Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

49 respuestas
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
1 suscriptores
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
Página
4 / 7
#25

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Es para asustarse con lo que se lee y lo malo es que me lo creo con los argumentos que poneis sobre la mesa.

#26

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Caguen la leche..... y si de frente no se parecen las miramos de reojo, al final veremos que tienen dos agujeritos en la nariz, una boca........ asi no vale, todos somos iguales.
s2

#27

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Ehhhhh, los etfs ni tocar,jaja.
s2
PD: Peazo pesimista que esta mi paisano.

#28

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

¿Nestle??.
s2

#29

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Todos los mercados bajistas se parecen, ¿no?

En cuanto a los ETFs, hay grano y hay paja. La paja volará cuando sople el lobo feroz.

Nestlé cae como las demás. Cuando baja la marea, bajan todos los barcos.

Y no es pesimismo. Igual todo se queda en un susto, pero no es prudente no prepararse para lo que pueda pasar. Que luego no pasa, pues todos tan contentos.

#30

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Desde luego que el verdadero motor de los paises occidentales que es la clase media esta desapareciendo convirtiéndose en clase baja, y lo que nos hacia distinguirnos del ya tan parecido tercer mundo )donde a dia de hoy hay muhcas mas oportunidades q en el primero).

Viendo como estan las cosas, no considero en absoulto descabellado intentar aprovechar los chollos inmobiliarios, ya que a pesar de burbujas, la vivienda es como el pan, un bien de primera necesidad y el sueño de mucha gente. Y seimpre lo considereare mejor si se compra en precio razonable que lingotes de oro con precios multiplicados por en pocos años . Tambien en bolsa ser muy selectivos con las inversiones que se hacen ya que hay negocios que salvaran 1 , 2 y 100 crisis y por sectores podriamos hacer distinciones :

Telecos : futuro incierto ya que la competencia de las telecos de internet ( skype, ventrilo, Ts, .. ) mas las nuevas operadoras post-monopolios hace que les cueste mantener su cuota de mercado. Tambien las nuevas tecnologias e inventos futuros, seguramente abaraten y faciliten mas aun las comunicaciones.
Banca : sigo pensando que les queda la limpia, o sea, que quiebren bancos que sobra ya que ya no hay negocio para ellos, ya que todavia no ha terminado su particular burbuja. Pero lo sfuertes seran mas fuertes proque se quedaran el neogico de los que se vayan. Pero todavia no ha llegado su mmomento.
energia : ¿Quien manda en negociudad?, el rey del metano ( mad max, mas alla de la cupula del trueno ). sin duda mi mas fuerte apuesta y en la que tengo mayor confianza, ya que quien controla la energia controla el mundo y su utilidad practica es total. De esto ya tengo, pero quiero tener mas y mas, y aprovechar correciones para comprar mas todavia. Otra cosa que la prefieor a los lingotes de oro por utilidad practica.
Sector alimentacion : otro que me gusta, ya que al igual que la energia y la inmobiliaria. Y mas teniendo en cuenta estudios de largo plazo que indican la posible escasez futura de alimentos y no solo eso, el bestial crecimiento demográfico mundial que se espera en los proximos años.
Sector commodities ( exclueyndo energeticas ) : Aqui habrá que hacer un estudio por sectores, viendo cada uno, ya que algunos seran grandes oportunidades y otros no.
Sector consumo : 1)microeconmia domestica : jodida jodida , y de mal a peor. Todos los negocios ligados al gasto de la clase media occidental, mal 2)microeconomia de ricos ( marcas de lujo ). este sector esta dando beneficios record, y puede que la marca siga teniendo un valor altisimo y mas si vivimos en la sociedad del tanto tienes , tanto vales. En este caso estan en maximos algunas y otras cuanteas en tendencias alcistas definidas . y como he dicho siempre, en los valores alcistas se entra en las correciones, otro sector que podria valer ya que tenemos de todo un poco y variadito. Obviamente el fin de la burubja de china, la india y brasil principalmente afectara sus resultados pero considero que una marca con reputacion tiene un gran valor en nuestra sociedad.
Sector construccion : como hable al principio, me centraria en la inmobiliaria y el suelo de alta calidad y zonas con escasa oferta que las hay. Esos sitios donde todo el mundo quiere vivir, esos edificios y solares en sitios estrategicos, etc.... En este caso no compraria en bolsa mas que las grandes constructoras diversificidas, pero en este caso , olvidaria la bolsa y compraria (por supuesto, despues de mirar mucho ) directamente el inmueble.

Software, hardware, biotecnologia y tecnologia punta : Este sector como siempre ha pasado tiene una oferta tan amplia que no se puede hablar de que empresaira bien o mal, pero sinceramente cada dia deberiamos sobreponderarlo mas, ya que nosotros como inversores de largo plazo lo que nos interesa es el precisamente eso, el futuro.

hay mas sectores pero estos son los que considero de mas relevancia, como se puede ver, lo que busco son cosas útiles y de valor REAL. El dia que el ser humano piense que el oro lo tiene cualquiera, o haya oro por todas partes, se daran cuenta que solo tenian un trozo de metal, que ni se pueden comer, con muy pocos usos industriales y con el valor que le damos nosotros subjetivamente.

Como a largo plazo casi todos nos equivocamos y esto es un estudio SUPERFICIAL de la futura economia, haber si vamos concretando cada sector con datos estadisticos mas profundos. sludos

#31

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Muy de acuerdo en muchas cosas excepto en lo del oro. Lleva 10.000 años sirviendo de almacen de riqueza. Eso no va a cambiar. No ha habido una sola moneda en el mundo que no haya terminado valiendo cero. El oro hay que verlo como lo que es, no es una materia prima, no es un activo, es dinero. Su tipo de cambio oscila mucho, pero a diferencia del resto de las monedas, nunca tiende a valer cero.

El actual sistema monetario va camino del desastre. Y solo cuenta cuarenta años. No es que haya durado mucho. Cualquier solución que se le dé tendrá que incluir necesariamente al oro.

Lo cual no quiere decir que tener oro vaya a ser un buen negocio. Puede valer más o menos de lo que vale ahora, pero yo estoy convencido que tener oro es mucho más seguro que tener euros. Los euros solo valen lo que la confianza en la unión monetaria y en los gobiernos que la componen. ¿Cuanta confianza tenemos en eso? ¿Cuanta confianza tendremos el año que viene, y el siguiente? Cuando esa confianza valga cero, los euros valdrán el papel y la tinta en que están impresos. Y es el destino seguro de toda moneda fiduciaria.

#32

La comparación USA-Japón, como el "doble dip" de probable, no mensurable a escala cósmica

Que sigan haciendo el "indio", recogiendo la leña, que cuando no sea evidentemente tan frío el invierno (hoy hace mucha calor), los que no la recojamos, nos va a salir a precio de saldo.
A mi me gusta llevar la contraria, tanto que cuando en España, se vivía la burbuja, yo era un "estúpido" y "loco" pesimista y también contaba los cuentos de los "tres cerditos", el "flautista de hamelin" y el que quería, el de "el rey Midas".
Las culturas americanas y japonesas, son diametralmente opuestas en el mundo de los negocios.
El modelo competitivo de éxito, japonés y americano, se basan en argumentos totalmente diferentes:
Léase:
Michael Porter, "La ventaja competitiva de las naciones".
En los ciclos siempre fuí muy clásico, porque cada país o etapa, se puede buscar sus propios ciclos.
Hasta Enolagay estaba pensando en comprar, si bajaba lo suficiente.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados