Acceder

ETF inverso a la PLATA

18 respuestas
ETF inverso a la PLATA
ETF inverso a la PLATA
Página
1 / 3
#1

ETF inverso a la PLATA

Buenas.

Hace unos dias, pedia informacion sobre etf´s inversos del oro.

despues de estudiar un tanto el tema, me decidi por invertir en un etf inverso a la plata, ZSL (ProShares UltraShort Silver), debido a la gran revalorizacion que ha tenido este año, esperando un recorte.

una vez mas el viejo manual de bolsa, no hay que desestimarlo.

no invertir nunca contra-corriente.

entre en un etf inverso plata ZSL ProShares UltraShort Silver a 15.30 dollares/accion. Pero las bonitas palabras de ayer de Bernanke, diciendo que todavia el dinero en USA va a estar barato. hace que el dollar no tenga ningun interes y que la gente siga apostando por los metales preciosos. oro y plata (tambien el oro subio bastante).

Asi que creo que he equivocado el momento. que esto aunque este inflado puede seguir subiendo mucho mas, y tendre que estudiar mi salida de dicho etf, que se antoja harto complicado.

saludos y espero resupuestas

#2

Re: ETF inverso a la PLATA

Qué día entraste en el valor? Un saludo.

#3

Re: ETF inverso a la PLATA

Muy buenas Javitron.
COmo bien dices, es una operación contra tendencial, de una de las mayores tendencias de la plata en años. No conozco los fundamentales de los metales preciosos en exceso, pero con la tendencia alcista (alcistísima) de la plata en los últimos meses entrar corto en la plata (o con ETF inverso...) es algo muy muy arriesgado. Hasta que la tendencia no cambie no tiene vistas de ser una buena operación en cuanto a beneficio riesgo. Yo me plantearía si supiera más sobre el tema incluso entrar largo, esperando que la tendencia continuase por algún tiempo.
Un saludo.

#4

Re: ETF inverso a la PLATA

Martes 26 de Abril.

en cuanto a la tendencia. si, toda la razon. esta muy fuerte. mi error fue tb que pensaba que al dollar le tocaria mas fortaleza, y no ha sido asi para nada.

esta claro que tengo que buscar salida, porque los maximos de la plata, de 55/$ por onza, maximos historico bastante antiguo, puede que sea rebasado sin dilacion. asi que veamos si puedo tener alguna via de escape.

ayer el varapalo fue terrible, pues tanto oro y plata, subieron con muchisima fuerza. el oro supero los 1500$/onza con total holgura.

asi que no queda otra que asumir el error, que nunca se es mas listo que el mercado al operar contra-correinte.

no obstante, si que mantengo una teoria, que dice que despues de maximos historicos, vendra nuevos minimos.

asi que cuando este rally termine, que no se cuando sera, pero no le queda mucho, veremos un buen recorte en metales preciosos, pero cuando'??

dichoso timing

#5

Re: ETF inverso a la PLATA


No te agobies con el timing. Una pregunta importante: Eres capaz de asumir un 50% de pérdida en tu cartera? Si es así, no vendas. Si no es así, entonces vende.

#6

Re: ETF inverso a la PLATA

Lo que estas diciendo es una barbaridad.

Asumir un 50% de minus es una burrada.

por poder asumir, puede que si, pero......... no quisiera encontrarme en esa tesitura. porque si pierdo un 50%, luego tendria que recuperar un 100%, y eso es muy dificil.

no quiero ser un inversor a largo por una mala entrada o estrategia.

si es erronea, prefiero subsanarla en breve y no quedarme amputado durante bastante tiempo.

gracias de todas maneras.

#7

Re: ETF inverso a la PLATA

No se debe ir nunca contra tendencia, pues esta te lleva por delante.
La tendencia aún en materias primas de metales preciosos es alcista, seguramente se formará una burbuja y algún día explote pero hoy por hoy esto parece ser que no es así, así que ir cortos en plata o en oro creo que es precipitado.
La tendencia del dolar es bajista y eso no cambiará hasta que se empiecen a subir los tipos de interés cosa que no va a ocurrir de manera inmediata.
Por eso un dolar bajista ayuda a que las materias primas tengan una tendencia alcista.

#8

Re: ETF inverso a la PLATA

Completamente de acuerdo con el tema dollar.

por eso entre en materias primas, en busca de un repunte del dollar. cosa que no ha hecho, y que no tiene signos de hacer.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados