Acceder

Diversificar

22 respuestas
Diversificar
Diversificar
Página
2 / 3
#9

Re: Diversificar

pues gracias por recomendarme, es que pensamos igual. saludos.

#10

Re: Diversificar

a mi em aprece q una cantidad de 3000 euros por valor ya es pasarse kizas y alal q diversifcar un poco sea a traves de etf u otras acciones,este limite siempre teniendo en cuenta el montante a invertir,aunq pa un capital de menos de 40000 yo considero adecuado el limite de 1500

#11

Re: Diversificar

nho emfiembo buy bien lho queqiherss dcir.

#12

Re: Diversificar

yo tampoco

#13

Re: Diversificar

Pero si yo lo que defiendo es que entre 10 y 20 valores ya es suficiente. 6 me parece muy razonable pero en ocasiones te gustan tres, si te pasa esto unas cuantas veces y vienes de tener mucha liquidez... Te plantas en una docena.

#14

Re: Diversificar

Pero hay mucho más mercado que el Ibex. Yo he llegado a tener más de 20 valores pero me parecen muchos. Mira, los 10 valores de Bestinver:


  • BMW
  • WOLTERS KLUWER
  • THALES
  • CIR
  • DEBENHAMS
  • EXOR SPA
  • SCHINDLER
  • FERROVIAL
  • SEMAPA
  • REXEL
#15

Re: Diversificar

Ahora en serio,comprar 16 empresas en el mercado español no es diversificar es una temeridad para muy lar plazo.Compramos primeras espadas , no me valen las de segunda linea.Todo esto desde el prisma del largo plazo

#16

Re: Diversificar

Efectivamente la CORRELACION le quita mucha efectividad a la Diversificacion.
Segun mis calculos la correlacion de las empresas del IBEX (que pacticamente son las de mi Tabla de Valoraciones) casi llega al 80% (como se observa en mi última Tabla). Lo mas sorprendente es que esta correlacion tan alta, no sólo es entre empresas muy similares (como podrian ser SAN y BBVA), sino entre TODAS las empresas del IBEX !!!. Es decir, actualmente hay una correlacion tremenda, no sólo entre todas las empresas, sino incluso entre todos los Mercados,... es lo que comento con más detalle en mi Blog: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados