Acceder

Inversión total en Telefónica por Dividendo

65 respuestas
Inversión total en Telefónica por Dividendo
1 suscriptores
Inversión total en Telefónica por Dividendo
Página
8 / 9
#57

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

#58

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

bueno pero eso siempre que sepas cuando entrar y cuando vender, eso es muyyyyy dificil.

Pues fijate mejor me lo pones para poner el dinero en otro tipo de empresa que no sea tef si de verdad quieres ganar pasta que de eso se trata.

#59

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Pues es bastante sencillo: comprar cuando todos venden, vender cuando todos compran. Eso ya está inventado y para saber como anda de pánico el mercado solo tienes que comparar una gráfica del VIX con la acción que desees. Te pongo un ejemplo del VIXcomparado con TEF y SAN y verás que cuando el VIX está alto toca comprar y cuando TEF se cruza con el VIX toca vender.
Aunque para traders mas cortos mejor seguir los consejos de otros más expertos, que aquí en Rankia tienes a Deferrer.

#60

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

el grafico del vix y el san son como una sombra, practicamente clavados pero el de tef es muy regular, parece que tienes razon.

pero puntualizando, debo añadir que claro, yo me referia a saber donde estan los suelos y techos es dificil.

Por lo tanto viendo el grafico de san y vix, quien te dice que ahora es momento de comprar? podria seguir subiendo el vix mas que en el año 2008 en octubre no crees? y por lo tanto el san aun no se deberia entrar porque no a tocado suelo o el vix techo.

aunque si vas para largo entrar a 6 es muy buen precio

#61

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Quien te diga que siempre compra en mínimos y vende en máximos seguro que te miente, a lo más que podemos aspirar (y eso acompañado de paciente estudio y mucha suerte) es comprar bastante bajo y vender bastante alto. Si alguien supiera donde estará el próximo suelo y el próximo techo se lo guardaría celosamente.

Yo creo que hasta que el VIX no empiece a bajar no será momento de comprar, puede que nos perdamos es suelo exacto, pero seguramente nos ahorraremos algún susto fuerte. Si nos aproximamos bastante ya tenemos una gran ventaja.

Y si ya estás lleno de papel esperar, que ahora si lo soltamos seguramente será con pérdidas, cuando el VIX baje el precio ya remontará, tardará semanas o meses pero lo hará.

Otra cosa es si ves SAN con primaria bajista y apuestas vender a 6 para recomprar a 5 ó 4 para volver a soltar cuando entre en alguna secundaria alcista, en eso ya es cada uno quien se juega sus dineros.

Yo empezaría a comprar con VIX aún alto pero ya empezando a bajar y para vender al revés (de momento está alto y lateral, no tiene pinta de estar bajando y me mantengo con fuerte liquidez). Pero tampoco soy ningún experto y además los verdaderos expertos (léase gestores de fondos) en estos momentos tienen unas pérdidas de vértigo en las carteras que gestionan a pesar de estar plagados de analistas que cobran burradas.

En el gráfico se ve un SAN en clara primaria bajista y una TEF metida en un larguísimo lateral.

Yo creo que si no tienes prisa se puede ir acumulando papel en SAN a precios cada vez mejores y guardarlo un tiempo largo hasta que se solucione lo de los bancos, mientras vamos cobrando un dividendo mucho mayor que cualquier depósito. Mi próxima compra en SAN para cuando esté muy cerca de 4, puede que no llegue y me la pierda, pero no me voy a amargar por ello, ya tengo un poco en cartera a 6 y como muy bien dices ese es ya un buen precio para tenerlo a largo.

Por el gráfico TEF se presta más a trading (por supuesto no intradía, trading a semanas o meses) ya que está, a mi entender, en un lateral larguísimo. Pero en mi cartera a largo me voy guardando compras a buen precio. Aún me estoy formando una cartera a largo, aunque por en medio aproveche para hacer alguna entrada y salida en unos meses si obtengo un buen pellizco.

A fin de cuentas un VIX muy alto solo indica que hay pánico y están descontando el peor de los escenarios. Si no aciertas y el VIX sigue subiendo lo importante es haber mantenido una fuerte liquidez que te permita aumentar las compras a precios mejores y si no te queda liquidez por lo menos sabes que aunque no hayas comprado al mejor precio por lo menos has comprado a buen precio.

Esta es mi estrategia, lo cual no significa que sea la acertada, solo significa que yo la creo acertada.

#62

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Deferrer suele avisar cuando ve que se ha pasado un suelo claro y vuelve la tendencia alcista, héchale un vistazo a sus posts

#63

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Bueno yo como no se hacer intradia, mi objetvo es a largo plazo, estoy formando una cartera compuesta ya por: Santander, fcc, gamesa, mediaset, bme, ferrovial.

Luego comprare en alemania las siguientes, allianz, deutsche bank, deutsche boerse y por ultimo siemens.

Todo esto para diversificar.

En cuanto a que compre mas de san... tengo un precio de 7,3 pero no quiero mas por el momento quiza si baja a 4 euros compre 2 o 3 mil euros mas para no dejar escapar esa oportunidad. o quiza el bbva que tmb me gusta y asi diversifico mas, aunque viene siendo lo mismo.

ahora tengo 6000 euros para comprar en el dax y quiza entre con 2000 en las que dije antes excepto siemens.

Todo esto me guiare por mi sentido comun ya que es para largo plazo y ya esta a muy buenos precios pero aun los quieron un 10% mas abajo de lo que estan.

Como tu dices si me los pierdo pues mala suerte pero no tengo prisa en la vida aun tengo 26 años.

Y esa es mi estrategia :D

Saludos!!!

#64

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Hoy han hablado en Inter, acerca de esto...

El sujeto estaba contento porque el año que viene habían prometido el dividendo...

me quedé sin tinta para seguir escribiendo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados