Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
22 / 50
#169

Re: Elecnor (ENO): Dividendo a cuenta del ejercicio 2020 y fechas relevantes

Yo creo que lo bueno està por venir. 05/11/2020 13:50:42 9,1500 27.615 accs. es una transacciòn de hoy  señal de mucho interès. El futuro lo tenemos en Australia
#170

Re: Elecnor (ENO): Dividendo a cuenta del ejercicio 2020 y fechas relevantes

yo entré en Agosto a raiz de la publicación de la tesis de José Ruiz de Alda, de Cima Capital. Me pareció muy interesante y entré con un pequeño porcentaje de mi cartera
#171

Re: Elecnor (ENO): Dividendo a cuenta del ejercicio 2020 y fechas relevantes

Hola,

Estoy empezando a estudiar Elecnor, tienes el link del análisis de CIMA capital?

Muchas gracias.
#172

Re: Elecnor (ENO): Dividendo a cuenta del ejercicio 2020 y fechas relevantes

Hola.
Por supuesto. La idea d inversión la expuso José en un video de Value School. La idea aparece a partir del minuto 41.

Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=GZdCtOqBCfU
Saludos
#173

Re: Elecnor (ENO): Dividendo a cuenta del ejercicio 2020 y fechas relevantes

Por si le sirvieran de ayuda estos apuntes:
  • Según lo que yo leí en sus cuentas, la operación de Celeo AGP es de 603.536 M€ por el 49%. 
560.624 M€ (valoración Deloitte) + 42.912 M€ de Prima.
  • Tenga en cuenta las caídas durante el 2020 del real Brasileño y el Peso Chileno, al final estas fluctuaciones afectan al valor de Celeo (también de Enerfin, y entiendo, aunque en menor medida, a infraestructuras, al poder cubrir en parte la moneda para todo lo que se compre fuera de estos paises para desarrollar las EPC´s correspondientes)
  • La venta del 49% de Celeo maquilló las perdidas de la compañia en infraestructura durante el 2019 (y seguramente acumuladas de años anteriores), sacando de debajo de la alfombra perdidas de proyectos ruinosos, a modo de ejemplo (recogido en su memoria): en la UTE Dunor Energía SAPI de CV (UTE Duro Felguera y Elecnor al 50%), han sido capaces de perder casi 38.110 M€ (36.111 M€ “perdidos en 2019”), en un proyecto de 107.342 M€ imputables para cada uno (o sea, en un proyecto conjunto de 214.684 m€ perder 76.220.000 €), una rentabilidad del -35,50 % (-36.110 / 84.700 = - 0.43 €/acción).
  • No sé hasta que punto desconsolidar Celeo (ahora computa como participada), fue causal o casual. Lo cierto es que parecería que si hicieran lo mismo con Enerfin, el valor de Elecnor sería mucho mas visible. Además de sacar la deuda ligada a Enerfin (aunque sea sin recurso) del balance y poder valorarla como en celeo (603.536 M€ / 84.700 acciones = 7.12 €/acc), podría potenciar el musculo financiero para nuevos proyectos eólicos y aprovechar el tiron del sector, recordemos que en el acuerdo sobre Celeo, firmaron invertir 400.000.000 €  en 5 años, serían 1.200 MM, con el apalancamiento correspondiente. O sea, que te quedas con esta cartera de obras para infraestructura, por contrato, y luego su posterior mantenimiento (cierto es que en muchos contratos ya se incluye en el precio de adjudicación el mantenimiento a años vista).
  • Supongo que en la presentación se les pasó indicar que de los 1225 MW de eólica, solo les son imputables 981, como indican en el cuadro adjunto de la presentación. Aprovecho para agradecerles a Cima Capital que hayan hecho publica su valoración (550.000 MM / 84.700 Acc = 6.49 €/acc).
  • Personalmente creo que la cotización esta barata, 7.12 (AGP)+ 6.49 (CIMA Capital)= 13.61 € de excelentes negocios con apetito inversor como son las redes de distribución eléctrica y las energías renovables (además de otros, que a mi personalmente me parecen con mucho potencial, como el de las aguas); pero Elecnor siempre ha tenido poca atención y a los accionistas de referencia no les ha importado/preocupado. 
  • Como he comentado, si las monedas locales despegaran (quien sabe si irán correlacionadas con las MMPP, sobre todo en Brasil y Chile), si hicieran alguna operación similar a Celeo con Enerfin..... junto con el tirón de las energías renovables, podría ponerse un foco sobre Elecnor. 
Saludfos
#174

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Una noticia que creo que no se ha puesto en el foro, y es muy buena para su división espacial de Deimos...

https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/z5631e0ff-0451-d644-50d68ad0597beda9/deimos-avanza-hacia-nuevas-inversiones-en-mexico

División que por mi experencia no para de crecer y sentar las bases para el futuro crecimiento...aquí también han pillado cacho...

http://www.infoespacial.com/es/2020/11/13/noticia-varela-airbus-liderar-supone-logro-nunca-antes-alcanzado-espana.html

El Conocimiento es Poder...

#175

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Elecnor: ¿Será el próximo valor estrella de la bolsa española?
Los valores de pequeña y mediana capitalización han tenido un muy buen comportamiento en todo el mundo en el mes de noviembre. Aquí en España hemos tenido ejemplos positivos también. Bien, pues creemos que Elecnor está cerca de iniciar un importante tramo alcista en las próximas semanas. Estos son los motivos:
·        Perforación de la tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de 2018.
·        Incremento significativo del volumen en esta ruptura.
·        Los indicadores de acumulación/distribución sugieren compras de las manos fuertes. Está compra es aún incipiente.
·        Los indicadores de momento como el RSI, PriceRoc o MACD, refuerzan la ruptura alcista de la estructura de precios.
¿Cuáles serán los objetivos alcistas en este escenario? Creemos que la ruptura del nivel psicológico de los 10,00 euros será en breve, y que el título se encaminará hacia la zona de los 11,00 euros. Tras un breve paréntesis y consolidación, el valor podría subir hacia la zona de los 12,50-13,00 euros, que es la magnitud de la onda alcista anterior.

Grafico mensual de Elecnor desde 2016
Grafico mensual de Elecnor desde 2016




#176

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Muy buenas,
Anteayer entre con unas pocas. 
A ver si se anima, siiii
Pronto llega el dividendo., el día 09 de diciembre. 
Saludos 

*consejo para los accionistas de ABENGOA, debes defender tus derechos como accionistas, debes VOTAR, en las próximas elecciones del día 22/12/2020, más información en abengoashares.com 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados