Acceder

Diversificar

22 respuestas
Diversificar
Diversificar
Página
1 / 3
#1

Diversificar

Saludos!

Diversificar es necesario pero ¿vale la pena tener más de 10 ó 20 valores? Para mí eso ya es bastante, para comprar más habría que conocer medio mundo.

#2

Re: Diversificar

diversificar es necesario pero depende del capital del que dispongas. ti tienes 30000 euros para invertir, por ejemplo, no me parece logico tratar de tener 20 empresas, mas bien 4 o 5, si tienes 300000 euros ya me parece mas logico. saludos.

#3

Re: Diversificar

Diversificar si pero con cabeza.No sacamos 20 valores buenos en el ibex.Hay gente que por diversificar compra empresas de todo tipo, para mi un error

#4

Re: Diversificar

Con 20 valores necesitarías al menos 60000 €. Y distribuirlo por países y monedas. Es decir, una parte para España-Europa, otras para USA si vemos que la bolsa es alcista y el dolar también, otra para China, India, Japón .... si su moneda está alcista respecto al €.

S2

#5

Re: Diversificar

Lo que la modern portfolio theory dice es que la diversificación reduce el riesgo no sistémico. Pero como puedes ver en esta gráfica, reducirlo al mínimo requeriría tener absolutamente todos los stocks puesto que se trata de una asíntota. Cada nuevo activo que añades hace menos por reducir el riesgo que el anterior.

El principal problema es que para que funcione la diversificación, el índice de correlación entre los activos ha de ser lo más bajo posible, y desgraciadamente tras la globalización y la crisis, resulta muy complicado encontrar activos no correlacionados.

En el Ibex cabría pensar que hay dos o tres valores poco correlacionados con el índice, destacando entre ellos Inditex, pero tener cinco de los bancos te aporta una diversificación prácticamente nula.

Y si vienen mal dadas, van a caer casi todos los índices, casi todas las acciones y veremos caer también bonos y petróleo y oro. Hubo muy poquitas cosas que se salvaran de las caídas de finales de 2008, con lo que la diversificación no funcionó muy bien.

#6

Re: Diversificar

Con 30.000 euros puedes comprar 20 paquetes de acciones nacionales de 1.500 euros y pagar relativamente pocas comisiones. Yo ahora llevo 16 valores

#7

Re: Diversificar

me parece mucho diversificar con ese capital, yo no lo haria asi, de echo no lo hago asi, pero es totalmente respetable tu forma de pensar. yo tengo cerca de 40000 euros invertidos en 6 valores.

#8

Re: Diversificar

No hago ams que recomendarte pero lo veo igual que tu

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados