Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
3 / 23
#17

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Puede ser buena idea hacerlo con opciones OTC de XTB que incluso hay opciones con vencimiento a un día y opciones binarias de vencimiento diario y si está clara la tendencia y como la prima no supondrá mucho dinero y como guinda especulativa a otro tipo de operativas más a medio-largo plazo.

#18

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

¿Binarias?

Quiá, maño...o sea, NO...a no ser que encuentre un libro que me lo explique y me convenza.

Firmado
Tomás de Tomás i Tomás.

#19

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

El intra-día es mejor con futuros o en su defecto algo con total liquidez; de todas formas y salvo que tengamos un sistema de especulación y sobre todo disciplina férrea para seguirlo es mejor tomárselo como un complemento.

Yo lo que voy a probar este vencimiento es un double-calendar OTM a dos desviaciones típicas de distancia con opciones de Setiembre y Julio, por ejemplo si quedara una semana para vencimiento usaría call's 10300 Julio/Setiembre y put's 9500 Julio/Setiembre. En la semana de vencimiento suele haber movimiento y la theta de las opciones de Julio superará a las de Setiembre ampliamente si no hubiera dicho movimiento.

Saludos y buen trading

#20

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Me gusta más el Eurostox para spreads...y para todo,en realidad.

Las griegas y el precio los pueden variar, pero si hay liquidez tienes defensa, al poder comprar o vender cualquier strike, e ir variando estrategias.

Hoy mismo,con estos carruseles...tengo posiciones a ambos lados equivalentes ...o sea...lástima de no haber ajustado arriba; esperaba hacerlo sobre las 5 ; no sé,tampoco parece imposible; tan fácil es que hayan barrido para subir,que ayer barrieran para bajar, o sea cosa de los brokers y sus cedazos

Para poner stops. O no ponerlos. Eso es lo bueno de las opciones...si no se pasan de rango.

2600-3100 me va bien (eurostoxx)...¿se lo saltarán?

Edito:
¿Más liquidez que esto? Eurostoxx...y eso que no es trimestral;no creo que el mini-Ibex le llegue a la sombra.
Eso sí, después vienen estos espabilaos de MEFF,y te limitan la oferta y demanda,de tal modo que tu demanda u oferta de 1 contrato está rato ahí...¿Con 200000 contratos movidos hoy?

#21

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Cboe creo que supera con creces a Eurex.

Mi problema es que con un capital no demasiado elevado del cuál tengo que reembolsar al menos 500 euros todos los meses (este mes como hubo matrícula de Bachillerato para el año que viene de mi segundo vástago fueron 790 euriles los que reebolsé), pues por todo ello Eurex me viene grande y si me meto en Eurex tengo que volver a Interdín que tiene más vencimientos y hoy por hoy no me apetece.

Por ello me planteaba también opciones OTC con liquidez asegurada (Xtb, IgMarkets...).

De todos modos lo que yo suelo hacer es aprovechar la propia falta de liquidez del ibex y cuando veo un precio de ganga compro o vendo y a continuación me planteo donde quiero salir. Si no puedo salir y en base a análisis técnico cada día examino la delta global y voy a direccional según lo que me determine el análisis técnico diario intentando llevar theta global positiva también.

Saludos

#22

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Lo del Ibex lo tengo que mirar...pero eso será si logro tener todo el tenderete bien montado.
Por ejemplo,ahora con TEF,una vez suba la condenada,vender las calls correspondientes, recomprar las puts seguramente...y esperar dividendo y que baje. No tiene sentido liarse más .

Con las puts y calls OTM vendidas (que cubro parcialmente más en dinero)...lo mesmo.

Y claro,para matar el gusanillo, otear nuevas cosas , etc...elIbex debe estar bien; hay diferencia entre pagar 0,75€ en Ibex a 4€ en Dax y Eurostoxx...lo que no me gusta un pelo ,de lo poco que he visto, es que "te indiquen" que opciones están baratas mediante colorines...que supongo desteñirán al rato.

Pero bueno,como dices,con darle la vuelta si hace falta...

Respecto a Renta 4 , sí es cierto que maneja menos vencimientos...pero suficientes,pues ahora mismo ya tienes opciones de Marzo 2012 disponibles (tengo ya vendidas 1 en cada lado : una put 2200 y una call 3200 )
Supongo que habrás activado el tiempo real, gráficos y alerta de tecnímetro ; son gratis a nada que operes.

#23

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes,

Ya he salido de mi trabajo mañanero por cuenta ajena y a darle al trading al 100%.

Te sugiero no hagas el menor caso a los colorines de Interdín en las opciones s/Miniibex, si está bien que te fijes en la columna "ayer" que te indica el teórico al cierre el día anterior según boletín Meff que es el precio real de referencia. Luego en el intradía la volatilidad puede hacer que te encuentres las horquillas de Meff en los strikes más a dinero minusvaloradas o sobrevaloradas con respecto a esta columna de "ayer". Estas horquillas en el intradía, amén de los cálculos que te hagas valorando delta y theta te dan una idea del teórico real que puede tener cada strike en cuestión. Las horquillas te indican si vega y su influencia sobre la volatilidad implícita de cada strike en el día de hoy minusvalora o sobrevalora la opción con respecto al día anterior.

Efectivamente tengo activados los gráficos en tiempo real en Renta4.

En realidad aquí casi todo se puede reducir a preparar un sistema que por técnico de rentabilidad positiva en un histórico a plazo suficientemente largo y tener la disciplina de seguirlo asumiendo que habrá operaciones malas al igual que cuando tienes un negocio hay operaciones malas y en ambos casos se asumirán las operaciones malas sin más y a por la siguiente.

La gran ventaja de las opciones es que te dan la posibilidad de enmendar una posicion con pérdidas y darle la vuelta.

De todas formas cada vez tiendo más a direccional y creo que lo ideal es seguir a rajatabla nuestro sistema sin más.

Saludos y buen trading

#24

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola buenas tardes:

Sois una pareja de "fenómenos" tanto Migueln como Talicual. Se larga una un rato y llenais el post de mensajes :-)

Bueno,respecto a los intradías con opciones, creo que en Meff es realmente complicado debido a las horquillas y a que el creador de mercado aparece y desaparece como el Guadiana y varias veces a lo largo de la sesión en pantalla se queda un pequeño rosario de órdenes con volumen: 1, o sea generalmente las nuestras que generan unas horquillas aberrantes.
En Eurex ese problema creo que no se da y en el CBOE supongo que tampoco, pero este último mercado me supera, pues los brokers españoles más habituales creo que no dan acceso a él.

PD Migueln: Tu segundo vástago que se busque la vida con la matrícula, porque el dinero para tradear es sagrado :-)

PD Talicual: El otro día Eduardo Lolumo, el meteorólogo de Aragón Televisión, comentó una fotografía de unos ¿cumulo-nimbos? que le había enviado un espectador de Zaragoza y dijo que esa formación de nubes se encontraba sobre La Litera, aunque se veía perfectamente desde Zaragoza.
Me dije... por allí estará Talicual...enfadado :-)

Saludos y buen finde.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados