Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
8 / 50
#57

Re: elecnor infravalorada

Es una pena porque en su momento elecnor era de las mejores del mercado Continuo, y tiene una de las mejores compañías de España que es Deimos, ojalá algún día la escindiera y sacarán a bolsa...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#58

Re: elecnor infravalorada

Bueno, y otras han quedado sin castigo, mira Ferrovial, implicada también en escándalos como el caso Palau, también en la Cataluña de los Pujoles. Y lo de Gómez de la Serna pues es ya para llorar, los segovianos le han premiado sus sucias conversaciones telefónicas con un escaño en el Congreso. Soy realista y sé que en este tipo de chanchullos los de siempre suelen irse de rositas, pero la lobotomía colectiva de buena parte de la población me parece lamentable, es lo más triste de todo, cuando permitimos con nuestro voto que se rían de nosotros.

#59

Re: elecnor infravalorada

Espero que no la escindan, precisamente invertí en esta compañía por Deimos. De todos modos me sigue pareciendo una compañía con potencial y no creo que estos asuntos puntuales de posibles comisiones le afecten demasiado. En principio el más afectado debiera ser el político que utiliza su escaño/cargo para lucrarse indebidamente. Ahora tocará investigar a Gómez de la Serna, parece ser que era un pez gordo en diversos organismos del Ministerio del Interior, entre otras en la SIEP (Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias), así que preparaos porque puede haber más constructoras implicadas ya que en los últimos años se han construido varios macro-centros penitenciarios en España.

Creo que la cotización de Elecnor puede estar resintiéndose igual que la de otras muchas compañías de ingeniería, como Duro Felguera, Técnicas, etc. Esperemos que se calme el ambiente y que China y los emergentes no nos hundan y se recuperen.

Un saludo.

#60

Re: elecnor infravalorada

Cotiza 650 millones Elecnor gracias a Deimos, es un gran activo en esta empresa, no descartes que la venda debido a la gran deuda de la empresa o el 49% como ha tenido que hacer alguno de sus mejores activos.

Creo recordar que el parque eolico de Canada le ha costado construirlo 260 millones y vendió un 49% del parque por 50 millones de euros.

#61

Re: elecnor infravalorada

¿Pero no es mejor poder comprar directamente Deimos, sin tener que llevarte el resto de Elecnor?

Yo desde luego estaría encantado de verla cotizando por separado...

Para mí sin duda es de los negocios con mejor presente y futuro de toda España, todo un ejemplo, y su director general, Miguel Belló, todo un crack...

Un s2 compy

PD: en el blog, hablaré de ella pronto, en la serie de post del espacio...

El Conocimiento es Poder...

#62

Re: elecnor infravalorada

Es que si yo me planteo invertir en Elecnor es por Deimos, ya que sus otras divisiones, últimamente no me gusta su gestión...y la verdad es que hasta que no saquen cuentas anuales, no podremos saber hasta qué punto el 2015 ha sido un año de inflección...tiene que empezar a reducir deuda, y ver cómo evolucionan los flujos de caja...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#63

Re: elecnor infravalorada

Genial, pues será un placer leer tu post de Deimos. Coincido contigo en la visión de la compañía, por eso compré Elecnor.

Entiendo lo que dices sobre poder comprar directamente acciones de Deimos. A cambio, inviertiendo en Elecnor teniendo a Deimos como una división integrada lo que se consigue es mayor diversificación, pero es verdad que el negocio con mayor potencial es el aeroespacial de Deimos. Lo que he dicho de que ojalá no se escinda Deimos era un poco de broma, es que recientemente he tenido malas experiencias con otras compañías. Por ejemplo: Llevo ya un tiempo invertido en Bayer precisamente por su negocio de nuevos materiales... y resulta que hace pocos meses lo han escindido (ahora es Covestro) y me he quedado fuera porque no tenía liquidez en ese momento.

Otro ejemplo: Hace poco vendí mis CIE Automotive a pesar de que (o quizá precisamente porque) la recomiendan mucho. No sólo por cómo anda el sector de automoción de revuelto con VW, Renault... sino porque tienen pensado sacar a bolsa su filial Dominion dentro de poco. Habrá que estar al loro con esa salida a bolsa, yo estoy acumulando liquidez. Dominion fue uno de los motivos de mantener mis CIEs durante años y creo que es otra compañía a estudiar, habrá que ver el precio de salida a bolsa en la OPV, yo estoy bastante interesado.

Un saludo.

#64

Re: elecnor infravalorada

Ya cotiza a 580 millones, no se esta librando al igual que el resto de constructoras e ingenierías, se habla mucho de Duro Felguera y la deuda pendiente de cobrar, ¿ Alguien sabe cuando debe Venezuela a Elecnor¿

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados