Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

44 respuestas
Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin
3 suscriptores
Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin
Página
6 / 6
#41

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

El initial margin es lo que tienes que tener disponible para empezar una operación que creo que es un 20% mayor al de mantenimiento, una vez abierta el maintenance margin es el dinero que tienes que tener en cuenta siempre disponible. Si el maintenance se pone negativo IB te empieza a cerrar contratos mediante el FIFO, es decir, cierra el primero que abriste.

Las ventas de puts ingresan dinero en tu cuenta pero no está disponible, cuando cierres la operación tendras que comprar las puts con el dinero que tengas. Vender puts aparentemente queda muy bonito pq tu cash se incrementa sustancialmente, parece que tienes más dinero en cuenta...pero todavía debes las puts.

Si operas en mercados americanos los beneficios de las operaciones se te ingresan en dólares y en los europeos en euros. Puedes liquidar los dólares clickando derecho en el cash cuando abras la ventana de Account y seleccionando close non base currency balances. Directamente te aparece el importe a liquidar en una orden lista para ejecutar. Yo suelo balancear la cuenta para tener la mitad en dólares y la mitad en euros para evitar fluctuaciones del cash por el cambio del par eur/usd. Cuando haces withdrawals (retiradas) sueles retirar en euros y acabas teniendo la cuenta con más dólares que euros.

Yo tengo como moneda base el euro.

En tu caso los 23.800 son los disponibles para abrir nuevos trades. En el momento en que tu excess liquidity baje a cero (realmente cuando estés a un 5% de alcanzarlo) recibirás correos de IB avisando del famoso "margin call". O pones más pasta o te cierras alguna posición. Por supuesto cuando tu MM este a cero tus available funds estarán en negativo, no hay problema siempre que no llegues a tener el mm negativo.

El overnight sólo afecta en algunos contratos como el crudo(CL) y otros, principalmente energía y metales. Además IB cambia las garantías de vez en cuando si la volatilidad de los mercados aumenta. He visto pasar al oro(GC) de 8.000$ a más de 20.000$... En el 2011 con la plata en caída libre recuerdo que subieron las garantías y la gente tuvo que cerrar más posiciones todavía, lo que acentuó aun más la caida del precio...

No te asustes con el margin call. A veces IB te manda correos de margin call por la noche debido a alguna apertura rara en el mercado (no hay volumen) pero son "falsas alarmas" sólo liquidan al final de la sesión regular sobre las 20 o 20:30 CET dependiendo del subyacente.

Un saludo y a mandar

#42

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Son un poco oscuros con las garantias, las manejan a su antojo, hoy mismo me han cerrado una posicion de Sacyr en cfd, tenia 5800 y han cerrado 2600, habiendo garantias de sobras, como mucho tendrian que haber vendido unos 200 cfd, y eso sin contar que hoy pagaban el dividendo de 0,05 euros, que no lo he visto refeljado en ninguna parte, y en Ibroker ya me lo abonaron ayer , he hecho la pertinente reclamacion a ver que me cuentan, por que ha sido una odisea encontrar a alguien que hablase español, tienes de todo en Interactibe , pero son un poco oscuros con eso de que es muy complicado aclararte en su plataforma.

#43

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

uNA COSA SÍ HE OBSERVADO : En fin de semana, aumentan las garantías...

....cuando se acerca un vencimiento (mensual o trimestral), aumentan las garantías...

...y como tampoco resulta difícil pensar, también cabe que algunos empleados de los brokers tengan alguna licencia para operar "algo" por su cuenta. Casos sonados han salido en prensa

...ergo...

P.D.- Estas observaciones sobre las garantías que he hecho afectan a TODOS LOS BROKERS, pero más a los nacionales, por tener mercados mucho más estrechos...y quizás menos controles

#44

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Yo principalmente opero materias primas en mercados americanos, pero las veces que he tenido acciones españolas las he tradeado mediante ADR´s en los mercados americanos, así me ahorro los 4 euros de suscripcion mensual a los datos de mercado de bolsa española que se paga en IB. No las he tenido suficiente como para ver cómo va los de los dividendos con los ADR´s. Sólo hay "blue chips" españolas.

Me he perdido la primera subida de las acciones españolas de estos dos años pero yo espero una bajada ahora con lo de China y luego con lo de Brasil. Las expo y sus orgías inmobiliarias preceden siempre a las crisis en los países...expo 92 de Sevilla, 25% de paro en España en el 95; expo del 2008 en Zaragoza y paro al 25% en el 2011. Pero el ciclo alcista ya está en marcha para hacer un buy & hold. Cuando unos suben otros bajan. Los BRICS están de capa caída. Los directores de las sucursales bancarias ya tienen objetivos de dar crédito anuales. La manguera del dinero ya vuelve a estar abierta y empezamos una nueva burbuja inmobiliaria. La gente no ha aprendido a invertir en estos años en nuevos productos y encontrará otra vez excusas para comprar vivienda hasta alcanzar la "exuberancia irracional" que se da en la última parte del ciclo económico que se conoce desde la crisis de los tulipanes en Holanda en el siglo XVII. El que tenga oídos que oiga, que decía aquél.

Datos chinos:

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/07/el-estallido-de-la-burbuja-inmobiliaria.html

Según me comenta un amigo en Mauritania las exportaciones a China de materias primas de ese país han disminuido un 70%. Los chinos no tienen jubilación y su ahorro lo han dedicado a...¡tachán!...comprar vivienda.

Aprovechable comprando puts del Hang Sheng o poniéndose corto del índice chino o brasileiro en IB. Para los valientes: comprar bitcoins o litecoins, han subido como la espuma cuando el bloqueo de capital en Chipre o el corralito griego.

#46

Re: Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

Alguien que tenga cuenta Reg T Margin en IB y que opere con opciones sobre EuroStoxx 50 sería tan amable de confirmar qué tipo de garantías se aplican?
Serían las de Eurex, Eurex + margen adicional o algún otro tipo de garantías "propietarias" de IB?

No encuentro esta info por ningún lado...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados