Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

54 respuestas
Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual
Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual
Página
5 / 7
#33

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Una cifra dice bien a las claras lo complicado que es el mundo de los mercados financieros , en la competicion de XTB Trading Cup en la primera semana participaban sobre 150.000 personas y solo 2500 estaban en positivo y ojo que muchos han sido traders profesionales

En mi opinion esto no se ha debido aque el AT no funcione sino simplemente que la mayoria de los trades no lo han utilizado correctamente ,me pongo por ejemplo antes de iniciarse el concurso me habia estudiado el activo mas acorde para utilizarlo y mi eleccion fue el futuro sobre la Plata , me explico porque la tendencia alcista de la plata era clara desde hace casi 1 año y desde Enero del año vigente se aceleran las subidas y unido aque la Plata es uno de los activos mas volatiles , pues me plantee lo siguiente la posibilidad de fuertes correciones es alta si algun analista de peso comenta que estan a niveles altos y que seria sano una correcion , pues justamente esto sucedio

Explico como evoluciono por AT y que intente explicar en el evento de entrega de premios

El inicio de la tendencia alcista en la Plata se puede considerar que se inicio a finales de Agosto del año 2010 con un triple cruce de la muerte donde las MM cortas cortaban al alza las largas , la referencia que escogi para la estrategia es hacer un seguimiento de la direztric alcista desde el mes de Enero , los precios marcando maximo y minimos crecientes apoyadose en la MM10 Exponencial , con un volumen bajo a moderado y con el indicador de volatilidad el ATR plano , el RSI a su vez convergia con el precio en todo momento y el Estocastico muy sobrecomprado pero que se corregia tras correciones tecnicas puntuales o Throw Backs que provocaban correciones algo mas profundas al situarse por debajo de la MM10

Pero casualidad de la vida esto cambio justo al imiciarse el concurso , pocos dias antes el precio de la plata marco maximos historicos en 49,75 pero que sucedio que se formo en dicho dia un Doji de onda alta lo que mostraba dudas ante el aumento de la presion vendedora lo que origino un equilibrio entre los alcistas y bajistas y que finalizo que el precio de apertura y cierre fueran parejos

La apertura de la siguiente vela confirmo el cambio con una envolvente bajista que se reafirmo con una nueva pauta bajista de TRES CUERVOS NEGROS y que provoco una correcion de casi el 30% desde los maximos , la correcion se freno tras la formacion de un suelo atraves de un Martillo en los 32,32 y a la vez se genero un rebote tecnico o trampa alcista con la formacion de un Hueco bajista de 3 Metodos , en la actualidad los precios de la Plata se mueven dentro de un Triangulo simetrico que en principio es un figura de continuidad bajista ya que la tendencia previa era bajista por lo tanto niveles a vigilar por encima de 37,40 ruptura del vertice del triangulo por la parte o bien ruptura por abajo si pierde los 34,81 pero sobretodo si pierde los 32,32 confirmaria el cambio de tendencia a bajista

A destacar que tras tocar maximos historicos el precio de la Plata el volumen y el ATR se disparararon al alza lo que refuerza la parte chartista a la hora de analizar el AT , es decir que converge el AT y Cuantitativo lo que refuerza la fiabilidad del analisis todo lo comentado en graficos diarios , es obvio que lo utilize para obtener una vision mas amplia , pero a la hora de operar utilize graficos intradiarios como de 30 y 60 minutos

La fiabilidad del AT en un activo con una tendencia definida en esta caso alcista es altisima , como se ha podido demostrar , a reseñar tambien que los comentarios desde Goldman Sachs en el sentido de que en su momento los precios en general de las materias primas estaban altos , fue una buena excusa para corregir , lo que hay que plantearse si se confirmara tambien por fundamentales un posible cambio de tendencia en las materias primas , ante la desaceleraciones de las economias , tambien en las emergentes y un debilitamiento del Euro con respecto al Dolar o el cruce Dolar Australiano y Dolar USA , este cruce es el que mayor correlacion mantiene con el mercado de las materias primas

un saludo

 

#34

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Muy bueno felipe, en tu post lo que haces es reafirmar lo que digo que para ser daytrader hay que saberlo todo de todo, y tener un conocimiento milimetrico de como funcionan lso sistemas y tb saber el momento de los fundamentales. Yo cada dia inento mejorar las salidas, porque las entradas en los niveles x y la rigurosidad con los stops de perdidas es una razon de ser, de vivir y de sobrevivir en los mercados. Sin analisis tecnico de las tendencias de los precios creo que nadie podra sobrevivir a un mercado intradia de futuros.

#35

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Creo que a veces el problema que tenemos los daytraders es el exceso de datos. De ahi que con los años tenemos que ir simplificando todo lo que sabemos para convertirnos en binarios o sea o 1 o 0 . mi sistema se basa en conocer los puntos donde los sistemas mas utlilizados compran y venden y saber la fuerza de la tendencia conociendo cuantas fuerzas del mercado estan de mi parte. Aunque te parezca un poco raro todo esto es sencillo, busca un soporte o resistencia donde varios sistemas de inversion den cambio, o sea, si en un pivot hay una directriz y un nivel fibonacci creeme que las probabilidades de que lo rompa en el primer o segundo toque son minimas y en ese mercado lateral que genera la lucha de alcistas contra bajistas es donde se puede sacar tajada al scalping, eso es un de los ejemplos basicos de donde busco mis entradas

#36

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Fenicio69, llevo trabajando con Interactive Brokers bastantes años y me sigue pareciendo una maravilla. De todas formas, para no enmarañar este hilo, te sugiero que abras otro hilo en Bolsa o en el foro temático de IB, te cuento mi experiencia y respondo a cualquier pregunta que quieras. Saludos.

#37

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

ib recomendadisimo. aunque la verdad que en españa tb puedes conseguir a dia de hoy si lo negocias comisiones competitivas. Todas las agencias si tu haces muchas operaciones te hacen precio especial, pero claro, TIENES QUE PEDIRLO, porque cualquiera de nosotros es un negocio sin riesgo para ellos, al contrario que cuando dan una hipoteca o un prestamo, lo nuestros es un trabajo facil, muy bien remunerado y con 0% de riesgo, las comisiones de compra y venta. El mejor negocio del mundo, asi que ponte duro y rebaja

#38

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Yo aún no conozco a ningún trader de éxito que trabaje el intradía puro y duro, claro que no conozco a todo el mundo, alguno habrá, supongo, si tu eres uno de ellos enhorabuena, pero serías la primera persona que conociera capaz de ganar en el intradía de forma sostenida en el tiempo, puesto que el intradía, en mi opinión, es lo más difícil que existe, y del scalping ya ni hablamos.

No animaría a nadie a trabajar el intradía, y menos para pegar tiros al aire sin antes saber por qué los pega, saludos.

#39

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

pues eso sergi, de lo que no se conoce.... me hace gracia como siempre se desvian los post a cosas que bueno....uno hablando que si no conoce a nadie , otros que si el analisis tecnico es una mierda. pues no se. Menos mal que al menos algunos han hablado desde la experienca como daytraders y con eso me quedo, pero sinceramente si el daytrading no te inresea y demas, postea otras cosas que te interesen, esto no es hablar por hablar.Me saltas sergi con unas cosas que no se. Es que no sabes que hay estadisticas oficiales de ganadores yperdedores, ya sabemos todos de toda la vida que solo el 10% gana dinero. Estoy hablando de temas tecnico, pero bueno, desde luego que se me quitan las ganas de postear mas cosas.

#40

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

¿Eso quiere decir que eres un trader intradía de éxito, de los que ganan de forma constante y continuada haciendo scalping o rigurosas operaciones intradiarias?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados