos 6 meses y el resto imaginar que es el patrimonio de una sl ficticia de mi mujer y mio y esa ser la restriccion presupuestaria para ahorrar invertir repartiendo con este los distintos activos , asi siempre habria liquidez pues el resto de ingresos por sueldos ya no seria usado para invertir que dando liquidezpara imprevisto ,disfrutar de la vida etc .

#46

Re: metodo twinvest

Acabo de revisar este metodo, que no conocia, le veo algun defecto, y las virtudes que tiene son manifiestamente mejorables:

VIRTUD:
Se basa en un princio muy interesante (tal como yo tb hago en mi sistema) que es el de "COMPRAR BARATOº,pero lo hace muy suavemente, ... es decir, hay formas de potenciar, y por tanto de aprovechar mucho mejor este magnifico principio.

DEFECTOS:
Se olvida del princpio simetrico a este, qe ayuda a mejorar la rentabilidad (con disminucion de volatidad, ademas !!!), que es el de "VENDER CARO".
Obliga a acumular una cantidad fija periodicamente, lo qe puede ser muy incomodo (ademas de innecesario) y da mucha rigidez al sistema (podria haber mejores momentos de compra o venta, en funcion de la volatilidad del mercado).

#47

Re: Claras Motivaciones

Gracias por tu respuesta Javi01. Me alegro que no te lo hayas tomado como una crítica sin más.

Con tu respuesta y otras varias ya me he hecho una idea sobre tus motivaciones para postear en este foro.

Saludos!

#48

Re: metodo twinvest

Una cosa es el Twinvest normal,y otra cosa el modificado el cual le he añadido 2 mejoras por parecerme flojo el primero. El modificado esta hecho para un plan de pensiones mio. No me interesa vender, solamente me interesa comprar, por eso he mejorado la parte de la compra. Para la parte de la venta, pues como todo, le puedo poner que cada vez q consiga x cantidad de dinero venda, o que cada vez que suba un porcentaje la accion venda un paquete, pero a mi me gusta mucho el poder que tiene el interes compuesto en una cartera que se esta formando durante 40 años.

Si tienes alguna recomendacion de como mejorarlo sustancialmente seria muy interesante.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados