Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
9 / 50
#65

Re: elecnor infravalorada

No tengo ni idea de cantidades pendientes de pago de Venezuela, pero la cartera de Elecnor está mucho más diversificada geográficamente que la de Duro Felguera. Duro ha estado viviendo de Venezuela y de los buenos precios del crudo durante una época y ahora le toca sufrir por ello. Aunque en general son malos tiempos para ingenierías que dependen mucho de inversiones de países emergentes, a ver dónde logra hacer suelo Elecnor.

Respecto a los temas de comisiones y corrupción relacionados con constructoras, hoy tenemos detenciones de personal de Acciona y FCC, esta vez relacionadas con el negocio del agua. Y las que quedan; bueno, en realidad ya no queda ninguna porque todas están o han estado implicadas en casos similares, lo triste es que ahora no son países del tercer mundo sino que se corrompen altos funcionarios de un país supuestamente desarrollado y democrático como España (una vez más...). Así está de mal la situación política en nuestro país, ni repúblicas bolivarianas ni cuentos chinos.

#66

Re: elecnor infravalorada

Sigue sin levantar cabeza, ¿ Alguien sabe cuando MW netos de producción tiene la empresa ? 987 mw eólicos y 150 mw termosolares, deconozco si hay algo de fotovoltaica pero estoy seguro que no son netos.

#67

Re: elecnor infravalorada

alguien me puede orientar de este foro de elecnor quiero comprar ceo que vale 9 euros
un saludo

#68

Re: elecnor infravalorada

Rosel, en mi blog, le he dado un repasito recientemente a Elecnor, a mí me parece un buena compañía, sobre todo por su división Deimos...si uno quiere más seguridad, debería esperar los resultados de cada trimestre e ir comparando haber si siguen creciendo y reducción deuda, además de la cartera de pedidos...pero si todo va normal, no digo muy bien, solo normal, la compañía esta infravalorada...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#69

Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Elecnor ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                       

La compañía española ha obtenido unos ingresos en este primer trimestre de 416,19 millones de euros. Si lo comparamos con los ingresos del 1T del anterior período donde obtuvo 390,74 millones, el incremento de las ventas ha sido del 6,5%.

Si dividimos las ventas por mercados, el mercado nacional representa un 45,5% del total de sus ventas y ha crecido un 13,2% en este 1T, mientras que el mercado internacional representa el 54,5% del total de las ventas.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar de la compañía asciende a 2.544 millones de euros a finales de este primer trimestre. El 80% de esta cartera corresponde al mercado internacional y el 20% restante al mercado nacional.

                                       

Como podemos ver no hay un desglose de los resultados por lo que no se puede profundizar en ellos. Aunque las ventas han sido superiores en este 1T, el EBIT (resultado neto de explotación) ha sido menor que el que obtuvo en el 1T de 2015 en un 18,7%. El resultado neto también ha disminuido hasta los 23,71 millones, un 6,2% menos que el del 1T del ejercicio anterior. Finalmente, el beneficio neto atribuido a la dominante ha aumentado un 4,4% y ha alcanzado los 19,32 millones en este 1T como consecuencia de la disminución de los socios minoritarios.

En cuanto a las previsiones, la compañía se apoya en su cartera de contratos pendientes de ejecutar para mantener su objetivo de mejorar tanto las ventas como los resultados obtenidos en el anterior ejercicio.

Me ha gustado el incremento del beneficio atribuido a la dominante así como el crecimiento de las ventas, pero no me ha gustado que desglosaran la cuenta de resultados y hablaran sobre el cash flow y la deuda.

¿Cómo habéis visto los resultados?

#70

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Una de las acciones más infravaloradas. Sigue mejorando año a año, pero no termina de despegar. Tampoco da mucho dividendo y no parece posible oparla. Todo eso influirá en el precio.

#71

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

La verdad es que no entiendo porque no acaba de despegar ni porque aún no la han opado. Me gustaría ver con más profundidad esta empresa, sus cuentas de resultados y su generación de caja principalmente.

Veremos en un futuro que pasa, tiene un gran recorrido por delante.

Saludos!

#72

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Elecnor se ha adjudicado una nueva concesión eléctrica en Chile a través de su filial Celeo Redes en la que invertirá 81 millones de euros.

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de la instalación de una nueva subestación (Nueva Diego de Almagro). Dicho proyecto se financiará mediante aportación de capital propio y mediante deuda a largo plazo.

Este proyecto proporcionará la consolidación de Elecnor en el mercado de transmisión chileno tras los proyectos que lleva desarrollando desde 2009. Reforzará el posicionamiento de Elecnor en el mercado concesional y su presencia en Latinoamérica (donde cuenta con 16 sociedades concesionarias de transmisión).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados