Acceder

Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

27 respuestas
Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial
1 suscriptores
Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial
Página
1 / 4
#1

Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

Interesante artículo sobre la OPV/IPO de LINKEDIN: When I first heard about LinkedIn floating a stock offering I had to repress the urge to yawn. But digging deeper into the company’s finances, traffic, niche and prospects has made me reconsider. Here are three reasons to consider buying stock in LinkedIn’s upcoming IPO: 1) Traffic. We’ve heard all the enormous numbers bandied about: LinkedIn has 90 million profiles, according to Reuters. That’s a hell of a lot less than the 500 million+ users on Facebook, but it’s still a lofty number. What most impresses me about the site’s traffic, though, is its steady growth. Here’s a chart from Alexa.com showing the growth in pageviews at LinkedIn over the past two years:

OPVLINKEDIN

That’s the sort of growth any company in any industry would like to see, and it’s actually got LinkedIn ranked No. 13 in Web traffic in the U.S (again per Alexa). 2) Demographics. LinkedIn has the sterile feel of a watercooler conversation at the office. It caters to professionals. That may make it a bit less sexy than an IPO along the lines of say a RenRen.com or a Yandex.ru, but it’s actually a rather brilliant niche. It’s the sort of place where businesses are willing to pay to get access to talent pools, promote their operations and hire brilliant engineers away from competitors. 3) Not just talent pools, LinkedIn is a cash pool. Sales at LinkedIn have more than tripled from 2007 to 2009. Through Q3 of 2010, LinkedIn had $161.4 million in net revenue. That was good enough for profits of $1.85 million, per their S-1 filing. The site makes its money by selling ads and “paid subscriptions” to recruiters who are looking to fill positions for other companies. After focusing its initial ad sales efforts on big budget advertisers, LinkedIn has FINALLY launched a self-service ad platform that gives small businesses the ability to advertise on the site. Advertisers can harness the site’s information-rich profiles to display ads to target viewers by job title, company name, or LinkedIn group. If LinkedIn can maintain its growth rate and convince small businesses of the effectiveness of the company’s ads, it just might be worth that $3 billion valuation. If nothing else, it’ll be a fun stock to daytrade. Fuente: http://tradingstocks.me/3-reasons-to-buy-linkedin-shares-during-ipo/

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

No se cómo hacen este tipo de valoraciones para estas empresas que lo único que tienen son unos servidores y poco más.

Me llama mucho la atención la valoración que se le da a Facebook, según he leído lo valoran en 65.000 millones de dólares.

Veamos, Facebook tiene unos beneficios anuales en torno a los 1.000 millones de dólares. Imaginemos que yo tengo 65.000 millones de dólares y compro Facebook, para amortizar la inversión necesito 65 años, y me da igual, supongamos que se dobla el beneficio en los próximos años, necesitaría más de 30 años para amortizar la inversión.

Para mí una empresa que no se pueda amortizar en unos 5/7 años no merece la pena comprarla, o aunque sea el doble, entre 10 y 15 años, por tanto yo valoraría esa empresa entre 7.000 y 10.000 millones de dólares, pero 65.000... :-O, asustado me quedo.

Skype la han comprado por 8.500 millones de dólares, más de 30 veces los beneficios anuales.

¿Pero esto que es? ¿estamos locos o qué?

Linkedin algo parecido, si se valora en 3.000 millones de dólares y tiene unos beneficios anuales de 200 millones de dólares..., bueno, esta no está mal valorada del todo, harían falta unos 15 años para amortizarla, y si con su salida a bolsa se duplican beneficios nos quedaríamos en 7 años, quizás sí sea una buena opción de compra, habrá que ver a qué precio lo sacan.

#3

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

Sergi a mi tambien me parecen una barbaridad el precio de facebook PERO.
El criterio que usas para valorar una empresa solo es valido para empresas con crecimiento bajo o nulo.
Tu estas pensando en extrapolar los resultados actuales y facebook tiene unos resultados crecientes, dado que parece que a día de hoy solo ha comenzado su explotación comercial.
Facebook obtuvo unos resultados aprox de
150 millones 2007
300 millones en 2008
800 millones en 2009
1860 millones en 2010.
Los beneficios de 2011 estaran sobradamente por encima de los 2000 millones.
En 4 años no se ha doblado el beneficio,se ha multiplicado por 6.

Un saludo

Pido perdon por adelantado si me equivoco en algún numero he tenido que sacarlos uno a uno de varios aritculos diferentes y he encontrado cifras contradictorias.
Lo qu

#4

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

Entonces estaba yo despistado con los beneficios, hace tiempo leí los beneficios que tenía y me sonaba que no llegaban a los 1.000 millones, serían los del año 2009.

Y en un año los ha doblado.

Gracias por la aclaración, de todas formas sigue estando demasiado valorada, pero por poner ceros a la derecha que no quede :-)

Si algún día llega a ganar 4.000 millones al año entonces sí se podría valorar de esa forma, pero no se si llegará, llega un momento en que se deja de multiplicar, pero nunca se sabe.

Saludos.

#5

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

La red Social china RENREN no ha tenido una buena andadura en bolsa:

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

lo de facebook , twitter y demas, es el mayor burbujon despues del .com de la historia. Encima se negocian en paginas webs OTC, dios mio, cuanto arruinado habra con el supuesto pelotazo de facebook.

#7

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

Linkedin ha sabido adaptarse a este mercado cambiante. Actualmente, hay grupos en los que puedes interactuar con expertos de la India, Estados Unidos sobre temas de SEO,finanzas, etc..

En mi opinión, si la comparamos con Facebook y Twitter, es la que tiene mayor potencial de crecimiento.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Linkedin: 3 razones para comprar acciones en la OPV inicial

Permitame que disienta señor (Jack Nicholson en "the shinning" ) . Y me remito a la historia de la burbuja .com y los navegadores. Cuiando empezo el jaleo.com el navegador numero 1 era el de yahoo, luego aparecio google, cualquier navegador, digase terra, lycos, bing y otros muchos que no recuerdo se sobrevaloro muchisimo porque se le pensaba un tráfico futuro y que no estaria el mercado tan monopolizado como con google. En el tema de las redes sociales las cuales soy usuario de facebook de hace años, a la gente que yo conozco le vino una pequeña fiebre inicial para ir utilizandolo cada vez menos. La novedad siempre atrae, pero luego cada vez se pierde el interes. Normalmente la gente esta en la red social que usan sus amigos y ese mercado ahora mismo esta monopolizado por facebook y twitter. TAmpoco te olvides de badoo y orkut( que tuvo una fiebre en brasil, aunque muchos usuarios brasileños se estan pasando a facebook ). Al final en las redes sociales, el mas grande es el que mas atrae al igual que en los navegadores que casi todo el mundo usa google. Siempre puede aparecer una empresa nueva que haga algo mucho mejor y comerese el mercado como google le quito el pan a yahoo, pero con la cuota de penetracion de linkedin creo que le pasara como a tuenti y demas que su uso sera residual. Saludos. El tiempo dara y quitara razones, pero creo que no hay negocio para todos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados