Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
46 / 50
#361

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Ha ingresado tanta caja como capitaliza. Si la repartiera toda y la descontara totalmente tendríamos a la acción cotizando el resto de sus activos que podrían valer otros 2000 M€ (siendo muy conservador) por cerca de 0 €. 
No va a repartir toda la caja, solo una parte, y no debería bajar nada, sino que debería seguir subiendo a un nivel razonable que refleje su inmensa solvencia y buena gestión.
Los resultados recurrentes, por otro lado, van a seguir subiendo con más fuerza, ahora que va a pasar de tener gastos financieros a ingresos financieros, justo cuando los gastos financieros se disparan en todos los competidores y cuando tener caja da rentabilidad sin riesgo de más del 3%.
Su EV debería ir acercándose a 1x ventas , y está lejísimos de ésto.
Es bastante fácil hacerse rico con mucha paciencia. La mayoría de la gente, sin embargo, tiene mucha prisa y pierde sistemáticamente.

#362

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Es muy dificil encontrar en una cotizada la seguridad, la confianza, la fiabilidad que ofrece Eno.
Lo que quiero decir es que aunque tarde "un poco" de tiempo, yo creo que la veremos superar holgadamente los precios actuales. El descuento del futuro dividendo ( que cada cual haga sus calculos), dejara un potencial a considerar, que podra variar en funcion de la actualizacion, o no, de Celeo, pues la filial epecista, poco va a cambiar la valoracion que puedan hacer los analistas y depende mas bien, de si misma, es decir, de recuperar margenes. Por lo tanto sera Celeo y la visibilidad que quieran darle, la que pueda impulsar ese target actual que le da Gvc Gaesco de 28.50 €. Por logica, Eno, una vez desaparecida Enerfin, simplifica su estructura y deberia darle mas luz a Celeo. Eso es lo que nos dicta la razon, pero a dia de hoy no hay noticias, pq aun es pronto para ello. Recordar que algun consejero compro paquetes de 30.000 acciones a final de año por encima de 19 €, lo que es buena señal. Enero ha sido un mal mes para las mid y small. pero Eno llevara su propio camino a no tardar. 
#363

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Solo viendo como gestiona su parte espacial, Deimos Space, sabes que Elecnor esta muy bien gestionada y con gran visión de futuro...

Una de las grandes de España, y ojalá algún día vuelva al IBEX35...

El Conocimiento es Poder...

#364

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

De momento, por el aumento de la capitalización, ya se paga tasa Robin al negociar las acciones e Elecnor.

Salu2 
#365

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

mi estimacion que va a pagar 7 euros la accion en el dividendo extraordinarioo , lo que estan en elecnor cual es vuestra estimacion.
#366

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

 Para Turazzini, un ejemplo significativo es Elecnor, que ha vendido Enerfín, una de sus dos divisiones de concesiones, por 1.800 millones de euros, lo que deja a la compañía con una caja neta de alrededor de 14 euros por acción. “La venta nos permite comprender que, si sumamos Enerfín, Celeo y la división de ingeniería, el valor de la compañía no sería inferior a los 25-27 euros por acción. Sabiendo que la compañía tiene 14 de los 18 euros a los que cotiza en caja neta, estamos comprando la compañía por 4 euros brutos. Si decidiera repartir el botín de Enerfín íntegro entre sus accionistas, este hecho dejaría a Elecnor cotizando en 4 euros y con un precio objetivo de 11-13 euros. Como vemos, a estos precios, el potencial de revalorización sería sustancialmente superior al 100%”, justifica. 
expansion dia 24 de febrero
#367

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

yo tambien creo que repartira 7 €. Se quedara otros 7 € para potenciar Celeo, pues las redes de transmision van a tener un desarrollo importante en el futuro proximo

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2023-10-23/redes-electricas-espana-union-europea-bra_3752571/

Celeo tiene un valor en libros de 600 mll, aunque hay transacciones comparables por 1.8 veces su valor en libros.. Entre 7 y 12.5 €
La epecista puede tener un valor entre 800 y 1000 mll,,, es decir entre 9.5 y 12 € 

Total, minimo, 7+9.5 =16.5 €
Total maximo 12.5+12=24.5 €

En todo caso las valoraciones, como se ha comprobado se alcanzan si se vende, mientras tanto en el mercado se cotiza siempre con descuento

Esas valoraciones, de 16.5 y 24.5 , si tomamos una media de 20 e, es lo que quedaria de la empresa, pero falta el dividendo, que para mi sera de 7 € repartido + 7 € que se quedan en caja.

Si sumamos 20 € +7 €,,,,,27 €
Si restamos el resto de divdendo pagado respecto la cotizacion actual 18.30-7 €.....11.30 €

Parece una locura, pero no lo es. Podemos tomar como referencia la valoracion minima, obteniendo:

16.5 €+7 €,,,,,23.5 €, contra los 11.30 € ......potencial mayor al 100% . No recuerdo en la historia de la bolsa española, un caso tan facil, tan sencillo....


#368

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Fierru o otros de este grupo de elecnor que empresas veis interesantes aparte de elecnor y Nicolas Correa para invertir despues de los resultados de 29 febrero 2024 ,estoy en elecnor ,nicolas correa y Iberpapel
os gusta azkoyen o veis alguna como elecnor para comprar gracias espero respuesta igual veis alguna empresa interesante que no sea alomejor ninguna de estas

un saludo a todos

Fierru te sigo mucho ya me diras algo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados