Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Plata: comprar lingotes, monedas

72 respuestas
Plata: comprar lingotes, monedas
3 suscriptores
Plata: comprar lingotes, monedas
Página
2 / 10
#9

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Pero hoy en día le entregan a alguien el lingote que compra? muchos inversores de oro dormirían más tranquilos sabiendo que su oro existe :P

#10

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

claro, con los lingotes debajo de la cama, se duerme mejor! (y una escopeta cargada en la mesita de noche) :P

Ahora en serio, me interesa conocer esta "forma de inversión" (la de adquirir fisicamente la materia prima). Supongo que se tratará de una inversión, siempre a LP... Luego, vendes los lingotes, como, a quien?

Gracias y Saludos!

#11

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

No tengo ni idea, pero lo bueno de la plata es que tiene muchas aplicaciones industriales, osea que siempre habrá demanda aunque cambien los patrones de ahorro/inversión. Aunque lo mejor sería acumular metales raros, de esos que sólo hay en China y se necesitan para todo...de esos!

#12

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

No convence, pero se puede mirar. Hay que comprar a "Moneda y Timbre".

#13

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Ahora mismo los metales preciosos están muy por encima de su media histórica, tanto que están en máximos o cerca de ellos. En esas condiciones comprar a largo plazo es una estrategia arriesgada. El anterior pico de valor de los metales preciosos fue en 1980. Eso te da una idea de la cantidad de tiempo que te puedes quedar pillado.

De momento el oro y la plata están alcistas. De momento. Pero esto es como un baile de la cenicienta con todos los inversores planeando salirse dos segundos antes de la medianoche. La mayoría no lo van a conseguir.

Y lo de la seguridad del oro o la plata en casa, eso es muy relativo. Hace un par de días leí el siguiente artículo:
http://www.safehaven.com/article/20155/how-safe-is-your-physical-gold
En él relata como a un amigo le acaban de robar 5 monedas de oro valoradas por el metal en 7.000$. Las tenía en una caja fuerte oculta con la llave guardada en otro lugar secreto. La policía sospecha que pudo ser algún familiar pero no tienen pruebas. El autor termina recomendando distribuir el oro, guardando parte en una caja de seguridad de un banco, parte en una caja fuerte en casa preferiblemente encastrada en el suelo mediante obra y con algo pesado encima, y parte enterrado en el jardín.
Además recomienda decírselo a una persona y solo a una de total confianza en el caso de que te pase algo.

Francamente mi paranoia no llega a tanto y prefiero no pasar por esto. Yo tengo algo de oro, poco, comprado por razón especulativa (está al alza), pero lo tiene la organización a la que se lo he comprado en la caja fuerte de un banco suizo. Me cobran por tenerlo, y si quisiera que me lo entregaran lo harían, pero el tipo de motivos que hicieran que yo deseara tener oro en mano me ponen los pelos de punta, y hoy por hoy lo considero improbable. De hecho si sucedieran es posible que lo que debiera hacer fuera vender ese oro, porque probablemente habríamos llegado al máximo y después vendría el batacazo.

#14

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Se supone que donde te venden luego te recompran, lo que pasa es que aquí por lo que he visto la diferencia entre compra y venta es cuanto menos abusiva....

En este sitio tienen una horquilla muy buena para el oro:

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=uk

Lo malo es que está en Bruselas....

#15

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

No es tan mala idea si lo que quieres es tener un seguro en caso de Mad Max....

Al conseguir monedas de 12€ de plata de curso legal estás comprando plata mas barata que en el mercado y sin pagar el IVA, y siempre tienes garantizado el valor facial de la moneda en caso de que las aguas vuelvan a su cauce y los metales preciosos vuelvan a bajar, cosa por otro lado muy probable...

Te las dan en el BdE o en cualquier sucursal si las pides, el problema es que no creo que queden ya monedas de 12€, ahora solo puedes conseguir de 20€ que no tienen tanta plata....

En la FNMT puedes conseguir las monedas de 12€ para colección numismática, pero no te las venden por el valor facial sino algo mas caras... Con lo que tampoco parece interesante...

#16

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Coño, pues vamos a ver cómo comprar monedas de plata de 12 euros,no?

Por cierto, bonito pueblo es Wamba, muy tranquilo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados