Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Esta historia me suena...

38 respuestas
Esta historia me suena...
Esta historia me suena...
Página
2 / 5
#9

Re: Esta historia me suena...

Sobre Intel hay que aclarar un par de cosas: la miniaturizción de los chips es la más o menos la misma para todos los fabricantes, así que cuanto más aumenta la potencia de los Intel, más aumenta la de los demás. La diferencia está en la arquitectura. Intel tiene patentada la arquitectura x86, que permite fabricar procesadores potentes pero que también consumen bastante energía. ARM tiene otra arquitectura patentada, que si bien no permite hacer procesadores tan potentes como los Intel, son mucho más eficientes energéticamente, permitiendo que las baterías de los aparatos duren mucho más que con un micro Intel igual de potente. Ahí es donde está la diferencia y esto dudo mucho que pueda cambiar, ya que lleva muchos años así y supongo que se habrá investigado ampliamente. A estas alturas debe estar casi todo inventado en electrónica y no creo que Intel ni nadie pueda crear una arquitectura que compita con ARM sin violar sus patentes.

Por otra parte, no veo que deba haber un ganador en todo esto, creo que varias empresas pueden repartirse el éxito como hasta ahora.

Saludos

#10

Re: Esta historia me suena...

Personalmente yo soy PCero y no me gustan los Mac (si tuviera uno le instalaría Windows), pero hay que decir que Apple fue quien introdujo la interfaz gráfica en el 83, cosa que los PC no tuvieron mínimamente usable hasta 1990 con el windows 3.0, mientras incluso los clones de Apple como AMIGA eran mucho más avanzados, por no hablar de la limitación de 640KB de memoria que no tenían los demás...

#11

Re: Esta historia me suena...

La verdad es que es muy curioso lo listos que son los MBA que dirigen las multinacionales en general.., como en ese caso HP, o IBM con el Microsoft..., además, lo mejor de esa escena es que "NO ES TOTALMENTE CIERTA"... copiado de la wikipedia:

"Debido a que Steve Wozniak era un empleado de Hewlett-Packard con un contrato que le daba a la empresa el derecho de primer rechazo sobre sus inventos, Wozniak tuvo que ofrecerle la Apple I a HP. En el film, Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron."

http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_de_Silicon_Valley#Hechos_Vs._Ficci.C3.B3n

Saludos

#12

Re: Esta historia me suena...

En tecnología no sólo vale el producto, ni lo abierto o cerrado, sino el marketing. Las más modernas Atari y Commodore Amiga eran equipos muy superiores al PC, pero cayeron debido al marketing.

Curiosamente la piratería ayudó mucho a que se popularizara el software de Microsoft. La gente se va por lo conocido y al hacerse de DOS y Windows, ya cuesta más que se pasen a sistemas basados en Unix. No sólo se trata de la piratería de sistema operativo, sino piratería de juegos, que ata automáticamente a los usuarios a la PC y a Microsoft. Teniendo una máquina en casa, la gente preferirá adoptar esto en el trabajo también y por eso las incompatibles y aburridas PS/2 que se usaban en oficinas se fueron extinguiendo.

En mi opinión Microsoft cometió un error al abandonar los juegos de PC para pasarse al Xbox. Si la piratería de juegos de PC continuara, Microsoft podría sacar nuevos sistemas operativos y la gente se vería forzada a comprarlos para jugar los nuevos juegos. Hace mal Microsoft en combatir la piratería, porque la piratería mantiene a los usuarios atados a los productos de Microsoft. De otro modo la gente podría pasarse a Open Office y eventualmente a Linux.

Sin un público atado a los juegos de PC, las empresas y los gobiernos se ven con mayor flexibilidad para moverse a opciones más baratas como Linux y Open Office, pasarse de Visual Studio 2008 a Java y C++. En la batalla de marketing, me parece que Microsoft podría perder la batalla a largo plazo. Los efectos no son instantáneos, y para cuando sea urgente, será demasiado tarde.

#13

Re: Esta historia me suena...

La cuestión principal es el poder del procesador que esta llegando a su límite, tanto para Intel como ARM. el segundo tiene la ventaja de ser mas eficiente en consumo y mas pequeño, por lo tanto mas apto para dispositivos móviles aunque también se puede usar en laptops o tablets.

Si los dispositivos móviles multiusos serán la nueva revolución o estan siendo, entonces ARM tendrá la ventaja y alcanzará o posiblemente rebasara a Intel.

Pero si Intel logra superar el poder o potencia, es decir, mantienen la ley de Moore (la cual esta llegando a su fin). Seguirá siendo el Rey.

Yo apuesto por las dos: Intel porque tienen mas experiencia y dinero invertido en investigación para derribar esta última barrera y sorpresivamente podría dar el anuncio que lo ha logrado. ARM porque es el presente.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Esta historia me suena...

Parece que los

Microsoft no cometió ningún error con el xbox. Muchos de los juegos de Xbox o inclusive de otras consolas están disponibles para PC sobre todo los de RPG. Potenciar el xbox tiene la ventaja de dividir el negocio, pero no para perder sino para duplicar, que es exactamente lo que microsoft ha hecho con el xbox y lo demuestran los números de sus estados financieros, ha ganado mas dinero NO ha perdido.

De la piratería tampoco creo que sea el tema porque tanto existe piratería de PC como de Mac. Además su ventaja no esta en que la piratería obligue a usar su sistema, porque el mismo sistema se puede piratear y así microsoft no gana nada, de qué sirve que usen mis programas si nadie me paga. Una ventaja de microsfot se encuentra en que Apple y oracle tienen que pagarle para poder tener el código del office, así pues el open office y el office de mac son bajo la licencie a microsoft y así ganan dinero. Microsoft no sólo esta en PC ya ha ampliado sus negocios a sistemas aereos, de presas, plantas nucleares, etc... aunque su negocio de PCs es el principal, ya están diversificándose.

Es erróneo decir que los juegos son el ancla de PC, ya que gobiernos y empresas no consumen estos juegos, así que no existe relación. Alguien que quiere solo jugar se compra el xbox y deja de lado la PC y tiene mejor una Mac. La relación que haces con los juegos no es correcta.

Lo que sucede es que PC inundo el mercado y se clavo en la mente de los usuarios y como es bien sabido una tradición o habito es muy difícil de superar y mas cuando se trata de burocracias y empresas grandes. Conforme nuevas generaciones acostumbradas al uso de Mac y otros comiencen a llegar a las posiciones claves, entonces el cambio sucederá, pero nada tendrá que ver con los juegos.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Esta historia me suena...

aquí os dejo un vídeo de un Mano a Mano de Steve Jobs Vs Bill Gates. Muy interesante ver que piensa uno del otro, además de que aclara muchos rumores como el que Bill Gates compro o robo y cosas así.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/886732-steve-jobs-vs-bill-gates-mano

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Esta historia me suena...

Tegra 2 es un chipset. Un móvil (o dispositivo en general) o usa un chip con arquitectura ARM o Tegra 2. Como bien dices, el chip de nVidia usa arquitectura ARM pero en la industria se les tiene como procesadores diferentes. Sólo hay que ver que realmente lo son.

Si no me equivoco el Galaxy S2 llegó a Europa en su versión con Tegra 2. Corregidme si me equivoco.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados