Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión total en Telefónica por Dividendo

65 respuestas
Inversión total en Telefónica por Dividendo
1 suscriptores
Inversión total en Telefónica por Dividendo
Página
1 / 9
#1

Inversión total en Telefónica por Dividendo

Buenas
Llevo año y medio pensando qué hacer con mi dinero si se produce una debacle como la que todos dan ya por descontada, y que llevaría al IBEX a niveles cercanos a Marzo de 2009. He meditado sobre si comprar Fondos Bestinver, ETFs, Bolsa europea, americana IBEX35...pero me doy cuenta que cada vez me lío más y que cada vez sé menos, con lo cuál he pensado en simplificar las cosas y desconectar de este mundillo salvo para ver el cobro de dividendos en la cuenta de valores y reinvertirlos, pues ni me gusta la bolsa ni me siento con ganas de hacer el esfuerzo de estudiarla para que me atraiga
Bueno en definitiva, a lo que voy, EL pasado 12 de Septiembre el IBEX hizo mínimo intradía en 7505, y TEF en 12,50 euros. Extrapolando ésto a un IBEX 6700 y suponiendo que TEF caiga igual que el índice, el precio se pondría en 11,15 euros aproximadamente, quizás menos por el descuento del dividendo. Para simplificar dejémoslo en 11 euros
En 2012 han prometido un dividendo anual de 1,75 euros, que aproximadamente y para simplificar el cálculo daría una rentabilidad del 15% anual vía dividendos, lo que me parece una auténtica pasada, y además los 3000 primeros euros de rentabilidad por dividendo y pareja, salvo que cambien la ley libres de impuesto, que es como sumarle un 19% a la rentabilidad
Podemos pensar que disminuirán el dividendo por aquella rebaja a su deuda de la agencia de calificación y que recomendaba reducir el pay-out, pero si lo disminuye en un 33%, que ya es mucho suponer, la rentabilidad a estos precios quedaría al 10%
Entonces, y sin tener en cuanta la cotización en el periodo X, podríamos amortizar la inversión entre 7 y 10 años
Además sé que en el ABC de la inversión está en la diversificación, pero si estoy casi seguro que la empresa va a seguir ahí en esos años, ¿porqué no apostar al 100% por ella? Alguien se imagina el mundo, salvo apocalipsis, sin telefonía móvil, internet fijo, internet móvil y demás. Ya sé que hay competidores, pero ¿acaso no es TEF un monopolio en España, Iberoamérica y Brasil?
En definitiva, me gustaría saber si mi idea de inversión simplificada os parece una locura de alguien que no tiene ni idea de bolsa ni la va a tener, y que por tanto, nunca sabrá valorar una empresa en condiciones para tomar una desición
Un saludo

#2

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Esa idea simplificada seguro que es compartida por muchisima gente. Para mí sería equivalente a montar una empresa, en la que pones todos los huevos, y si la cantidad que arriesgas es grande y sale bien, pues un buen dinerito al año.
¿serias capaz de pedir al banco la cantidad máxima de dinero que pudieran darte, y meterla toda en TEF?
De todas formas el plan B debería contemplar dividendos cero, y/o bajada del precio de la acción un 70%

#3

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Telefónica es un valor que sigo mucho. Leía el otro día que TEF ha perdido mucha cuota de mercado a favor de la competencia.
Aunque si creo que la jugada en Brasil le saldrá redonda debido a los eventos en los próxmos años y a lo siguiente: la media de móviles en Brasil es de 0,4 aprox, mientras que es España creo que es de 1.5 (si no recuerdo mal los datos)

Yo creo que TEF estará hay los próximos años y me parece un valor muy seguro.Me cuesta creer que TEF quiebre. Aún así no se puede saber con seguridad lo que le depara en Bolsa, pueden rebajar el dividendo un 33% o un 60% o lo que quieran, dependerá de los beneficios que la empresa tenga. Si por el motivo que sea bajan el dividendo mucho, en lugar de amortizar la inversión en 10 años serian muchos más, y quien dice que TEF no puede bajar su cotización a 6-7 € y quedarse en esos precios muchos años.
Conclusión; Dividendo bajo, apenas amortizas con el dividendo y si vendes pierdes mucho dinero.

TEF a mí me gusta mucho pero no jugaría todo mi dinero en una sola apuesta por lo que pueda pasar.

Seguro que te darán opiniones muy buenas en este foro, cierto es que la decisión final es tuya.

Saludos.

#4

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Parto de la base de que ese dinero en principio no lo voy a necesitar pues no tengo deudas pendientes con nadie ni las tendré en un futuro a medio plazo, si todo va normal en mi vida
Así que en cuanto al plan B, si TEF deja de repartir dividendos y baja un 70% la cotización desde e momento cero e mi inversión, me quedaré con el 30% del dinero para comprar un terreno y dedicarme a la agriultura y ganadería
En cuanto a endeudarme con el banco para comprar acciones no lo contemplo porque prefiero dormir pensando que no le debo nada a nadie, así que lo descarto
Un saludo

#5

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Si la cantidad de dinero a invertir no es muy grande no me pareceria del todo mal , pero si no estarías rompiendo uno de los principios bàsicos de la inversion y eso siempre , siempre , es un error , aun que alguna vez pueda salir bien.
Para mi lo que he comentado es independiente de si compras Telefónica o Quabit

#6

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Aunque efectivamente es un plan "disparatado", es una idea muy pensada y con mucho sentido comun. Si no hablamos de mucho dinero (menos de 8000 euros, por decir algo) pues podrias incluso llevar el plan a la practica, pero si se trata de mucho dinero es un disparate, fundamentalemnte por las siguientes razones:

11) Corres un riesgo suplementario innecesario...
22) ... ya que existe otra alternativa que te dara aproximadamente la misma rentabilidad, pero con mucho menos riesgo (DIVERSIFICACION).

Por ejemplo, seria mucho mejor repartir tu inversion entre tres empresas, como TEF IBE y ACS,.... o entre mas empresas si hablamos de mucho dinero. Tendrias mucho menos riesgo, con las mismas POSIBILIDADES de tener la MISMA rentabilidad [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo ]

Saluods

#7

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Si el capital supera los 10.000 € lo veo un tanto disparatado como dice Javi; nadie te asegura que telefónica siga pagando dividendos; tenemos un caso cercano con Villalonga y un cambio de directiva podría decidir lo mismo temporalmente; te aseguro que no es nada descabellado. La empresa es una gran empresa, la quiebra como comentas resulta complicada, pero que se mantenga en la posición actual también lo puede ser, aunque tiene varias vías de crecimiento como comentas en Brasil y:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/75929/telefonica-su-participacion-en-china-unicom-alcanza-los-3400-millones.html

Si quieres valores con alta RPD, el Ibex tiene muchas empresas hoy en día como BME y ACS; y tal vez repartiendo la tarta un poco más estarás más seguro. Además considera también la diversificación temporal como una gran ayuda.

Saludos!!

#8

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Me suscribo a todo lo dicho por mis compañeros, Mike, y Javi. Yo no pondría todos los huevos en la misma cesta.
Por favor seamos "racionales", es nuestro dinero.
Si por otro lado comentas, que no quieres aprender de bolsa, pero quieres invertir, te recomiendo que sigas mis sistema o método el GAD, Gestión Automática del Dinero, es un sistema pensado para gente que no se quiere preocupar mucho de la evolución de la bolsa, y solo requiere unos minutos al mes.
Si te interesa, no tienes más que pedirmelo y te paso un excel, y unas direcciones para que veas como funciona.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados