Acceder

Descuento dividendo nokia

26 respuestas
Descuento dividendo nokia
Descuento dividendo nokia
Página
2 / 4
#9

Re: Descuento dividendo nokia

Pues yo quizás haya metido la pata hasta el fondo... Una pregunta y perdonad mi ignorancia en el tema de los dividendos sobre acciones extranjeras. Hace un tiempo compré acciones de Nokia, pero del XETRA (NOA3.DE). ¿Con estas acciones también debería cobrar el dividendo? Si es así, ¿cuánto pagan por acción?

Saludos y gracias. Ya veis que estoy muy pez en el tema.

#10

Re: Descuento dividendo nokia

Si no me equivoco, te pagarán el día 20 ó 28 de mayo, 0,4€/Acción. Te retendrán el 47% de esos 0,4€/Acción (28% en origen, 19% aquí). Así que recibirás más o menos la mitad. Eso es lo que me hicieron a mi el año pasado :-).

¿Cómo recuperar la parte que se pueda de ese 28% que te retienen en origen?. Por más que leo por estos foros, no me aclaro. No sé qué formulario hay que utilizar, no sé dónde hay que remitirlo, no sé cuándo hay que enviarlo, etc... en fin que los doy por perdidos..

Saludos

#11

Re: Descuento dividendo nokia

Gracias por responder. Yo también me lo miraré y si me aclaro te lo comento.

Saludos.

#12

Re: Descuento dividendo nokia

estaría muy bien saberlo. Estoy como Svr9177, también las tengo compradas compradas del XETRA, broker de ING. Dentro de poco también cobraré dividendos de otras acciones de McDonalds, mercado NYSE, y creo que me van a hacer también una doble imposición. Si sabéis como evitarlo con este broker (tengo entendido que no aceptan tramitar el fw8ben), agradecería saberlo.

Saludos.

#13

Re: Descuento dividendo nokia

Ya tarmbién tengo NOKIA y otras que dan dividendo en USA compradas a través de ING.
¿No hay manera de informar al Banco para que no nos quiten en origen nada.
Supuestamente los 1.500 € primeros están exentos de tributación, ¿no? Pues no deberían quitarnos ni el 20% en España ni el otro % fuera.
¿no hay manera de informar al Banco para que no andar luego con historias?
Supongo que posteriormente en la declaración de Hacienda podemos recuperar ese 20% mal retenido, pero ¿quá hacemos con la otra imposición no Española? ¿Una carta al país de origen, a quien,... ?
Alguien que sepa más del tema por favor que nos lo aclare.

#14

Re: Descuento dividendo nokia

Hola
yo tengo nokia ( NOK ) y Caterpillar ( CAT) según alguna paginas wweb ya ha habido dividendos de las dos, pero yo no he cobrado nada en ing, porque dices que lo pagan a final de mes?

#15

Re: Descuento dividendo nokia

Respecto a Nokia: léete esta página: http://www.nokia.com/agm/2011/in-english/questions-and-answers

En ella te dicen que si las has comprado antes del 4-mayo-2011, te pagarán esos 0,4€/Acción el día 20 de mayo en Finlandia, si tu banco/broker es de fuera de Finlandia, las cobrarás con posterioridad al día 20 de mayo (por experiencia de otros años esto suele ser aproximadamente una semana después de la fecha de cobro en Finlandia).

Saludos.
PD: de CAT no tengo ni idea :-)

#16

Re: Descuento dividendo nokia

Gracias Neuroesceptico

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados