Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión total en Telefónica por Dividendo

65 respuestas
Inversión total en Telefónica por Dividendo
1 suscriptores
Inversión total en Telefónica por Dividendo
Página
2 / 9
#9

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Buenas Mike, si telefonica deja de pagar dividendos porque las cosas no van bien, ¿que te hace pensar que las otras cotizadas van a seguir pagandolos o no van a reducirlos tambien? Estarias en la misma situacion. En bolsa la seguridad no existe.
Lo importante es estar uno comodo con la inversion realizada y dormir tranquilo bien con una cotizada o con 20 en cartera.
Salu2 campeon

#10

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Esta claro pero es la única manera de protegerte; nadie sabe como va a evolucionar el mercado y si existirá una nueva Inditex por decirlo dentro del ámbito doméstico.... pero las empresas evolucionan; nacen, crecen... y a medida que pasa el tiempo el crecimiento es más complicado de ahí que estar bien diversificado no es garantía de éxito pero si de seguridad.

Un saludo!!!

#11

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Antes de opinar quiero dejar claro que soy un verdadero ignorante en esto de las inversiones en bolsa, pero pidiendo disculpas de antemano por la burrada que voy a decir con la esperanza de que alguno de vosotros me saque de mi error, pienso lo siguiente:
Siempre leo que una de las cosas importantes a la hora de formar una cartera es la diversificación en los valores, para poder amortiguar la perdida en el caso de que algún valor nos dé un disgusto.
Pero de la misma manera se le puede dar la vuelta a esta versión, ya que teniendo muchos valores en cartera, aumentas el riesgo de que alguno te dé un susto, que si por ejemplo tuvieses uno o dos, donde las posibilidades pudieran ser menores, siempre y cuando estos últimos cumpliesen los criterios de robustez en general.
Por otro lado para los menos avezados sería mucho más fácil seguir uno o dos valores,que seis u ocho por ejemplo.
En definitiva, simplificar para los que menos saben con un aceptable control del riesgo.

Un saludo.

#12

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Claro, pero...:

1º.-tienes 10K en un solo valor, y uno te da un disgusto...!
2º.-tienes 10K en 5 valores al 20% cada uno, y uno te da un disgusto...!

...esa es la diferencia.
Nunca sabrás cual es el valor gafe.

saludos

#13

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Buenas Dondinero.... teniendo más valores, que no elegidos al azar, puedes tener el riesgo que un valor te de problemas, pero tienes la misma o un poco más de probabilidades de que también ocurra lo contrario y escojas un valor o valores que continúe con la progresión de crecimiento que ha tenido hasta ahora y esto es más fácil de que ocurra a que la empresa deje de ser igual y quiebre.

Si la empresa quiebra o deja de ser lo que era, no paga dividendos y no crece.... si estás bien diversificado no afectará en sobre manera a tu renta; de ahí la importancia que nunca una empresa suponga más del 10% de tu rendimiento que si llega el caso de que no puedas contar con ella no afecte a tu situación financiera; no es nada fácil es un proceso largo, en el que los frutos se irán recogiendo con el paso del tiempo.

Saludos

#14

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Mike, me gustaría que me aclararas esta frase tuya del hilo aquel de 1000 euros de dividendo al mes

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/635132-cartera-1000-mes-dividendo?page=8

La frase es: "Normalmente las blue chips el día de reparto de dividendo no suelen bajar acorde con el reparto de dividendos y si lo hacen en nada de tiempo se recuperan; bajan muy poco"

El analista de el economista que se presta a los encuentros digitales, dijo el otro día creer que por arte de magia la depreciación del valor por el reparto del dividendo se recuperaba le parecía absurdo. ¿Hay algún estudio que apoye lo que tú dices? Me interesa bastante la verdad

Un saludo

#15

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Intentando contestar un poco a todos, la cantidad a invertir a esos precios y esa RPD sería más o menos equivalente a quedar exento de tributación por dividendo por pareja, es decir, unos 3000 euros al año para 2012, si cumplen previsiones

Por cierto, he encontrado un comentario de Daniel Bravo en un blog

https://www.rankia.com/blog/buy-hold/532643-bueno-invertir-basandose-rentabilidad-por-dividendo

que me parece muy interesante y que hace referencia al aspecto psicológico ante bajadas puntuales de la cotización

"Un aspecto muy importante sobre los dividendos a la que no se le presta mucha atención es que frente a una caída del mercado, representan una fuerte ayuda psicológica para el inversor. El saber que están ahí, aunque parezca una tontería dotan de una gran seguridad."

Me parece clave este aspecto. Por ejemplo si compramos TEF a IBEX 6700 como comentamos, además puede ser que tengas un plus de seguridad de que la cotización puede bajar relativamente poco más, y cuando digo poco me refiero otro 20%, que sería que el IBEX se pusiera en 5300, que ya es decir

Un saludo

#16

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Buenas.... hay valores que al empezar la sesión aparecen con el descuento correspondiente; pero si el mercado es alcista ese día recuperan lo perdido en la misma sesión y eso ocurre varias veces; el motivo es que el mercado no es eficiente y las empresas no siempre están valoradas en su justa medida. De todas maneras que esto ocurra en empresas que dan altos dividendos como telefónica es más complicado.

Saludos!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados