Acceder

Descuento dividendo nokia

26 respuestas
Descuento dividendo nokia
Descuento dividendo nokia
Página
1 / 4
#1

Descuento dividendo nokia

hola¡
Hoy se he desconttado el dividendo de nokia, y quisiere saber si alguno ya antes lo ha cobrado compradas en finlandia las acciones, ¿cuanto retienen alli?, aqui supongo el 19%, se puede meter lo retenido alli en la declaración del año que viene, en fin, toda información que me podeis dar de su fiscalidad en el irpf, sera agradecida.
gracias

#3

Re: Descuento dividendo nokia

yo también tengo acciones. ¿Sabes cuando se hace efectivo?

#4

Re: Descuento dividendo nokia

Hola a todos,
La acción cotiza ex-dividendo (0,4€ brutos/acción) desde ayer, aunque se hace efectivo el día 20 de este mes. Como ya sabéis estamos "afectados" por la doble imposición del dividendo (28% en Finlandia y 20% aquí) así que se nos recorta, de entraa en un 48%. Según el convenio firmado por España y Finlandia el dividendo que debe aplicarnos este último pais es del 15% (debemos solicitar la devolución de la diferencia = 28%-15% = 12%) y luego "rescatar" vía el IRPF el 15% para que se nos quede en el 20%. ¿Conocéis exactamente la manera de solicitar la devolución a Finlandia de los mencionados 12 puntos? Creo que deberíamos investigarlo entre todos y compartir nuestros avances.

#5

Re: Descuento dividendo nokia

muy bueno Mike. Me guardo el link.

Saludos!

#6

Re: Descuento dividendo nokia

Muchas gracias por el link Mike. ¿Conoces la manera y forma de solicitar a un país de la UE la diferencia entre la retención aplicada por defecto y la correspondiente al acuerdo? En mi entidad bancaria me dicen que no se puede advertir con antelación y debe solicitarse la diferencia después. ¿Es así? Cualquier información que puedas aportar será, sin duda, de mucha ayuda.

#8

Re: Descuento dividendo nokia

Lo había leído ya Maggi, pero muchas gracias de todas formas. Mi duda sigue siendo por qué las entidades financieras españolas (al menos la mía) consiguen que la retención practicada en USA para no residentes allí sea del 15% y no hagan lo mismo para los paises de la UE con los cuales España tiene un convenio fiscal similar. Intuyo que es por falta de implicación pero quiero confirmarlo con otros inversores / bancarios que estén en la misma situación / sepan sobre este tema.
Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados