Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Suiza considera equiparar su moneda al euro

12 respuestas
Suiza considera equiparar su moneda al euro
Suiza considera equiparar su moneda al euro
Página
2 / 2
#9

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Yo estoy haciendo tramites para abrir una cuenta online en un banco suizo y poner parte de mis ahorros en CHF por si España sale del euro y evitar la devaluación de al menos una parte de mis ahorros.

Soy un novato en esto pero, ¿significa ésto que ya no es una buena protección tampoco el CHF? ¿Serviría de protección de todas formas ante una ruptura del Euro o salida de España?

#10

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

No sé si haces bien, pues lo que ha tratado de hacer Suiza es bajar el Franco suizo, que está muy alto.
Si hacen bajar el franco, lo comprarás caro y lo tendrás más barato...creo.

La verdad es que todo el mundo parece querer hacer trampas para que su moneda baje, y poder exportar más...aquí hay demasiados trileros, con la desinformación,con la deuda y con las divisas...y de paso con "los enemigos políticos".

#11

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Quizá me estoy liando pero si el Banco Suizo ha devaluado el franco suizo, ¿no significa que, con los mismos euros, podré comprar más francos suizos, porque estos ahora valen menos?

El problema es para los que compraron francos suizos justo antes de la devaluación. En ese caso, si vuelven a cambiar a euros sí habrán perdido parte de sus ahorros.

¿Es así o lo estoy entendiendo mal?

#12

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Vaya cacao os estáis montando en este hilo.

El franco suizo con respecto al Euro, desde su máximo (EUR/CHF = 1,6794) del año 2007 a fecha actual (EUR/CHF = 1,2335) se ha fortalecido.
Antes por un Euro recibías 1,68 francos, hoy por un Euro recibes 1,23 francos. Esto es un fortalecimiento del Franco Suizo con respecto al Euro. El fortalecimiento del franco suizo tiene como consecuencia económica, que sus empresas dejan de ser competitivas, que no ganan dinero, que tienen que trasladar la fabricación a países más baratos, cuya consecuencia el despido de trabajadores y evidentemente incremento del paro. Situación muy crítica para la economía Suiza actualmente.

La economía Suiza (sus empresas) no puede aguantar tal magnitud de fortalecimiento de su divisa, por lo que algún pensado (el del artículo expuesto) dice que quizás sería oportuno "Ligar el franco al Euro a una tasa fija de tipo de cambio".

Ligar el Franco al Euro, no significa que "se vaya a pasar a la paridad" como indica el título del hilo, lo cual significaría que el Franco Suizo volvería a fortalecerse aún más.

La idea que pretende el artículo, es la fijación de un tipo de cambio fijo, pero que podría establecerse en por ejemplo EUR/CHF = 1,20 u otro tipo de cambio que establecería las autoridades, con el que la economía Suiza le permita competir.

Saludos,
Valentin

#13

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Lo estaba entendiendo al revés, gracias por la aclaracion. :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados