Acceder

Pobrecito hablador pregunta sobre el oro...

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: Pobrecito hablador pregunta sobre el oro...

En los últimos años, Francia ha sido el país de la Eurozona que con distancia más oro ha vendido. Alemania ha mantenido más o menos sus reservas. España ha vendido bastante oro con respecto a las reservas que mantenía, aunque cabe decir que no ha dispuesto ni mucho menos de tanto oro como Alemania o Francia.

En mi opinión, las razones que puede tener un país para vender sus reservas de oro son las de intercambiarlas por otro tipo de divisas (nueva ponderación de divisas), o para pagar su endeudamiento.

Personalmente no considero el oro como inversión, ya que como dice Fernan2, no ofrece ni intereses ni dividendos, tampoco lo considero como un commodity en cartera; considero el oro como una divisa multinacional con la esperanza de poder intercambiarlo en momentos difíciles por la divisa que más me interese. Por este motivo, considero que comprar oro físico es lo más adecuado para cumplir este objetivo que tengo como inversor.

Otros inversores intervienen en este Commodity comprando valores concretos dónde más que una inversión debierá considerarlo (en mi opinión) como especulación, pudiendo hacer uso de cualquier instrumentos financieros disponible, p.e. ETF’s para intentar cumplir sus objetivos personales.

Saludos cordiales
Valentin

Re: Pobrecito hablador pregunta sobre el oro...

Buenos Días,

eso el gran problema de los foros en internet pueden ser útil de una manera, pero a veces se puede confundir las cosas. Eso pasa cuando gente opina sobre temas con eso me refiero al trading con spreads de futuros que no entiende al 100 %. Es completamente incorrecto que hay que poner 10000 $ de margen para un spread de futuro en el oro por ejemplo (a calendar spread or gold versus silver). Para un spread hay un crédito de margen hasta 75 % a la margen normal del futuro auténtico. Eso concede la bolsa porque es una forma de heding y se ve que no es comparable con el riesgo de precio de un futuro auténtico. Si la margen de un futuro es 4000 $ para el spread es aproximadamente 1000 $. Cuando he hablado de los 10000 $ me referia a el tamaño mínimo de una cuenta para empezar de negociar con spreads. Entonces sí también con cuentas pequeñas a partir de 10000 $ (7500 Eur) se puede entrar en el futuro de oro haciendo un spread de calendario o un spread con plata. Pero que estrategia es la mejor depende del mes del año y de las circumstancias del mercado en que quiero entrar.

saludos

Stefan ( tradingeducators.es )