Acceder

Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

1.34K respuestas
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
12 suscriptores
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
Página
3 / 170
#19

Re: Tubos reunidos por técnico... ¿y fundamental?

¿En qué te basas para calificar de chicharro a Tubos Reunidos?

#20

Re: Tubos reunidos por técnico... ¿y fundamental?

Hombre! reconozco que puede encajar con la definición de chicharro, jejeje. Pero bueno, teniendo cuidado y fijando los stops de manera adecuada el riesgo siempre es controlado.

Me resulta gracioso que ayer recomendaban su compra en renta4 pero al mismo tiempo han soltado 60k acciones.

http://www.iberbolsa.com/users/brokers.asp?tipovalor=0

#21

Re: Tubos reunidos por técnico... ¿y fundamental?

No siempre lo de "chicharro" lo digo en tono despectivo. De hecho hay empresas que, como empresas, son mucho mejores que las grandes, son muy productivas, y están muy bien gestionadas.
El problema es si, a pesar de ello cuentan con la "confianza" de los inversores.

Yo tengo una forma muy personal de considerar la "calidad" de las empresas [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2108032-criterio-calidad], calidad más basada en su repuesta en la Bolsa que en su situación económica. Saludos.

#22

Re: Tubos reunidos por técnico... ¿y fundamental?

A mi TRG me encanta. Todavia no he entrado porque no me gusta saltarme mis limites del 20-30% de liquidez. Pero estoy esperando ventas esta semana, esperar que TRG corrija junto con el Ibex e intentar entrar en 1,69 o por los 1,7X bajos.

Nuestro tejido industrial todavía no esta al mismo nivel de recuperación que el sector financiero, pero TRG ya está recuperando. Este valor va muy ligado a lo que haga el petroleo durante el año. A mayor subida del petrolio mayor valor debería tener la empresa, debido a su mayor clientela utiliza dichos tubos para la extracción del crudo.

Un saludo

#23

Tubos Reunidos no es un chicharro

Es que tu afirmación, viniendo de alguien tan categórico en sus planteamientos, me sorprendió.
En mi opinión TRG, como todas las empresas cíclicas, va a tener un despegue. Yo estoy esperando a entrar tan pronto corrija un poco, en la certeza que no me la juego en un "chicharro".
Saludos

#24

Re: Tubos Reunidos no es un chicharro

Si, es muy posible. Como ya te dije hay muy buenas empresas entre las pequeñas, que pueden dar grandes revalorizaciones,... pero por utilizar un lenguaje deportivo, yo las considero "de otra Liga".

Yo mismo, durante varios años (hasta el 2011) utilizaba también estas empresas en mi cartera. Llegué incluso a estar en 115 empresas distintas del Mercado Continuo Español.
Justamente por estas fechas hice un drástico "cambio de rumbo" en el Criterio de Calidad selectivo.
Cuento algunos detalles sobre este Criterio en mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2108032-criterio-calidad], pero en esencia lo que hago actualmente es tener muy en cuenta la Volatilidad (y el Volumen, puesto que están muy relacionados entre si) para cribar una empresa. Tanto es así que ni siquiera me gusta que una empresa suba fulminantemente (como sucede con algunas muy buenas empresas PEQUEÑAS), porque eso incremente mucho su volatilidad, hasta el punto de que si se da el caso en alguna de las empresas de mi cartera la liquido enseguida (por mucho que esté subiendo).

Me parece muy lógico y respetable que la gente se meta en chicharros (los "buenos"), pero no es una opción compartida. Pienso que en una política (inevitable en Bolsa) de Inversión a MUY Largo Plazo se debe estar en las empresas de "la Primera División".
Saludos, suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados