Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
49 / 50
#385

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Tiene toda la razón Arcticcc, las cuentas están mal hechas por confundir plusvalías con caja entrante por la venta. Luego también confunde el dato de deuda, aún en caso de repartir el 100% de la plusvalía vía dividendo , Elecnor quedará con una caja neta de algo más de 600 M€
Por último, y más importante, confunde el negocio "principal" que ciertamente se podría valorar con un PER 10x, con el concesional no vendido, Celeo, que gestiona más de 5.000 M€ de infraestructuras y que en su valoración, al parecer vale practicamente nada, algo similar pensaria sobre Enerfin hace un año este sujeto.
En todo caso ese "informe" sirve para darse cuenta que incluso infravalorando todas las partidas Elecnor vale más de lo que cotiza.
Ya os digo yo que los Cantiles no venden ni una acción ni aunque le ofrecieran el doble.
#386

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Esto es una especulación mía... Three Georges va a intentar comprar Celeo a APG y Elecnor
#387

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Yo opino que finalmente la caja neta rondará los  400 millones.
Simplemente creo que no tenéis en cuenta que Enerfin esta ahora justamente construyendo  en Canada, Brasil, España y Colombia 400 mw cuando ha habido etapas en los últimos años que no construía ni un mw

#388

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Coincidimos en que la empresa vale más de lo que cotiza, pero yo sigo diciendo que más allá de que haciendo unas cuentas minuciosas pueda salir algún euro extra con respecto a la estimación que se ha hecho por plusvalías, es el hecho de que quede libre de deuda y con posibilidad de endeudarse notablemente en nuevos proyectos o creciendo de forma inorgánica lo que le da ese valor adicional (que con el tiempo tendrá que ser confirmado).

Tener dinero en caja está muy bien, pero si no lo utilizas para nada o lo das en forma de dividendo, su valor se limita simplemente a su montante.
#389

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Mejor aún, Elecnor sabe crecer de forma orgánica, crear él mismo las oportunidades. Mucho mejor que adquirir negocios externos.
Continuar con su tasa de crecimiento está garantizado. No van a sorprender realizando grandes adquisiciones, son más de hacer cosas muy grandes desde cero y ser ellos los que venden. 
Independiente de que vale muchísimo más por todo lo que tiene, a mí no me cabe duda que en 10 años volverá a ser el doble... Business as usual
#390

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Con la venta de Enerfin tiene dinero suficiente para lanzar una OPA a Global Dominion que está por los suelos y la mayoría de los minoritarios les venderian las acciones hartos de ver cómo la empresa no acaba de materializar en la cotización su verdadero valor.Crearian un gran grupo vasco de ingeniería y sostenibilidad y son totalmente complementarios 
#391

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

 Elecnor se mantiene cotizando justo en las inmediaciones de la resistencia de los 19,80 euros, máximos de todos los tiempos. 
Atentos, ya que si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 22 euros

 
Gráfico diario de Elecnor desde  julio de 2023
Gráfico diario de Elecnor desde julio de 2023
 
Comentario
El objetivo alcista de los 22 euros se materializará  en caso de que se anuncie un dividendo extraordinario a cargo de los 600 M€ de plusvalías obtenidos por la venta de su parque de renovables (agrupados en su filial Enerfin) a  Statkraft.  

Solo con que distribuyese en forma de dividendo extraordinario el 30% de las plusvalías obtenidas por esa venta, esta derrama excepcional  alcanzaría los  2,07 € por acción.  A este importe se debería de agregar el dividendo  complementario con cargo a 2023  que se situará en torno los 0,40 €/acc. Es decir que antes del 30 de junio los accionistas podrían percibir un montante bruto cercano a los 2,50 €/acc. 

En caso de confirmarse este dividendo extraordinario, quien entre ahora a 19,25 (por ejemplo), obtendrá una rentabilidad por encima del 10%. El problema es que después del reparto de esa derrama el título podría desplomarse por debajo de esos 19,25, hasta los 17,60, por lo que la rentabilidad de la operación descendería al 4,4%. Aunque a 17,60 yo no vendería porque una vez anuncie un nuevo Plan Estratégico  el precio de la acción podría estabilizarse en el entorno de esos 19,25. 

#392

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

osea no crees que vuelva a 12 euros . Cuando crees que anunciaran el dividendo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados