Acceder

En busca de un buen sistema de trading

29 respuestas
Página
2 / 4

Re: En busca de un buen sistema de trading

Pues llevan mas de 10 años unos pocos (los que empezaron antes) y otros menos pero les va bien. Por eso digo que aunque cosas del AT no se sustenten, hay ineficiencias que se pueden aprovechar, que hay gente que lo hace (yo tb lo hacia) pero vas cambiando tus metodos e intentas que sean lo mejor para ti.

Un saludo

Creo que primero deberíais de leer un poco acerca del "quantitave trading" y después ya podremos llevar una discusión más seria sobre el trading y estos grandes traders, sin prejuicios o ideas conspirativas basadas en leyendas urbanas.

Aquí esta un post de AndresCardenal a manera de introducción.
https://www.rankia.com/blog/invirtiendo/636850-gusta-oro-porque-esta-subiendo-reflexiones-idea-operar-unicamente-base-tendencias

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

¿¿¿!!!¿¿! Leer lo que escribe la gente con capacidad de manipular precios, con disponibilidad de Informacion Privilegiada, y que eventualmente se benefician de nuestras comisiones ??!!!?!???,... no gracias.

Evidentemete prefiero leer las modestas intervenciones de algunos de los foreros que aqui participan, que no manejan tantos millones, y que por tanto son muchisimo mas honestas e independientes.

Bueno piensa que siempre hay gente para todo, y seguro que algun peqeño inversor le ha ido bien con el AT (como tambien hay alguno que le ha tocado la loteria). Estadisticamente, cuando participa mucha gente (como es el caso) siempre tiene qe haber de todo, la cuestion importante es darse cuenta de que la INMENSA MAYORIA pierde dinero con el AT, y por tanto la PROBABILIDAD de perder dinero utilizando el AT es muy alta.

Otra cosa que tambien tienes que tener en cuenta cuando alguien que utiliza el AT habla de su "marabillosa" experiencia con el sistema, es que en muchas ocasiones, por no decir casi siempre, no utilizan ni el mas minimo rigor en el calculo de la rentabilidad de sus carteras. Generalmente se olvidan de las operaciones mas dramaticas, siempre se acuerdan de las gloriosas, y lo que es mas dramatico si cabe,... se olvidan sistematicamente de las COMISIONES operativas !!!

s2

Es una lástima que no te des la oportunidad y que contestéis sin primero tomar la molestia de leer. El link es de un rankiano y forero honesto. Vuestra respuesta me hace ver que ni si quiera analizáis los comentarios concienzudamente. De esa manera no se puede tener una discusión seria.

Sólo para que no quedéis en la oscuridad te comento que el "quantitavie trading" esta basado en matemáticas muy avanzadas y respaldado por académicos e investigadores.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Que la inmensa mayoria pierde estoy completamente deacuerdo. Estos que te digo yo no solo tienen un metodo, tiene varios y los van actualizando o deshechando conforme los ratios se van empeorando. Tiene muy claro cual es su maximo riesgo y lo calculan en base a montecarlo. Es decir, el AT bien hecho, con unos conocimientos y unas experiencias, da dinero, porque lo veo con mis ojos.

Entre tu y yo tb prefiero el fundamental e ir a l/p y buscar q el interes compuesto maximice mi cartera, pero estos tienen sus metodos y funcionan.

U nsaludo

Buenas Gfierro y Javi.
Una bonita discusión sobre AT, mi postura es muy similar a la de Gfierro.
Pensando sobre por qué funciona el análisis técnico y ciertos sistemas la teoría más posible es que formamos parte de una gran masa con técnicas similares y con ello se mueven los precios.
Se reciben gratamente opiniones favorables o contrarias.

Ciertos sistemas que he visto y otros que he creado me recuerdan al método inductivo utilizado científicamente en infinidad de campos. Lógicamente no se pueden demostrar que funcionen, pero como aplicados al pasado ha funcionado correctamente (eso sí, probando una cantidad grande de casos), es más que probable que se siga dando en el futuro.
La cuestión es batir al mercado y no filosofar sobre por qué funciona. Si tuviera que sacar el por qué a todo lo que sucede en bolsa me habría vuelto loco mil veces(y no llevo demasiado).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -